noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Viernes 10 Marzo 2017

marzo 10th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 846

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Viernes 10 Marzo 2017

– La Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresaron ayer al Gobierno boliviano su preocupación por la nueva Ley General de Coca que sube la extensión de cultivos legales de ese producto a 22 mil hectáreas y plantearon la necesidad de reenfocar la cooperación internacional para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico.

– El juez Público 4° de Familia, Wilfredo Núñez, constituido en Tribunal de Garantías, en una audiencia de casi nueve horas continuas, determinó que YPFB vulneró el derecho al debido proceso al proporcionar límites referenciales para el estudio que otorgó a Santa Cruz el 100% de la propiedad del campo Incahuasi, por lo que conminó a la estatal petrolera elaborar un nuevo estudio en 30 días de plazo, en base a documentación oficial y actualizada, pero no suspendió el pago de regalías al departamento cruceño, que era otro pedido de Chuquisaca.

– El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, aseguró que el fallo constitucional emitido el miércoles por un juez, no ha sido favorable para Chuquisaca, -tal como lo hace ver esa región-, explicando que Santa Cruz continuará percibiendo regalías por este pozo, los límites no se modificarán, y que el fallo no modifica el fondo sustancial.

– Leopoldo Fernández ex prefecto de Pando pierde lo que se podría considerarse su última batalla. El incidente de prescripción que fue presentado por la defensa del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, en el caso Porvenir fue rechazado por el tribunal de sentencia.

– Santa Cruz acogerá en octubre la ‘Expo Aladi 2017’ . El presidente Evo Morales confirmó el viernes que la ‘Expo Aladi 2017’ se realizará en la ciudad de Santa Cruz, entre el 15 y 20 de octubre, para cuya organización anunció que se dispondrá de 800.000 dólares.

– The Strongest venció a Independiente de Santa Fe 2-0 con doblete de Chumacero. Tenía que ser Chumacero. El jugador atigrado metió dos goles en la victoria de The Strongest ante Independiente de Santa Fe por 2 a 0 en el inicio de la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *