noticias de ultima hora

Bolivia News – 07 Enero 2015

enero 7th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.756

Últimas noticias de Bolivia:

SUCRE TENDRÁ TELEFÉRICO
MODERNO SERVICIO DE TRANSPORTE
1.- Sucre también tendrá teleférico, así lo anunció el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, luego de una conversación con el presidente Evo Morales, quien dio el visto bueno para ejecutar el proyecto. 
Urquizu explicó que esos son los proyectos que permiten el desarrollo de las urbes y que por eso se garantizó la inversión para posibilitar que esa región también goce del moderno servicio de transporte. El Gobernador no dio más detalles sobre el tiempo de construcción o el monto a invertirse.

PRIMER CASO DE ‘ZIKA’
SANTA CRUZ
2.- En Bolivia se reportó el primer caso del virus Zika en Santa Cruz, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio. La portadora es una mujer de 58 años que hace semanas estuvo en Brasil, país del cual importó la enfermedad.

Monasterio explicó que ya bloqueó el foco de transmisión, eliminando las larvas y criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus, en el domicilio y el barrio en el que vive la paciente. Los síntomas del virus son dolor de cabeza, fiebre, dolores articulares y con manchas en la piel. No hay una vacuna ni un tratamiento específico para el zika, solo un manejo de los síntomas.

MORALES ACEPTA RECOMENDACIONES
TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL
3.- El presidente Evo Morales aceptó las recomendaciones que le entregó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en una carta, y confesó que “por emoción” desafió a que el órgano electoral lo castigue. “Entiendo perfectamente la sugerencia, recomendación, saludamos. Somos seres humanos, podemos cometer errores, pero nuestra obligación es hacer gestión, nuestra gestión no puede parar”, señaló Morales. Sin embargo, según informa el Nuevo Día, el presidente continúa con su campaña y ayer se hizo campaña por el SÍ, en un acto público en el municipio de Montero donde se firmó un convenio para la construcción de un hospital de tercer nivel. En el acto participaron algunos ministros de estado y otras autoridades regionales pertenecientes al Movimiento Al Socialismo (MAS).

OPOSICIÓN EN CAMPAÑA
REFERENDO CONSTITUCIONAL 2016
4.- Y rumbo al Referendo Constitucional 2016, la oposición suma actividades para promocionar la opción de el ‘NO’. La agrupación Soberanía y Libertad (SOL.Bo), liderada el alcalde de La Paz Luis Revilla realizó la solicitud de registro y habilitación de su agrupación para participar en la campaña del referéndum. También en la oposición, la agrupación Tercer Sistema (TS), que lidera el gobernador de La Paz, Félix Patzi, está buscando la unidad con algunas plataformas opositoras para hacer campaña por la opción del ‘NO’ en Santa Cruz.

CIERRAN CARRETERA NUEVA
COCHABAMBA – SANTA CRUZ
5.- La carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz permanecerá cerrada hoy desde las 11:00 hasta las 17:00 Horas, debido a los trabajos de reparación que se realizarán en el oleoducto Carrasco-Cochabamba, en el sector de El Sillar, a la altura del kilómetro 112. Así lo informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El corte del tráfico vehicular se realizará en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Policía Caminera.

VIDEO VIRAL DE BANDA POOPÓ
TOCAN TEMA DE “STAR WARS”
6.- Bolivia se suma a la fiebre de Star Wars, con un video que comienza a ser viral en las redes sociales, donde más de 150 músicos de la Banda Intercontinental Poopó de Oruro, interpretan el primer tema de la Guerra de las Galaxias. El director de la Banda, Abel Gonzales, quedó impactado la primera vez que vio la película, y 30 años más tarde decidió rendirle homenaje, aprovechando el lanzamiento de la nueva película de la saga. Desde el 2 de enero el video de la canción suma miles de reproducciones en la cuenta oficial de Facebook de la agrupación Poopó de Oruro. El director de la banda aseguró que el apoyo del público es un premio a su trabajo.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.057 Bolivianos
Euro 7.40 Bolivianos
Real 1.70 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BOLIVIA RECIBE AL DAKAR
MÁS DE 120 MIL PERSONAS ESPERAN
7.- Bolivia recibe hoy al Rally Dakar 2016 en Uyuni, hasta donde han llegado más de 120 mil personas de todas partes del mundo para recibir a los pilotos de la competencia más extrema del planeta. Los pilotos y sus equipos de asistencia se instalarán en la parte posterior del Regimiento de Infantería IV Loa, un espacio que supera las 12 hectáreas. El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao informó que una serie de conciertos y actividades culturales se realizarán en la Plaza de Armas de Uyuni, en forma paralela a la competencia. El presidente Evo Morales llegará hoy al mediodía al palco que se instalará en Uyuni, y recibirá a los competidores durante el día.

LOS BOLIVIANOS AVANZAN
RALLY DAKAR 2016
8.- Los pilotos bolivianos siguen avanzando en el Rally Dakar 2016. El mejor posicionado en su categoría, los cuadricilos, es Wálter Nosiglia, quien terminó la cuarta en octava posición, y pesa a las sanciones llegó al puesto 9 en la clasificación general. También en quads, el cruceño Leonardo Martínez, acabó la etapa en el vigésimo lugar, y sube al 28 en la clasificación general. En coches, el cruceño Marco Bulacia sigue destacando y terminó la cuarta etapa en el puesto 39, y Rodrigo Gutiérrez acabó en el 46, Fortunato Maldonado terminó de 69, Julio Roca de 78 y Delio Velásquez de 85. En motos, Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra terminó la cuarta etapa en lugar 40, el chaqueño Fabricio Fuentes acabó de 62 y Danny Nogales llegó en el 123.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *