noticias de ultima hora

Bolivia News – 12 de abril 2016

abril 12th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.073

Últimas noticias de Bolivia:

INVERSIÓN $US 105 MILLONES
SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA
1.- El Gobierno invertirá 105 millones de dólares en un sistema de seguridad ciudadana denominado BOL110, que reforzará la seguridad ciudadana, el control de vías públicas y otra parte será implementada en los recintos penitenciarios.
Así lo anunció el presidente Evo Morales. Para el nuevo sistema se instalarán 1.820 nuevas cámaras y 350 botones de alarma en el país. Y se espera sea ejecutado entre el 2016 y el 2017.

LA PAZ Y ORURO SE SUMAN
CARAVANA DISCAPACITADOS
2.- Miembros de la asociación de personas con discapacidad física de Oruro y de la capital paceña decidieron sumarse a la marcha del sector que va hacia La Paz para exigir una renta mensual de 500 bolivianos, según informaron los dirigentes Griselda Tapia y Jorge Tobar.
Desde la caravana informaron que habría fallecido una persona con discapacidad que era parte de la vigilia de Beni, de nombre Manuel Roca Charimo (31). Por su parte el gobierno considera que la medida de los discapacitados tiene un «matiz político» y aún no se llega a acuerdo entre ambas partes.

PLAN PARA MITIGAR SEQUÍA
GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
3.- La Gobernación de Cochabamba elabora un plan que definirá acciones para mitigar los efectos de una sequía que afecta a varios municipios rurales, entre ellos Omereque, Mizque y Aiquile, así lo informó la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo. La estrategia tendrá como prioridad la búsqueda de fuentes alternativas para la provisión de agua a los habitantes de las zonas con mayor afectación: “No vamos a hacer grandes proyectos, sino al contrario, proyectos pequeños que nos ayuden a proveer agua de la manera más pronta», sostuvo Delgadillo, quien estableció que el plan será elaborado hasta el final de este mes.

INICIA FERIA AGROPECRUZ
RUBRO DE LA AGROINDUSTRIA
4.- Hoy se inicia la Feria de Agropecruz en la capital cruceña, para presentar todas las novedades en el rubro de la agroindustria. Los 600 ejemplares, de 45 cabañas, entre bovinos, equinos, ovinos y caprinos, ya están en el sector pecuario listos para su exhibición. Desde hoy inicia el juzgamiento de bovinos lechero, criollo y Brangus y mañana lo harán los gigantes pesados cebuinos.
Este año la novedad será la incursión de la raza girolando en los juzgamientos. Las actividades en Agropecruz ya iniciaron con el primer remate de equinos, y con la realización del simposio productividad en ganado de corte.

GOBIERNO OFRECE 4% INCREMENTO
COB RECHAZA OFERTA
5.- El Gobierno ofreció un incremento salarial de 4 por ciento para este año y la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó esa posibilidad, debido a que consideran que ese monto no atiende las necesidades de los trabajadores. Exigen que la base del debate sea el 8,5 por ciento del pasado año.
»Nos muestran un porcentaje bajo, irrisorio, de hambre y de miseria a los trabajadores, la cual no lo vamos a aceptar», declaró el máximo dirigente obrero Guido Mitma. Entre los 19 puntos del pliego petitorio de la COB con el Gobierno están el respeto a las conquistas laborales, el cumplimiento del bono de antigüedad, los pagos dominicales y las horas extras.

MÁS DE 250 EXPOSITORES
INICIA FEXPO TARIJA
6.- Arrancó anoche la primera versión de la Fexpo Tarija en el campo ferial de San Jacinto, con más de 250 expositores. La muestra ferial busca exponer las potencialidades productivas que tiene este departamento, con el objetivo de diversificar la economía departamental.

En el acto inaugural, el vicepresidente Álvaro García Linera exhortó a las autoridades y empresarios a preocuparse por buscar un verdadero proyecto de desarrollo, con un horizonte compartido, para aprovechar los excedentes de los ingresos por renta petrolera. Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, afirmó que en los planes está elaborar un plan estratégico de desarrollo para diversificar la base productiva y dejar la dependencia de la economía rentista

POLLERAS BOLIVIANAS EN EEUU
NEW YORK FASHION WEEK
7.- La diseñadora de ropa para mujeres de pollera Eliana Paco, fue invitada para participar en el New York Fashion Week.

Los organizadores estuvieron atentos a las propuestas que los diseñadores presentaron en esta primera versión del Bolivia Fashion Week que se realizó la semana pasada en Cochabamba.

La creativa paceña comentó que «Es un sueño hecho realidad por el trabajo constante y sin descanso que he realizado». La diseñadora ya tiene en mente las propuestas que hará, donde las texturas como el tocuyo y el aguayo se podrán fusionar con las sedas. «Será una propuesta de lo que nosotros tenemos con un toque moderno», explicó Paco.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.82 Bolivianos
Yen 0.063 Bolivianos
Real 1.96 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

‘TIGRE’ BUSCA PASAR A OCTAVOS
NECESITA VENCER A TRUJILLANOS
8.- El ‘Tigre’ buscará ganar hoy, y conseguir los tres puntos cuando enfrente a Trujillanos en su estadio de Valera en Venezuela, a las 18:30 hb, en partido válido por la fecha 5 del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. The Strongest necesita el triunfo para comenzar a asegurar el pase a octavos de final, y no depender de otros resultados en la última fecha, al que también aspiran el argentino River Plate y el brasileño Sao Paulo que juegan mañana.
 La gran ausencia para este partido será la de Alejandro Chumacero, considerado una de las piezas más importantes en la estructura del equipo. Sin embargo, Soria ya tomó la decisión y en su lugar colocará a Raúl Castro, aunque aquello será confirmado minutos antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *