noticias de ultima hora

Bolivia News – 02 febrero 2016

febrero 2nd, 2016 | by boliviawebtv | Visto 907

Últimas noticias de Bolivia:

BOLIVIA BLOQUEADA
TRANSPORTE PESADO
1.- El país continua bloqueado y aún no hay solución aparente. Desde el pasado domingo las carreteras troncales del país y las principales fronteras están cerradas por el transporte pesado. Las terminales de buses suspendieron los viajes. El comercio exterior está paralizado y las pérdidas llegan a los 8 millones de dólares. La presión del transporte pesado aumenta y amenaza con radicalizar medidas si es que el Gobierno no atiende su principal demanda de permitirle hacer descargos tributarios no solo con facturas de su actividad principal, sino con cualquier factura para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE). El gobierno no cede ante las presiones, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que «no se puede dialogar con medidas de presión” y pidió que retorne a la mesa de diálogo, pero anticipó que existen demandas que no son atendibles, porque el Estado perdería 1.000 millones de bolivianos en recaudaciones.

MILITARES DADOS DE BAJA
POR MUERTE DE TRANSPORTISTA
2.- Los militares supuestamente responsables de la muerte del transportista del sector pesado Juan José Mamani, en Tambo Quemado, fueron dados de baja de manera definitiva y además fueron derivados a la justicia ordinaria y militar. Así lo informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
Los dos militares, el teniente Saúl Oropeza Fernández y el sargento Yerson Patzi Callata, se encontraban en estado de ebriedad cuando victimaron a Mamani. La muerte del transportista se produce en medio de los bloqueos masivos de parte del sector.

2 MILLONES DE CONDONES
REPARTIRÁN EN CARNAVAL
3.- El Gobierno repartirá dos millones de condones durante el carnaval en todo el país dentro de la campaña nacional «Tú y yo somos responsables». El número de solicitudes de pruebas rápidas para diagnosticar el VIH aumentan entre un 20 y 30% durante las semanas posteriores al carnaval, informó la responsable nacional del programa VIH, sida e ITS del Ministerio de Salud, Carola Valencia. «Intuimos que este aumento de la demanda de la prueba rápida va asociado al consumo de alcohol en estas fiestas y a la falta de cuidado de las personas», explicó Valencia. De cada 100 casos de VIH-sida diagnosticados en Bolivia, 97 se transmiten por la vía sexual.

“EL KILLER” EN CHONCHOCORO
DETIENEN A ESPOSA E HIJA
4.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía a la esposa e hija de Felipe Froilán Molina Bustamante alias “El Killer”, presunto autor del asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz,, También se detuvo a la trabajadora del hogar. Todas fueron acusadas por los delitos de encubrimiento, complicidad y obstrucción a la justicia. Una audiencia de medidas cautelares determinará la situación legal de las detenidas. En tanto, Molina Bustamante fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz. ‘El Killer’, fue la mano derecha de Hugo Banzer Suárez durante la dictadura militar y era parte de la seguridad de Yolanda Prada Abasto, esposa del dictador.

NUEVA AGENDA BILATERAL
BOLIVIA – BRASIL
5.- El presidente Evo Morales y su colega de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirán hoy en Brasilia para sentar las bases de una nueva agenda bilateral que dará fin a dos años de crisis diplomática, a consecuencia de la salida del exsenador opositor Róger Pinto, bajo protección del entonces Encargado de Negocios brasileño, Eduardo Saboia. La Cancillería ratificó que el presidente Morales será recibido por su colega Rousseff en el Palacio de Planalto para fortalecer y simplificar los mecanismos de coordinación política, económica y comercial existente entre Brasil y Bolivia.

VOTOS BLANCOS Y NULOS
PARA LAS ESTADÍSTICAS
6.- Los votos blancos y nulos que se emitan en el referendo constitucional del 21 de febrero sólo serán contabilizados con fines estadísticos y no beneficiarán al Sí o al No, según informó ayer la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Kathia Uriona, quien Afirmó que si ganara el voto nulo y blanco el proceso electoral quedaría nulo. La Presidenta del órgano electoral explicó que para evitar susceptibilidades el conteo de votos se realizará de manera pública por lo que se ha determinado que se desarrolle en espacios grandes donde puedan acceder delegados, medios de comunicación y público en general.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.056 Bolivianos
Euro 7.47 Bolivianos
Real 1.73 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

ROMPEN RECORDS EN NATACIÓN
QUINTANILLA Y RIBERA
7.- Una vez más los cruceños José Quintanilla y María José Ribera volvieron a romper records en natación. Los nadadores junto al equipo masculino y femenino del Club Samix lograron romper cuatro récords absolutos en el torneo nacional de fuerza libre, que se llevó a cabo en Cochabamba. José Quintanilla bajo su tiempo en los 50 metros libre hasta 22s90c. La nadadora cruceña María José Quintanilla compitió en 50 metros espalda, culminando la competencia con un tiempo de 30s65c, rompiendo de esa manera el récord de la deportista Karen Torrez, que mantenía una marca de 31s44c obtenido en el mundial de Dubái en el año 2010. El Club cruceño Samix rompió records en los 4×100 combinados y en el equipo femenino en 4×100 libre.

TIGRE GANA A UNIVERSITARIO
TORNEO CLAUSURA
8.- The Strongest consiguió su segunda victoria consecutiva luego de vencer a Universitario por 1-0 en el complemento de la tercera fecha. Con esta victoria los tigres se posesionan en segundo lugar de la tabla con seis unidades, a un punto del líder Wilstermann (7). Chumacero fue el motor del local, con un gran desgaste para apoyar a sus compañeros en el ataque y en la parte defensiva, y llegó en varias ocasiones a culminar los ataques. El próximo rival de The Strongesth será Nacional Potosí, este jueves, en la Villa Imperial, y la «U” recibirá a Petrolero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *