noticias de ultima hora

Bolivia News – 1 de marzo 2016

marzo 1st, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.318

Últimas noticias de Bolivia:

CHOQUE DETENIDA
SUPUESTA CÓMPLICE DE ZAPATA
1.- La jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, fue capturada y trasladada ayer a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se la acusa de ser cómplice de Gabriela Zapata, y hace más de dos días la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra. Se conoce que Choque era amiga de Zapata, y una de las ‘intermediarias’ en el uso indebido de bienes realizado por la ex pareja del presidente Evo Morales. El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que «lo que está detrás de la señora Zapata es una cosa grande (…) Se reunía con empresarios privados en oficinas de Gestión Social», y adelantó que se indagará a todos los funcionarios involucrados.

EVO PIDE VER A HIJO
QUIERE CUIDARLO
2.- El presidente Evo Morales dio una conferencia de prensa en la que pidió a la familia de Gabriela Zapata, que le permitan ver a su hijo y asumir su responsabilidad. 

»Hubo divergencias sobre el fallecimiento del bebé. Yo creí en las palabras de la madre de mi hijo… Yo quiero que me presenten, quiero conocerlo, quiero hacerme cargo de él y cuidarlo», manifestó Morales quien agregó que:
»Si está vivo es una alegría para mi y me pregunto por qué lo alejaron, qué interés hay detrás de este alejamiento. Si la familia me permite, me lo recojo al niño. Si no aparece el niño, tengo la obligación de acudir al juez del menor para que se investigue», dijo el presidente. En tanto, Gabriela Zapata, en la audiencia judicial para determinar su detención preventiva, presentó el certificado de nacimiento del hijo de Evo Morales, obtenido en fecha reciente, para descartar riesgo de fuga, lo cual daría entender que el niño está vivo, informó la abogada de Zapata, Ángela Burgoa.

VICEPRESIDENTE REALIZA ACUSACIONES
CONTRA HERMANOS DE ZAPATA
3.- El vicepresidente Álvaro García Linera acusó este lunes a los hermanos de Gabriela Zapata Montaño de tener vínculos con los líderes de oposición Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, quienes estarían detrás de las acusaciones en contra del presidente Evo Morales sobre un supuesto tráfico de influencias. Por su parte, una de las acusadas, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, criticó al vicepresidente por usar una foto suya de hace unos ocho años para implicarla en una supuesta “tramoya” contra el presidente Evo Morales, por el caso de Gabriela Zapata.

MULTA DE BS. 31 MILLONES
ENTEL, VIVA Y TIGO
4.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó con 31 millones de bolivianos a cada una de las empresas telefónicas Entel, Viva y Tigo por cortes de servicio y otras interrupciones ocasionadas en 2015, informó el director de la ATT, César Borth.
Desperfectos, cortes e interrupción del servicio son algunos de los motivos que llevaron a la ATT a sancionar a las tres empresas telefónicas de servicio móvil que operan en el país. Se espera que las empresas presenten sus descargos.

CHAPETÓN DECLARARÁ EN SENADO
CASO ‘EL ALTO’
5.- Los gremiales de El Alto marcharon ayer por las calles de la ciudad para exigir la libertad del dirigente gremial Braulio Rocha. En la Cámara del Senado se anuncia para esta tarde la presencia de la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, y del ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que informen sobre el incendio provocado por manifestantes en la Alcaldía, el 17 de febrero, que ocasionó la muerte de seis personas. 
La senadora oficialista Mónica Copa (MAS) confirmó la presencia de Chapetón, mientras que María Elva Pinckert (UD) dijo que la oposición solicitó la presencia en el Senado del ministro Romero y del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío.

DAÑOS EN 5 DEPARTAMENTOS
FUERTES LLUVIAS
6.- Las últimas lluvias registradas en el país, ha provocado daños en los departamentos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Santa Cruz. En el Beni hay carreteras con problemas de circulación vehicular. En Cochabamba crecidas de los ríos y riadas inundaron viviendas y sembradíos. En La Paz se produjeron deslizamientos que afectaron 14 viviendas y en Escoma a 2.500 familias de 31 comunidades del municipio sufren inundaciones y las autoridades locales han declarado zona de desastre natural. En Santa cruz se produjo el desborde del río Parapetí, en Camiri, y afectó a los vecinos que habitan zonas aledañas.

En Chuquisaca las lluvias provocaron daños en los cultivos y provocaron la muerte de varios animales en Monteagudo. En tanto que la sequía en la región de los cintis afecta a los sembradíos, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.060 Bolivianos
Euro 7.46 Bolivianos
Real 1.71 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

‘TIGRE’ SE PREPARA
PARA ENFRENTAR TRUJILLANOS
7.- The Strongest ya se prepara para enfrentar este miércoles a Trujillanos de Venezuela por la Copa Libertadores (16:15). El entrenador Mauricio Soria confía en conseguir un triunfo como local para ratificar el buen momento que atraviesan en el torneo tras derrotar a Sao Paulo (0-1) en el estadio Pacaembú de Brasil. Soria pretende ahogar al equipo rival en el juego, ser más ágiles con el balón y no caer en la desesperación por anotar en los primeros minutos, algo que lo vivió el pasado sábado en el cotejo en el cual empataron ante Oriente (0-0).

FBF APOYA A BALDIVIESO
PIDEN CONCENTRACIÓN EN TRABAJO
8.- Julio César Baldivieso tiene respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que continúe al frente de la selección nacional. Durante una reunión en Cochabamba, el presidente de esa entidad, Rolando López, le solicitó al DT que se concentre solo en su trabajo y no ingrese al terreno de la susceptibilidad. La semana pasada Baldivieso indicó que un miembro del Comité Ejecutivo lo quiere cambiar y que incluso ya habló con un par de profesionales bolivianos para ofrecerles el cargo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *