noticias de ultima hora

Bolivia News – 14 Marzo 2016

marzo 14th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 904

Últimas noticias de Bolivia:

AVIONETA SE ESTRELLA EN MERCADO
LUTO EN SANTA ANA – BENI
1.- El luto se extiende en Santa Ana, Beni, luego de que una avioneta privada Cessna-206, se estrellara ayer en el mercado central de Santa Ana, destrozando parte del techo del mercado y
causando la muerte de sus cuatro ocupantes, además hay tres personas heridas de gravedad y otras 15 con lesiones, según confirmó el comandante de la Policía de esa región, Mauricio Miranda.
El aparato quedó totalmente destrozado y algunas partes carbonizadas. Los 4 fallecidos son: Joaquín Méndez Nacif, José Elías Nacif, Jesús Rodríguez y Henry Antelo Daza. Aún se investigan las causas del accidente. En una primera instancia, testigos indican que el avión venía haciendo piruetas, incluso aseveraron que los que estaban a bordo de la nave se habían trasnochados porque venían de una celebración.
Otros afirman que probaban la avioneta luego de una reparación.

CIERRAN CARRETERA CBBA – SCZ
ENTRE EL 15 Y 17 DE MARZO
2.- La carretera Cochabamba-Santa Cruz, estará cerrada entre el 15 y 17 de marzo, para efectuar trabajos de rehabilitación en el sector de El Sillar, que fue afectado por las precipitaciones pluviales.
Así lo confirmaron la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y organizaciones sociales de Villa Tunari y Shinahota. «El corte y el control se efectuarán en las localidades de Aguirre hasta Locotal (lado Cochabamba) y Padre Sama e Ivirgarzama (lado Santa Cruz), los cuales están a cargo de Tránsito. 
El Ministerio de Obras Públicas comprometió poner en operación vuelos solidarios durante los días de el corte en la ruta.

MODA BOLIVIANA DE LUTO
FALLECE BEATRIZ CANEDO
3.- El mundo de la moda boliviana se viste de luto, luego del fallecimiento de la conocida diseñadora nacional Beatriz Canedo Patiño. Conocida como la Reina de la Alpaca, Canedo, tuvo más de 25 años de una exitosa trayectoria, y se convirtió en referente de la moda al exportar y posicionar a nivel mundial el diseño y confección en telas de camélidos, prendas unisex, que llegaron a su punto máximo al vestir al presidente Evo Morales.
La diseñadora será velada en la Funeraria Inmaculada (Avenida General García Lanza esquina calle 12 de Achumani) y su cuerpo será trasladado el martes al Cementerio Jardín, según reporto la periodista Gloria Carrasco para ANF.

EVO ESPERA GANAR
ELECCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES
4.- El presidente Evo Morales anunció que programará reuniones departamentales con organizaciones sociales para evaluar los resultados del referendo constitucional del pasado 21 de febrero, y posiblemente hoy se lleve a cabo el primer encuentro con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en el departamento de Tarija. Morales indicó que ”Desde 2005 hasta febrero de este año ganamos con más del 50%, con más del 60%. Siento que ha habido mucha confianza también y mi primera reacción que tampoco habíamos sido invencibles frente al imperio» (…). «El segundo tiempo será la elección de nuevas autoridades y ahí vamos a seguir ganando compañeros, el MAS va a tener siempre candidatos», dijo el mandatario.

PIDEN CÁMARAS EN COLEGIOS
PANDILLAS RECLUTAN MENORES
5.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió ayer a los gobiernos departamentales y municipales instalar cámaras de video vigilancia en las unidades educativas del país, públicas y privadas, con el objetivo de detectar actos ilícitos que puedan vulnerar la seguridad de niños y jóvenes. En los últimos días, a través de una cámara de vigilancia de una empresa privada se detectó a miembros de una pandilla denominada Cártel Family, que asaltaron y golpearon brutalmente a una pareja de jóvenes en la calle Montevideo de La Paz. Días después, la Policía aprehendió a 19 miembros de la pandilla, ocho de los cuales son adultos y 11 menores de edad. Romero aseguró que urge instalar las cámaras de seguridad porque esas pandillas están reclutando a menores de, edad en etapa escolar.

SANTALLA RETORNA AL ESCENARIO
“EL MATRIQUI DE LA IMILLA”
6.- El actor y comediante David Santalla anuncia su retorno al teatro, y lo hará en Cochabamba, donde presentará una nueva versión de la comedia “El matriqui de la imilla”, el 19 y 20 de marzo. En abril del año pasado, Santalla sufrió un derrame cerebral que logró superar, y ahora retorna a los escenarios bolivianos. En “El matriqui de la imilla” participará el elenco de la Compañía Santallazos que, próximamente cumplirá 54 años de trayectoria artística. La historia tiene como protagonista a la Salustiana, uno de los personajes más exitosos creados por Santalla.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.65 Bolivianos
Yen 0.060 Bolivianos
Real 1.91 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

RESULTADOS FECHA 8
TORNEO DE CLAUSURA
7.- En la octava fecha del torneo de clausura Oriente Petrolero venció a Ciclón por 1-2 , y logró salir del fondo de la tabla de posiciones donde estaba en el penúltimo lugar. En medio de una granizada en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, Nacional Potosí le empató 1 a 1 a San José, resultado que perjudica a ambos planteles, ya que el cuadro potosino se encuentra comprometido con la zona del descenso, mientras que los santos siguen últimos en el Clausura. En Yacuiba Petrolero del Chaco frenó al líder Wilstermann, quitándole el último invicto que quedaba en el campeonato Clausura, y derrotándolo por 4-1. En Sucre, Universitario rescató un empate ante Bolívar (1-1). Con este resultado los capitalinos suman 12 unidades y se ubican en el séptimo lugar, mientras que la academia comparte el segundo lugar con Petrolero y The Strongest. Y hablando de los “Tigres”, estos vencieron a Real Potosí por 3-1 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. En tanto que Blooming respira luego de ganarle a Sport Boys por 2-0 en el estadio Tahuichi.

SAN SIMÓN GANA PRIMERA FINAL
LIBOBASQUET FEMENINA
8.- El quinteto cochabambino de San Simón ganó de manera invicta, la primera final de cuatros que se disputarán en la Liga Boliviana de Basquetbol en la rama femenina. San Simón logró la victoria , luego de someter con mucho esfuerzo al local Alemán por 78 – 66, en la cancha oficial Luis Lazzo Quinteros, de Oruro. La segunda final, se disputará del 18 al 20 de marzo en Quillacollo. El campeón de la Libobasquet – damas, asistirá al campeonato Sudamericano de baloncesto, rama femenina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *