noticias de ultima hora

Bolivia News -12 noviembre 2015

noviembre 12th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 794

Últimas noticias de Bolivia:

Ministra rechazó estudio de ONG sobre corrupción
1.- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, rechazó la injerencia de la ONG Natural Resource Governance, con sede en Nueva York, que en un estudio estableció que hay pocos avances en Bolivia en la lucha contra la corrupción y que ocupa el último lugar en el ranking. «En ese marco no aceptamos la injerencia de cualquier ONG en lo que respecta a una evaluación como país. Como Gobierno somos responsables de las políticas públicas de prevención y lucha contra la corrupción», afirmó Valdivia, quien recordó que en dos oportunidades expertos del Mecanismo de Seguimiento de Implementación de Convención Interamericana de Lucha Contra la Corrupción (Mesicic) de la OEA, analizaron los logros y los avances con relación a la lucha contra la corrupción en Bolivia, cuyos resultados fueron destacados.

Piden renuncia de Ministros por campaña del Referéndum
2.- El partido de oposición Unidad Demócrata, por medio del senador Arturo Murillo, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) exigir la renuncia de los ministros de Estado que a la vez fungen como jefes de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo al Referéndum para la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE). Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se advirtió que nadie coartará los derechos políticos de los funcionarios públicos y que continuará una fuerte campaña por el Sí. Por su parte en la Paz el alcalde Luis Revilla y el gobernador Félix Patzi, indicaron que participarán de la campaña por el NO.

En Bolivia se indultaron 4.118 presos entre 2013 y 2015
3.- El Gobierno indultó a 4.118 presos entre el 2013 y 2015, periodo en que se aprobaron cuatro medidas de indulto y amnistía. Esta medida redujo el hacinamiento de 17.400 a 13.200 internos, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 Sobre la preocupación del director general de Defensa Pública, David Tezanos, de que hay 450 solicitudes detenidas para acceder al indulto, Romero dijo que es posible la existencia de un problema burocrático.

Flores es el apellido más común de Bolivia
4.- Flores es el apellido más común de Bolivia, según la información de la web ‘Forebears’, que tiene una base de datos en la que se puede ver la incidencia de los apellidos más comunes de todo el mundo.

Este sitio, que tiene registrados 11 millones de apellidos, y en el caso de Bolivia los diez apellidos más comunes son: Flores, Vargas, Gutiérrez, Mamani, Rodriguez, López, Quispe, Fernandez y Gonzáles. La lista señala además otros 189 apellidos más, que son los de uso más frecuente en el país.

Los Kjarkas compartirán escenario junto con sus hijos
5.- Los Kjarkas y Chila Jatun, padres e hijos sunbirarán juntos al escenarios en Santa Cruz en un concierto en moragrande. Tanto Los Kjarkas como Los Ch’ila Jatun traen varias novedades a Santa Cruz. La principal, claro está, es la actuación conjunta que ofrecerán hoy, desde las 21:00, en Moragrande. Entre padres e hijos se denomina el espectáculo donde ambos grupos compartirán escenario como ya lo hicieron en Perú, Argentina y EEUU. Los primeros en aparecer sobre la tarima serán los más jóvenes de los Hermosa con una presentación que durará alrededor de una hora y media. Otra de las novedades de Ch’ila Jatun es que del 15 de diciembre al 15 de enero de 2016 realizarán una gira por Europa. La agrupación actuará en Francia, Italia, España e Inglaterra. Asimismo informaron a Sociales&Escenas que en enero visitarán por primera vez Brasil, ya que fueron invitados por los residentes bolivianos en San Pablo. Por su parte, Los Kjarkas La agrupación más importante del folclore nacional hará una retrospectiva de todos sus discos rescatando temas que no tocaban hace muchos años. Los Kjarkas harán un receso de sus giras entre diciembre y febrero para entrar al estudio de grabación y trabajar en su nueva producción discográfica. El ‘vientista’ del grupo aseguró que tienen canciones listas compuestas por Gonzalo, Elmer y por él en ritmos que nunca antes fueron interpretados por el conjunto como la puna

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.055 Bolivianos
Euro 7.34 Bolivianos
Real 1.83 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

Bolivia y Venezuela juegan en La Paz rumbo a Rusia 2018
6.- Hoy Bolivia enfrenta a Venezuela a las 16 hora boliviana en la cancha del estadio Hernando Siles, y el entrenador de Bolivia, Julio César Baldivieso, considera que el partido es complicado, pero cree que el equipo cuenta «con las armas necesarias» para sumar sus primeras unidades en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, y también anunció que en el encuentro «se verá a muchos jóvenes dentro del campo», ya que algunos futbolistas que han llegado de fuera del país «hace tres o cuatro días» no han logrado aclimatarse lo suficientemente rápido. No obstante, aseguró que para la cuarta jornada de las eliminatorias, en las que la Verde se enfrentará con Paraguay en Asunción el martes 17, sí jugarán los ‘foráneos’, con quienes intentará «marcar la diferencia».

Se juega la tercera fecha de las eliminatorias de Rusia 2018
7.- Se viene la tercera fecha de las eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Rusia 2018, con estos encuentros. Ecuador enfrentara a Uruguay, Chile jugará con Colombia, argentina se enfrenta a Brasil, Perú rivalizara con Paraguay y Bolivia enfrenta a Venezuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *