noticias de ultima hora

Bolivia News – 13 de abril 2016

abril 13th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.190

Últimas noticias de Bolivia:

PARO CÍVICO EN COCHABAMBA
BLOQUEOS Y MOVILIZACIONES
1.- En Cochabamba se cumple hoy un paro cívico movilizado en demanda de la atención de doce puntos entre ellos la demolición de la plataforma del puente de la avenida 6 de Agosto e Independencia, el rechazo al tren metropolitano y la otorgación de ítems de salud. La medida es respaldada por una diversos sectores como universitarios, médicos, transportista, maestros e incluso los comerciantes, quienes cerraron los mercados y también los funcionarios de la Alcaldía acatarán el paro. Hay bloqueos de caminos hacia Sacaba, Quillacollo, Punata y Cliza. Están suspendidas las salidas en la terminal de buses, y la Dirección Departamental de Educación definió suspender ayer las clases en los establecimientos educativos.

INICIAN POSTULACIONES
DEFENSOR DEL PUEBLO
2.- Faltando apenas 3 días para que se cumpla el plazo de postulación se conoce que hay varias personalidades que podrían postular al cargo de Defensor del Pueblo, entre ellos el cantautor Luis Rico, la activista de la agrupación Mujeres Creando, María Galindo, Rodolfo Calle, exdiputado por el MAS; Paola Barriga, exfiscal, el periodista John Arandia, y Mónica Romero, sobrina de la exdefensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero. La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa no recibió hasta la fecha ninguna inscripción oficial. Sin embargo, se espera que las postulaciones se inicien en las próximas horas.

VIAJE SIN VISA
BOLIVIA Y RUSIA
3.- Bolivia y Rusia firmaron un acuerdo denominado «Viajes sin visa» para la exención de visados para los habitantes de ambos países, según anunció el vicecanciller Juan Carlos Alurralde mediante su cuenta oficial en la red social Twitter. En una reunión los representantes de ambos gobiernos, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y su par de Rusia, Serguéi Lavrov, también trataron temas de cooperación militar y energía atómica.

NEGOCIOS EN AGROPECRUZ
REMATES Y PREMIOS
4.- Los negocios comienza a marchar en la feria Agropecruz. Ayer en el VII Gran Remate Cuarto de Milla Velocidad Extrema, se concretó la venta de 15 potrillos y potrancas de la raza cuarto de milla por un valor de $us 200 mil dólares en Haras El Arroyo. Además, el cebuino nelore Lionel FIV, fue declarado el espécimen más pesado de Agropecruz con 1.205 kilos. El cebuino tiene 36 meses y pertenece a la cabaña Esterlina de Julio Nacif.

EMPRESARIOS QUIEREN DEBATIR
INCREMENTO SALARIAL
5.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, lamentó que el Gobierno no los haya hecho partícipes de las mesas de debate para el análisis del incremento salarial de esta gestión y plantee un estudio solo con el sector obrero.

“Una discusión bipartita sin uno de los actores hace que las partes que asumen la responsabilidad la asuman plenamente. De lo que ellos puedan decidir y los efectos que esa decisión pueda causar, tendrán que asumir su responsabilidad en su debido momento”, dijo Nostas.

CRECIMIENTO 3,8%
ANUNCIA FMI
6.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó que el crecimiento económico de Bolivia será del 3,8% para este año y del 3,5% para el 2017. La cifra es menor a lo proyectado por el gobierno, que anticipó que el crecimiento estaría en un 5%, ya que el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social programó para el quinquenio 2016-2020 un crecimiento económico promedio del 5% anual.
A nivel de América Latina y el Caribe, el FMI vaticinó que este 2016 se registrará por segundo año un decrecimiento económico.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.81 Bolivianos
Yen 0.063 Bolivianos
Real 1.96 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

‘TIGRE’ PIERDE OPORTUNIDAD
ANTE TRUJILLANOS
7.- The Strongest perdió la oportunidad en el último minuto. Un penal en el minuto 94 privó a los dirigidos por Mauricio Soria de salvar al menos una unidad frente a Trujillanos y poder tomar la punta del grupo 1 de la Copa Libertadores y dar un paso importante hacia los octavos de final del torneo. El ‘Tigre’ perdió por 2-1 ante los venezolanos, y pagó cara su falta de puntería en un partido crucial, mientras que el rival aprovechó los espacios que tuvo para complicar en la última línea. Con la derrota, los paceños se quedan en el segundo lugar con siete puntos hasta que jueguen Sao Paulo y River Plate en Brasil.

VILLEGAS EN SPORT BOYS
NUEVO DIRECTOR TÉCNICO
8.- Eduardo Villegas es el nuevo director técnico de Sports Boys. El entrenador cochabambino dijo estar contento por volver a dirigir y hacerse cargo del proyecto que tiene el actual campeón nacional. “El objetivo es seguir haciendo historia en este club”, declaró Villegas. El ‘Toro Warneño’ buscará conseguir más títulos de Liga y hacer una buena participación en la Copa Libertadores 2017. Su equipo de trabajo está conformado por Jaime Jiménez (preparador físico), Jaime Jemio (ayudante de campo), Roberto Ariñez (preparador de arqueros) y Gabriel Arca (analista de rendimiento), quien se encargará de las estadísticas del equipo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *