noticias de ultima hora

Bolivia News – 20 Abril 2016

abril 20th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 590

Últimas noticias de Bolivia:

75% CANDIDATOS INHABILITADOS
DEFENSOR DEL PUEBLO
1.- Cerca del 75 por ciento de los 163 candidatos a Defensor del Pueblo fue inhabilitado por no cumplir con algunos de los requisitos, Entre las mayores causales de inhabilitación estarían el no hablar una lengua nativa, la no certificación que avale que no hayan sido candidatos en los últimos cinco años y la informalidad, así lo informaron ayer los legisladores de las dos comisiones encargadas de hacer la revisión de las postulaciones, según ANF. Entre los postulantes depurados están el periodista Juan Ernesto «John» Arandia, la líder de “Mujeres Creando” María Galindo, y la exmagistrada Silvia Salame. Arandia argumentó que según lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), «el requisito de hablar al menos dos idiomas oficiales para el desempeño de la funciones públicas determinado en el artículo 234. 7 será de aplicación progresiva de acuerdo a Ley». 
Y María Galindo denunció que buscan un masista para el cargo.

ROBO DE GANADO
PÉRDIDAS EN SAN MATÍAS
2.- Los ganaderos de San Matías están reportando grandes pérdidas por el robo de ganado.

»Se trata de mafias organizadas que hacen uso de armas de fuego para amedrentar a los trabajadores y dueños. En el último mes sabemos que se algunos ganaderos han perdido entre 200 y 800 cabezas», explicó el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, quien informó que las pérdidas anuales por abigeato están entre 4 y 5 millones de dólares y que cada res tiene un precio aproximado de entre 400 y 500 dólares. El comandante de la Policía, Sabino Guzmán indicó que se desplazó un contingente policial para reforzar las tareas en la zona.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO
ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL
3.- Ayer se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El proyecto demandará en su obra bruta, un presupuesto de 189 millones de bolivianos, según los datos oficiales y se prevé su conclusión en algo menos de dos años. El presidente de esa instancia, Álvaro García Linera indicó que el edificio actual es “hermoso, en términos patrimoniales, pero incómodo en relación al trabajo de una Asamblea para el pueblo», explicó. El nuevo edificio tendrá 20 pisos de alto y cinco en el subsuelo. García Linera explicó que el edificio se construirá con el dinero que vienen aportando desde hace 8 años los diputados y senadores.

FRIO DETIENE CARAVANA
DISCAPACITADOS BAJO LA LLUVIA
4.- La caravana de los discapacitados hacia La paz fue detenida por el frío. Cerca de 400 personas entre discapacitados y voluntarios están concentrados en el colegio nacional Ayo Ayo secando la poca ropa y frazadas que tienen, luego de la lluvia torrencial que soportaron desde ayer en la madrugada.

En asamblea estas personas con capacidades diferentes decidieron no reanudar hasta tener condiciones, mientras, los dirigentes viajaron a La Paz para conseguir vituallas, porque los marchistas apenas lograron conseguir verduras y arroz para su almuerzo porque no tienen carne, llega solidaridad, pero principalmente agua.

INCENDIO DE K’ARA K’ARA
HUMO AFECTA COCHABAMBA
5.- Después de más de diez horas de incendio en el botadero de llantas de K’ara K’ara en Cochabamba, los bomberos, el grupo SAR, la Alcaldía Municipal de Cercado y el SABSA, lograron controlar las llamas que se iniciaron aproximadamente a las 3 de la madrugada. El fuego cubrió aproximadamente 100 metros de superficie y no se lamentaron pérdidas humanas ni heridos, según señaló el Comandante de la Unidad de Bomberos, José Luis García.
 La humareda ocasionada por el incendio de miles de llantas tendrá efectos negativos en la salud de los pobladores que viven en la zona, indicó el diario Opinión. El incendio de K’ara K’ara es el episodio más serio en contaminación atmosférica, ya que se produjeron tres gases tóxicos que dañan el medioambiente, informó el experto en estudios de medioambiente, Marcos Luján.

EVO ESPERA EVIDENCIAS
PARA ASUMIR PATERNIDAD
6.- El presidente Evo Morales asumirá su responsabilidad paterna solo cuando tenga la certeza de la existencia del supuesto hijo que tuvo con su expareja, Gabriela Zapata, según informó su abogado, Ricardo Gastón Velásquez, quien además señaló que la parte demandante no cuenta con la evidencia física ni formal de que el menor hubiera sido presentado ante la autoridad judicial correspondiente. El caso, a pedido de los abogados de Morales, fue declarado «en reserva» y ello impide a la jueza Jacqueline Rada confirmar o negar la información.
Por su parte el abogado de Zapata, Eduardo León, reiteró que el menor ha sido presentado físicamente y pidió al Estado cumplir con el resguardo a la seguridad del niño.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.79 Bolivianos
Yen 0.062 Bolivianos
Real 1.94 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BOLÍVAR NO PUEDE PERDER
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
7.- Hoy Bolívar se juega el todo por el todo para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016. Los celestes deben ganarle a Racing de Argentina por más de dos goles de diferencia. El partido se juega desde las 18:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del mexicano Fernando Guerrero. Pese a que los argentinos cuentan con jugadores de indudable jerarquía y experiencia para afrontar esta clase de partidos, por su parte Bolívar tiene a favor su condición de local y el factor de la altura que causa atemoriza a los equipos argentinos cada vez que tienen que llegar el Hernando Siles. “Nos jugamos todos el prestigio, el honor, y queremos darle a la hinchada una alegría. Esperemos que el estadio Hernando Siles explote”, expresó el defensor de los celestes Nelson Cabrera.

NUEVO D.T EN THE STRONGEST
VENEZOLANO CÉSAR FARÍAS
8.- La dirigencia del club The Strongest confirmó que el nuevo técnico del equipo es el venezolano César Farías. El anuncio se lo hace tres días después de rescindir contrato con Mauricio Soria y manifestar el apoyo hacia Sergio Óscar Luna como interino. El exentrenador de Cerro Porteño de Paraguay, llegará al país este miércoles para firmar su contrato con la institución aurinegra, según informó EL DEBER. Uno de los diarios de Asunción (Cinco Días) publicó en su suplemento deportivo que Farías y su cuerpo técnico cobraban cerca de $ 65.000, un salario bastante elevado para lo que representa el fútbol boliviano en la actualidad. César suplirá en el banquillo al cochabambino Soria, que apenas duró tres meses en el cargo tras la salida del paraguayo Pablo Caballero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *