noticias de ultima hora

Bolivia News – 18 Marzo 2016

marzo 18th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.279


Últimas noticias de Bolivia:

HIJO DE EVO ESTÁ VIVO
REVELACIONES DE GABRIELA ZAPATA
1.- Gabriela Zapata ex pareja de Evo Morales indicó que ya no va a callarse y habló con el periódico El DEBER, revelando que el hijo que tuvo con Evo Morales está con vida:
“Evo Morales no puede negar la existencia del niño porque hasta 2010 le enviaba 100 dólares de pensión a su hijo y ese dinero no alcanzaba para su manutención”, explicó Zapata, quien dijo desconocer los documentos presentados el miércoles por el Fiscal del Estado, ya que ella tuvo su hijo en un Hospital particular, y afirmó que aún no ha tramitado su título como abogada. La ex pareja de Morales, declaró que ella respetó la petición del mandatario de mantener en secreto el nacimiento de su hijo, y entre sollozos declaró que: “Evo Morales no era el monstruo que es hoy”. Gabriela Zapata dijo que tiene todos los documentos guardados y una escritura pública por si le sucede algo y reiteró que si vio a Evo Morales después del 2007, cuando según el propio presidente dejaron de verse. Zapata también denunció su situación en una carta enviada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, ya que teme por su vida y las de sus hijos, en la misiva le suplica al Comisionado que interceda para que sus derechos se respeten y aseguró que tiene un hijo con Evo Morales y que está vivo, agregó que no se había pronunciado hasta las últimas horas por respeto a una orden judicial que declara el caso en reserva.

DECLARACIONES Y CONTRADICCIONES
GOBIERNO SOBRE ZAPATA
2.- Por parte del gobierno se mantiene la tesis de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapara no está vivo. El ministro Reymi Ferreira afirmó que la versión de Zapata “no tiene pie ni cabeza”. Recomendó a la acusada que acuda ante un juez para que demuestre que el niño existe. “Todo esto es un show (…) Es fácil aclarar esto, que diga dónde está el menor”, insistió Reymi.
En el caso de el vicepresidente Álvaro García Linera el pasado miércoles, afirmó que el hijo del Presidente «no ha existido” y llamó a la expareja del Primer Mandatario «mentirosa” y «vendepatria”, aunque el 2 de marzo afirmó en una entrevista con el programa ‘No mentirás’, que el presidente Evo Morales llegó a conocer personalmente al hijo que tuvo con Gabriela Zapata, desmintiendo la actual versión que dio el Ejecutivo en sentido de que el niño «no existió. Por su parte, la ministra de Comunicación Marianela Paco reforzó la tesis de que el hijo del presidente Evo Morales nunca existió y, en ese contexto, aseguró que el Primer le dijo «yo le he visto con pancita, y yo (Paco) le pregunto: ¿le has tocado la pancita? – Me dijo: No, como puedo hacer eso, hay que respetar».

DESMIENTEN VULNERACIÓN DE DERECHOS
GOBIERNO SOBRE ZAPATA
3.- El Gobierno desmintió ayer a través de un comunicado, difundido por el Ministerio de Gobierno, las versiones de la exgerente comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, sobre supuestas vulneraciones a sus derechos. Aseguró que la ciudadana goza de derechos y garantías como cualquier interna del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), en La Paz, donde se encuentra recluida por orden judicial desde el pasado 28 de febrero, y que hasta la fecha ha recibido “al menos 87 visitas y ha conversado con familiares, amistades, abogados y periodistas que han solicitado entrevistarse con ella”. Sin embargo, el periódico El Deber indica que para entrevistarse con Zapata debieron recurrir a la entrada de particulares, porque el ingreso de periodistas está prohibido.

BLOQUEOS EN TARIJA
VILLAMONTES SE PARALIZA
4.- Las carreteras que unen a la ciudad petrolera de Villamontes con Tarija, Paraguay, Santa Cruz y Yacuiba están intransitables por los bloqueos que realizan los habitantes, en señal de protesta ante una designación que hizo el gobernador Adrián Oliva de un cargo que, en versión de los manifestantes, corresponde a las autoridades regionales. La ciudad chaqueña de Villamontes paralizó actividades desde ayer y bloqueó caminos. Las medidas de presión se mantendrán hasta que no haya un acuerdo con el gobernador Tarijeño.

ABREN CARRETERA NUEVA
COCHABAMBA – SANTA CRUZ
5.- Para evitar demoras Tránsito habilita hoy los viajes por vía nueva de la carretera Cochabamba Santa Cruz. El jefe de servicio de Tránsito en la Bimodal, Edwin Troncoso, explicó que a pesar de la presión de las operadoras interdepartamentales los viajes por la nueva ruta recién se autorizaron hoy por la mañana y no ayer por la noche como pedían las empresas.
La medida fue acordada con el personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que estaban trabajando en El Sillar para la reparación de algunos tramos dañados por las intensas lluvias.

PARO CÍVICO EN BENI
PIDEN MEJORES SERVICIOS
6.- La capital del Beniana vivió ayer una jornada de paro cívico y bloqueos, convocada por el Comité Cívico demandando mejores servicios. 

Según el último reporte de la Radio Fides, la Policía se acuarteló ante el bloqueo y paro. En Trinidad se suspendieron las clases en Unidades Educativas y los mercados solo funcionaron hasta las 9.00 horas.
La Policía de Trinidad reportó cinco detenidos hasta el mediodía de este jueves por amague de enfrentamientos en el Mercado Campesino. El dirigente del Comité Cívico, Juan Jesús Hurtado, indicó que el 80% de la capital beniana acató el paro cívico y aclaró que estas medidas de presión podrían masificarse si es que el Alcalde de Trinidad, Mario Suárez, sigue resistiéndose a darle respuestas a sus demandas.

DIFUNDIRÁN PELÍCULAS NACIONALES
DÍA DEL CINE BOLIVIANO
7.- El próximo lunes 21 de marzo se celebra el Día del Cine Boliviano, y casi 50 salas de Bolivia difundirán películas nacionales, entre largometrajes, cortos y documentales con un costo de 15 bolivianos. El Ministerio de Culturas a través del Consejo Nacional de Cine (Conacine), instó a varias instancias y medios de comunicación a incluir producciones nacionales en sus programas. Hasta ayer se confirmó la participación de 48 salas de cine de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que ofrecerán más de 40 filmes al público.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.76 Bolivianos
Yen 0.060 Bolivianos
Real 1.88 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

PELIGRA PRESENCIA DE BOLIVIA
COPA AMÉRICA CENTENARIO
8.- Peligra la presencia de Bolivia en la Copa América Centenario, ante la falta de aplicación de las normas por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, sobre las infracciones que cometen los clubes, más que nada en la falta de pago a los jugadores. Uno de los requisitos que solicitará la Conmebol para disputar torneos internacionales en 2017 será la petición de licencias profesionales, las mismas garantizan que tienen presupuesto, personería jurídica y otros requisitos de un club profesional. De acuerdo a los principales dirigentes de Fabol ningún club en Bolivia tiene este tipo de licencia, por lo que tendrán que ponerse al día si quieren jugar copas. El dirigente David Paniagua asegura que pondrían varias sanciones a la FBF de no cumplir dentro de los 15 días establecidos con las reglas y estatutos hacia los clubes que no cumplan.

TIRO CON ARCO
CAMPEONATO SELECTIVO
9.- Cochabamba recibirá el primer campeonato selectivo de Tiro con Arco, del 25 al 27 de marzo. Este primer nacional reviste de importancia porque será el primer selectivo con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016. Los tres mejores de cada categoría individual conformarán la Selección nacional rumbo a torneos como la Copa Mundial de Medellín y Turquía. Se convocaron las modalidades de arco recurvo y arco compuesto, en las categorías Senior, Juveniles e Infantiles, en ambas ramas.

FELIZ DÍA PAPÁ!
21 DE MARZO
10.- SALUDO DÍA DEL PADRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *