noticias de ultima hora

Bolivia News – 04 febrero 2016

febrero 4th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.046

Últimas noticias de Bolivia:

POLICÍA INICIA DESBLOQUEOS
PARO TRANSPORTE PESADO
1.- En el quinto día del bloqueo del transporte pesado, el Gobierno ordenó a la Policía intervenir y levantar los cortes que hay en rutas del país. A las 8:00 un contingente procedió a despejar la ruta en Tambo Quemado que se encontraba cortada por un grupo de transportistas desde el domingo 31 de enero. El viceministro de Gobierno, Marcelo Elío, dijo a EL DEBER que el Gobierno ha instruido el desbloqueo en todos los puntos afectados en el país e iniciarán acciones legales contra la dirigencia que promuevan estas acciones que impiden la normal circulación y violan la Constitución Política del Estado.

MORALES PIDE APOYO
CANCILLERES CELAC
2.- El presidente Evo Morales pidió a los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “no prestarse al juego sucio de Chile” en su intento de bloquear la candidatura de Bolivia a la presidencia pro témpore de este organismo internacional, inventando un candidato como Honduras, al conocer que Bolivia sería sede de la cumbre entre Europa y Celac, que se realiza cada dos años y que el 2017 tendrá como sede un país de América Latina. Morales negó que el país quiera usar la cumbre UE-Celac para impulsar la demanda marítima.

ESPERAN 80 MIL EXTRANJEROS
CARNAVAL DE ORURO
3.- Bolivia espera la llegada de más de 80 mil extranjeros al Carnaval de Oruro, el más famoso del país, lo que representaría un aumento del 30% respecto al año pasado, según indicó el ministro boliviano de Culturas y Turismo, Marko Machicao. El Carnaval de Oruro, que inicia este sábado, es Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad desde el 2001, y el año pasado generó un movimiento de 105 millones de dólares en hospedaje, alimentación, desplazamientos, artesanía y telecomunicaciones, según Machicao.

ALERTA NARANJA
5 DEPARTAMENTOS
4.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), declaró alerta naranja en Cochabamba, Beni, La Paz, Tarija y Santa Cruz, por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, entre la noche del hoy y la mañana del viernes. «Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas con intensidades moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros», informó en un comunicado el Senamhi.

NORTON EN BOLIVIA
PROMOCIÓN CARNAVAL
5.- Hoy llegó a Bolivia el actor norteamericano Edward Norton, como invitado para conocer y promocionar el carnaval Boliviano. Norton es además guionista, productor y director de cine. El destacado actor visitará lugares turísticos como el salar de Uyuni, el parque amazónico Madidi y el lago Titicaca, el viernes participará de la ch’alla del Palacio de Gobierno y el sábado estará en Oruro para participar de la tradicional entrada folklórica, desde donde viajará a Santa Cruz para observar el Corso cruceño. Entre los regalos que recibirá Norton están una máscara de diablo, una máscara chiquitana, y un poncho tejido.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.058 Bolivianos
Euro 7.61 Bolivianos
Real 1.75 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

RESULTADOS 4TA. FECHA
CAMPEONATO DE CLAUSURA
6.- En la cuarta fecha del campeonato de clausura, Sport Boys no pudo ante el líder del campeonato y terminó 1 a 1 en el estreno del estadio Édgar Peña Gutiérrez. El equipo del ‘Toro Warneño’ terminaron sufriendo la noche de este miércoles ante el cuadro cochabambino, que dominó el balón. En tanto que Bolívar venció por 2-0 a Real Potosí, en partido jugado en el estadio Hernando Siles. La academia paceña no jugó bien pero le bastó para superar al equipo lila. El protagonista de la noche fue Juan Miguel Callejón que marcó los dos goles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *