noticias de ultima hora

Bolivia News – 11 Mayo 2016

mayo 11th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 961

Últimas noticias de Bolivia:

INVESTIGARÁN EMPRESAS INVOLUCRADAS
EN PANAMÁ PAPERS
1.- El Gobierno y la Fiscalía investigarán a las empresas bolivianas involucradas en filtración de archivos del caso ‘papeles de Panamá’, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) explica lo que se destapó. El Vicepresidente Álvaro García Linera, ratificó que una comisión multipartidaria en la Asamblea Legislativa, conformada el próximo 19 de mayo, será la encargada de investigar los vínculos de empresarios y políticos bolivianos con empresas offshore constituidas presuntamente para evadir impuestos. Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el martes el viaje de dos fiscales a Centroamérica para recabar mayor información acerca de las 95 firmas bolivianas incluidas en el caso denominado «Papeles de Panamá».

SIN DIÁLOGO
GOBIERNO Y DISCAPACITADOS
2.- Aún no se logra el diálogo entre el Gobierno y las personas con discapacidad que llevan 16 días de movilizaciones desde que están en La Paz, tras 35 jornadas de caminata desde Cochabamba. La dirigencia del grupo movilizado se trasladó ayer hasta la Defensoría del Pueblo para esperar a las autoridades, pero cinco ministros estuvieron presentes en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y no lograron reunirse. El titular de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió una acción política en el intento de incluir a terceros en la conversación, por lo que consideran innecesaria la mediación en el conflicto.
 Las personas con capacidades diferentes indican que continuarán con las protestas.

INICIAN PREPARATIVOS DE AUDITORIA
PADRÓN ELECTORAL BIOMÉTRICO
3.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y una misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron la primera fase para avanzar en la Auditoría Integral al Padrón Electoral Biométrico (PEB). El trabajo se realizará según los estándares internacionales y metodologías de la OEA, garantizando así su carácter integral, técnico e independiente.
La Presidenta del órgano electoral boliviano, Katia Uriona, señaló que la auditoría integral al padrón biométrico, además del análisis de consistencia de los datos y procedimientos, contribuirá positivamente a la implementación de las recomendaciones realizadas por las Misiones de Observación Electoral de la OEA.

SE LOGRA ACUERDO
GOBIERNO Y GREMIALES
4.- El presidente Evo Morales y una delegación de dirigentes gremiales de todo el país llegaron un acuerdo, con el fin de evitar las movilizaciones anunciada por el sector. Al concluir la reunión, los gremiales indicaron que se ha consensuado un proyecto de ley que indica la reducción del 80% y el 40% a las multas tributarias de los comerciantes con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Además, afirmaron que el presidente Morales comprometió a realizar el Banco Gremial y se socializará una ley de pensiones, para que los comerciantes empiecen a aportar al sistema de pensiones y logren un apoyo del fondo solidario para tener su jubilación, así lo indicó Luis Herrera, secretario ejecutivo de la Federación de gremiales de Santa Cruz.

LIBERAN EXPORTACIONES
2 INGENIOS AZUCAREROS
5.- El Gobierno nacional decidió liberar las exportaciones los ingenios azucareros Guabirá y Unagro de Santa Cruz. El permiso representa un 25%, es decir más de 12 mil toneladas del total de los excedentes del mercado. El presidente del ingenio azucarero Guabirá, Carlos Rojas, si bien destacó la medida, reiteró su pedido a las autoridades gubernamentales de que es necesaria una liberación plena para el conjunto de las industrias ello tomando en cuenta que el sector está en condiciones de garantizar el abastecimiento interno. El presidente de la Cadex, Wilfredo Rojo, indicó que la liberación plena se debe autorizar previo al inicio de la zafra prevista para el próxima semana, lo que aliviaría a las industrias para que salgan de la iliquidez.

BOLIVIA EN CANNES
CORTOMETRAJE “NUEVA VIDA”
6.- Bolivia estará presente en la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes, con el cortometraje “Nueva Vida”, del cineasta paceño Kiro Russo, que participará del Short Film Corner del evento cinematográfico, donde fue invitado luego de ganar cinco premios en el Festival de San Sebastián.

Nueva Vida tiene una duración de 16 minutos y cuenta la historia de una pareja de migrantes bolivianos en Buenos Aires. El cortometraje es uno de los trabajos cinematográficas más premiadas en Bolivia el último año y lo que va del 2016.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.79 Bolivianos
Yen 0.062 Bolivianos
Real 1.97 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

GANTIER A SUIZA
CAMPAMENTO JUDOCA
7.- El deportista Fernando Gantier asistirá a un campamento de entrenamiento en Suiza,del 18 al 24 de julio, como parte de su preparación a los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. Gantier es un judoca cruceño, actual campeón nacional en la categoría 70 kilogramos. «La Federación Boliviana seleccionó a Fernando para que se entrene afuera. En el campamento estarán juducas Sub 18. Será una semana exigente y le ayudará para llegar en las mejores condiciones a los Odesur 2018», señaló Boris Justiniano, entrenador de la ACJ.

TENIS EN SANTA CRUZ
CONVOCAN A 3 CAMPEONATOS
8.- La capital cruceña será sede de los campeonatos de tenis nacionales G-4 Menores, G-1 Menores y Absoluto, según la Federación Boliviana de Tenis (FBT), que lanzó de manera oficial la convocatoria para los mismos. Se estima que lleguen alrededor de 150 tenistas de todas las asociaciones departamentales. Las inscripciones están detalladas en la página oficial de la FBT y en su sitio de Facebook.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *