noticias de ultima hora

Bolivia News – 2 de Marzo 2016

marzo 2nd, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.347

Últimas noticias de Bolivia:

PRESENTARÁN A HIJO DE EVO
ANTE MEDIOS INTERNACIONALES
1.- Gabriela Zapata presentará al hijo de Evo Morales, pero solo lo hará ante medio internacionales por razones de seguridad, según explicó a EL DEBER Pilar Guzmán, tía de la ex novia del presidente y ex gerente de la empresa China CAMC. En tanto que Morales presentó un recurso ante el juez de la Niñez y Adolescencia en el que pide que la familia Zapata Montaño presente a su ‘supuesto’ hijo en un plazo de 5 días.
Guzmán indicó que:
»No vamos a estar a lo que él (el presidente) dice ni a lo que nadie dice, va a ser decisión de la madre cuando vea conveniente», agregó Guzmán.

CHOQUE IMPUTADA
CÓMPLICE DE ZAPATA
2.- La exdirectora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y amiga cercana a Gabriela Zapata, Cristina Choque, fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes, tráfico de influencias y uso indebido de bienes del Estado, según informó el fiscal Edwin Blanco. Choque habría facilitado a Zapata ambientes de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia (exdespacho de la primera dama) para que realice sus actividades ilícitas como reuniones con empresarios privado. El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que Zapata ingresó en 40 ocasiones a ambientes dependientes del Ministerio de la Presidencia donde realizaba supuestos negocios con empresarios, además utilizaba los ambientes como si fueran de su propiedad e incluso usaba los vehículos de la institución y disponía del chofer de la señora Choque, Jimmy Morales», aclaró Guerrero.

860 MIL CABEZAS DE GANADO
AFECTADAS POR ‘EL NIÑO’
3.- El fenómeno de El Niño, afecta a más de 860 mil cabezas de ganado bovino y camélido, ya que las lluvias y la sequía en algunas regiones provocaron un cambio en el medio ambiente habitual en el que viven los animales según indicó el coordinador del viceministerio de Desarrollo Rural, Silvio Janayo.

El gobierno ingresará a las zonas afectadas con medicamentos para la desparasitación para animales, vitaminas y alimentos, especialmente para los ganaderos del altiplano, dijo Jayano a Bolivia TV.

PROPONEN AGENCIA DE INTELIGENCIA
PARA PROTEGER ESTADO PLURINACIONAL
4.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, planteó crear una agencia de inteligencia para proteger al Estado Plurinacional e identificar con claridad los que califica como ataques «alevosos» y «rabiosos» de la oposición y del imperialismo.
Quintana, informó a Radio Patria Nueva, que «desafortunadamente» el Estado Plurinacional carece de inteligencia estatal y asegura que Bolivia ahora se enfrenta a un ataque que va más allá del resultado del referendo constitucional y que apunta a la desestabilización y la credibilidad del Gobierno, para despojar al presidente Evo Morales de sus atributos como líder y estadista.

9 RECLUSOS CON SENTENCIA
MASACRE DE CÁRCEL DE PALMASOLA
5.- El Tribunal 1ro de Sentencia, condenó a 6, 15 y 30 años de presidio sin derecho a indulto a nueve reclusos acusados de liderar la masacre de la cárcel de Palmasola, que cobró la vida de 35 internos durante un enfrentamiento ocurrido el 23 de agosto de 2013. Se conoció extraoficialmente que el juicio oral contra los policías, iniciado por la unidad anticorrupción, se encuentra paralizado debido a que no han podido ser notificados para su presentación varios de los involucrados porque fueron cambiados de destinos.

CHABACOS CORONADORES 2017
CARNAVAL CRUCEÑO
6.- Los Chabacos son la nueva comparsa coronadora de el Carnaval cruceño 2017. Pasada la medianoche de hoy, los Chabacos fueron elegidos por la mayoría de 444 delegados de las comparsas afiliadas a la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC). Los Chabacos se impusieron por 323 votos ante 119 que recibieron los Piltrafas.

El proyecto de los nuevos coronadores busca rescatar la identidad cruceña y tiene como su reina a Yoselín Toro.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.060 Bolivianos
Euro 7.45 Bolivianos
Real 1.74 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

TIGRES BUSCAN VICTORIA
CONTRA TRUJILLANOS
7.- The Strongest buscará este miércoles su segunda victoria consecutiva por la Copa Libertadores, ante el Trujillanos de Venezuela, al que recibirá en La Paz, a 3.600 metros de altitud. Hace dos semanas los ‘Tigres’ ganaron en casa a Sao Paulo por 1 a 0. Todo apunta a que el técnico del The Strongest, el boliviano Mauricio Soria, alineará un equipo más defensivo que en su visita a Brasil. Se esperan que el capitán del Tigre, Pablo Escobar, hará de enganche con la delantera formada por el uruguayo Matías Alonso y el artillero Rodrigo Ramallo. En tanto, el Trujillanos buscará desquitarse de su amargo debut en la Libertadores, en el que sufrió una paliza a manos del River Plate, que le goleó por 0-4.

25 DEPORTISTAS DE ÉLITE
PROYECTO «SUMA ANATIRI»
8.- 25 deportistas nacionales de élite de diez disciplinas deportivas están en la Unidad de Alto Rendimiento (UAR) de Sucre, para el primer campamento de evaluación del proyecto «Suma Anatiri», con el objetivo de crear el primer historial deportivo de atletas: «Queremos reunir los datos de los mejores deportistas élites del país, saber en qué estado se encuentran, tanto físico como emocional, para luego hacerles seguimiento y un control, con el fin de que lleguen en altas condiciones a los Odesur 2018 y otras competencias internacionales», indicó el representante del Ministerio de Deportes, José García. Se destaca la presencia de 12 profesionales del ámbito de la salud, psicología, logística y deportivos, y también hay 12 entrenadores quienes fueron llamados para recibir capacitación. Se anuncia que habrá un segundo campamento durante el año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *