noticias de ultima hora

Bolivia News – 10 marzo 2016

marzo 10th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 745

Últimas noticias de Bolivia:

CONTINÚAN LOS CUESTIONAMIENTOS
EMPRESA CHINA CAMC
1.- Continúan los cuestionamientos sobre los contratos realizados por la empresa china CAMC. Hasta el momento habría irregularidades en los seis contratos adjudicados por la firma china. Las interrogantes son a los proyectos de la vía férrea, taladros de YPFB, la planta de sales de potasio, Represa Misicuni, Ingenio San Buenaventura y maquinarias de agua para la Gobernación de La Paz. Taladros malos, supuesto soborno en ingenio, abandono de ferrocarril e incumplimiento de maquinarias son algunas de las observaciones. Los contratos suscritos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la empresa china CAMC serán los primeros en ser investigados en la comisión mixta de la Asamblea, encargada de verificar un supuesto tráfico de influencias del presidente Evo Morales, con CAMC, a través de su expareja Gabriela Zapata Montaño, hoy recluida en la cárcel de mujeres de La Paz.

RECOMIENDAN CAMBIO DE MINISTROS
COB Y CSUTCB
2.- La Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), luego de la derrota en el referéndum constitucional, recomendaron al presidente Evo Morales una evaluación de su equipo de ministros porque creen que este debe ser renovado. Fuentes del MAS también apuestan a la necesidad de una «oxigenación» para bien del proceso político que después de 10 años perdió por primera vez en el referéndum del 21 de febrero, informó El Periódico el Nuevo Día.

ALERTA ROJA CONTINUA
LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS
3.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta meteorológica roja para seis departamentos, debido al pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas «con intensidades moderadas a temporalmente con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros desde la madrugada del miércoles 9 hasta la madrugada del día viernes 11 de marzo». Las poblaciones en alerta se encuentran en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando, Tarija y La Paz.

PROCESO CONTRA MIN. PACO
TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL
4.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició un proceso de oficio en contra de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, por la publicación de una separata que presuntamente vulneró el Reglamento de Propaganda durante la campaña para el referéndum constitucional del 21 de febrero.
Según el vocal electoral José Luis Exeni, dicha separata fue publicada por el Ministerio de Comunicación en diferentes periódicos del país y que en ella se usaron imágenes que hacían referencia al Sí y al No a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que se refiere a la reelección.

La ministra Paco no se refirió ayer al tema.

NO LO INTIMIDARÁN
COSTAS RESPONDE A IMPUTACIÓN
5.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, escribió en su cuenta de Twitter que no lo intimidarán con una imputación que estaba «dormida» hace años ya que la Fiscalía imputó a la autoridad el lunes de compra ilegal de 40 camionetas. El martes la Fiscalía imputó al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por la compra supuestamente ilegal de 40 camionetas que compró con recursos del IDH y que se realizó sin licitación. La jefa de bancada de Unidad Demócrata, Lourdes Millares, manifestó que la imputación contra Costas es persecución política, después de que perdieran.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.55 Bolivianos
Yen 0.060 Bolivianos
Real 1.85 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

SPORTS BOYS EMPATA CON TIGRE
TORNEO CLAUSURA
6.- Sport Boys evitó una derrota sobre el final del partido contra The Strongest, gracias al tanto del argentino Marcos Ovejero. El duelo terminó igualado 1-1 y el Tigre lamentó su falta de eficacia en ofensiva. Sport Boys necesitó hasta el minuto 92 del compromiso para abrir el cerrojo defensivo planteado por The Strongest en Warnes, para salvar un punto jugando de local. Los dirigidos por el argentino Carlos Fabián Leeb no bajaron los brazos en ningún momento y el premio a su esfuerzo fue el gol de Marcos Ovejero para sacarle el triunfo de las manos a un conjunto atigrado, que termina lamentando su falta de eficacia y resigna puntos importantes en su afán de meterse en del pelotón de punteros.

BOLÍVAR V/S BOCA JUNIORS
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
7.- Esta noche Bolívar enfrenta a Boca Juniors, en un esperado partido por las eliminatorias en Copa Libertadores de América, esta noche desde las 20:45 horas en el estadio Hernando Siles. Ayer cerca de 300 hinchas bolivaristas les dieron su respaldo a los jugadores del equipo celeste antes del compromiso de este jueves frente a Boca, en tanto que el equipo argentino desató pasiones en los hinchas que se volcaron a recibirlos en el aeropueto Viru Viru. Un estadio repleto aguarda para ver a la «academia paceña» enfrentar a un equipo muy galardonado, pero que viene con bajísimos rendimientos. Los celestes saben que no pueden equivocarse esta noche si quieren alcanzar el objetivo de clasificar a la próxima ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *