noticias de ultima hora

Bolivia News – 18 de abril 2016

abril 18th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 880

Últimas noticias de Bolivia:

FINALIZAN POSTULACIONES
DEFENSOR DEL PUEBLO
1.- Hoy a las 18:00 finaliza el plazo para las postulaciones al cargo de defensor del pueblo, y hasta ayer se presentaron 17 hombres y 13 mujeres a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

 Un notario certificará a todas las personas presentadas y desde este martes empieza la verificación de requisitos.

Primarán los criterios de valores éticos y morales. Los nombres de quienes cumplan los requisitos serán publicados para que pasen a la etapa de evaluación, y las sesiones serán públicas, según informó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión Susana Rivero.

PIDEN AL DEFENSOR DEL PUEBLO
AUDIENCIA CON HIJO DE ZAPATA Y MORALES
2.- Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, informó que pedirán al defensor del Pueblo, Rolando Villena, que esté presente en las audiencias en las que se tocará y definirá la situación del hijo de su cliente con el presiente Evo Morales. La pasada semana, Zapata reveló que presentó a su hijo ante la jueza Rada y denunció que la defensa de su expareja planteó medidas cautelares, por lo que le exigió proteja al menor, en caso de ser sometido a una segunda evaluación biopsicosocial.

SOLDADOS RECOLECTAN LIBROS
BOLIVIA LEE 2016
3.- Cerca de 2.000 soldados saldrán en brigadas móviles a las calles para recolectar libros en todo el país este 24 de abril, en el marco de la campaña Bolivia lee 2016. También saldrán miembros del Ministerio de Educación y de las direcciones departamentales para ir casa por casa a recolectar los libros. Así lo informó el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.
La campaña durará cinco meses y concluirá el 24 de septiembre, y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la cultura lectora en la población boliviana.
Los libros recolectados serán entregados a las 1.500 bibliotecas comunitarias donde se desarrolla el programa de alfabetización y posalfabetización.

“JARANA CARNAVALERA”
CARNAVAL CRUCEÑO EN CALIFORNIA
4.- Los bolivianos que viven en California podrán disfrutar de el carnaval cruceño este 3 de junio, en la actividad denominada “Jarana Carnavalera” que se realizará en el Business Expo Center. Donde estará presente la soberana del Carnaval cruceño 2016, Valeria Saucedo, además de un grupo de bellas reinas de comparsas cruceñas, destacadas en el gran corso de Santa Cruz, como Pamela Justiniano, María Laura Vacaflores, Claudia Cantero y Joselin Toro, entre otras. Las recaudaciones por el evento serán destinadas a fines benéficos.

BID PRÉSTAMO $US 100 MILLONES
GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
5.- El gabinete ministerial autorizó al Ministerio de Planificación del Desarrollo suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un contrato de préstamo por un monto de hasta 100 millones de dólares para cumplir con el contrato de préstamo para el Programa de Gestión del Riesgo de Desastres II, que regula la gestión de riesgos a través de la prevención, mitigación, recuperación y la atención de desastres y emergencias ocasionados por amenazas naturales, tecnológicas y antrópicas, así como vulnerabilidades sociales, económicas, físicas y ambientales.

$US. 1,97 MILLONES
NEGOCIOS EN AGROPECRUZ
6.- La vigesimosexta versión de la Feria Internacional Agropecuaria de Santa Cruz (Agropecruz) generó 476 mil dólares más que en 2015, llegando a 1,97 millones de dólares en 6 días. El gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, expresó su satisfacción por la realización de la muestra. En Agropecruz participaron 215 expositores de los cuales 100 fueron comerciales, 80 pecuarios y 35 de Expopet (área mascotas).
El gerente general de Asocebu, Fernando Baldomar, declaró que “Hemos cumplido con el fomento del mejoramiento genético. Los jueces han destacado el potencial exportador que tenemos”, expresó Baldomar.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.74 Bolivianos
Yen 0.063 Bolivianos
Real 1.95 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

7 BOLIVIANOS CLASIFICADOS
JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO
7.- En Bolivia hay siete deportistas clasificados de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.

En la especialidad de marcha atlética están con el boleto en el bolsillo en los 20 kilómetros Wendy Cornejo, Ángela Castro, Claudia Balderrama y Marco Rodríguez. En los 50 kilómetros clasificó Ronald Quispe. Ahora se integra Rosmery Quispe en la especialidad de Maratón (42 kilómetros). Además, en natación, la cochabambina Karen Tórrez consiguió su clasificación directa a los Juegos de Río en la prueba de natación, en la especialidad de 50 metros libre.
El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, indicó que “nunca se logró acceder de forma directa a los Juegos Olímpicos como en esta oportunidad”.

WILSTERMANN LIDERA TABLA
RESULTADOS FECHA 12
8.- En la fecha 12 del torneo clausura, el equipo de Sport Boys no pudo conseguir los tres puntos en el partido debut de Eduardo Villegas como entrenador del campeón boliviano, y sólo logró un empate ante Bolívar por 1 a 1. En La Paz The Strongest derrotó a Ciclón por 4-2. Con este triunfo el “Tigre” se coloca segundo en el torneo y ahora se meten de lleno en la Copa Libertadores. En tanto que Wilstermann continúa a la cabeza del torneo luego de vencer a Universitario por 2-1. Los aviadores ya suman 27 puntos en la tabla. Y en Oruro, San José frenó a Petrolero del Chaco con una goleada por 3-0 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

GUABIRÁ V/S ‘U’ DEL BENI
FINAL TORNEO NACIONAL B
9.- En el torneo Nacional B, Guabirá y Universitario de Beni, van a la final y pelean su cupo por subir a la liga profesional. Guabirá ganó por penales a la Empresa Minera Huanuni por 4-5. En tanto que El conjunto de Trinidad derrotó por 5-4 a la ‘U’ de Tarija y se convirtió en el segundo finalista. La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol definirá el miércoles las fechas y la localía para disputar los partidos de ida y vuelta por la final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *