noticias de ultima hora

Bolivia News – 21 Abril 2016

abril 21st, 2016 | by boliviawebtv | Visto 791

Últimas noticias de Bolivia:

BUSCAN NORMAR ANÓNIMOS
DIRECCIÓN DE REDES SOCIALES
1.- El Gobierno busca normar la existencia de anónimos en las redes sociales, sobre todo los que se dedican a usar estas plataformas para cometer ilícitos, según manifestó hoy el ministro de Autonomías, Hugo Siles. En días pasados el Gobierno creó una Dirección especializada de redes sociales, con un presupuesto y destinada a difundir los logros alcanzados por las políticas del Gobierno, y dependerá del Ministerio de Comunicación.

UMSA OFRECE MEDIAR EN CONFLICTO
CARAVANA DE DISCAPACITADOS
2.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, ofreció ayer mediar en el conflicto entre el Gobierno y las personas con discapacidad que marchan hacia La Paz, e instó a «no desahuciar el diálogo». En tanto los manifestantes reiniciaron ayer su marcha desde Ayo Ayo, en demanda de una renta mensual de 500 bolivianos. Por su parte la ministra de Justicia, Virginia Velasco, acusó a la oposición incrustada en las alcaldías de La Paz, El Alto y Cochabamba de frustrar el diálogo entre el Gobierno y las personas con discapacidad, para considerar el problema integral del sector. La Gobernación potosina presentó el proyecto de un centro integral en Tarapaya para los discapacitados, con una inversión de 43 millones de bolivianos.

GOBERNADOR OFRECE DECRETOS
PARA DETENER BLOQUEOS TARIJEÑOS
3.- El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, intentará frenar con tres decretos departamentales, los bloqueos de las carreteras en la provincia Gran Chaco para evitar trabas políticas a su gestión.
Oliva anunció que en las próximas horas se aprobarán dos decretos para agilizar desde la próxima semana, el pago pendiente por el Programa Solidario (Prosol) de 2015. Y el decreto pendiente sobre la institucionalización de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Villa Montes – Sachapera (Provisa), tiene la convocatoria lista para su lanzamiento cuando se elaboren los requisitos para los profesionales. Sin embargo, el líder del Comité de Huelga de Villa Montes, Alberto Sandoval, rechazó el anuncio por considerar que Oliva solo busca confundir a la región y se resiste a abrogar el decreto que designa al director de Provisa.

EXAMEN BIOPSICOSOCIAL A ZAPATA
PIDE AYUDA A DEFENSOR Y ONU
4.- Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales fue trasladada ayer desde la cárcel de Miraflores hasta las oficinas del juzgado para que el equipo interdisciplinario compuesto por una sicóloga, una visitadora social y una representante de la Defensoría de la Niñez, le realicen un examen biopsicosocial, la misma valoración que hicieron al hijo de Zapata el 12 de abril.
El abogado León dijo que el mismo examen se realizará también al padre del menor, en este caso Evo Morales, ya que todo el entorno familiar del niño debe pasar esa prueba. Zapata pidió nuevamente a la Defensoría del Pueblo y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) , que participen en las próximas audiencias sobre la presunta violencia sicológica contra su hijo y protejan al menor porque considera que quieren separarlo de su lado.

CONCLUYE REVISIÓN DE DOCUMENTOS
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
5.- La comisión mixta de Constitución concluyó con la revisión de los documentos que presentaron los 163 postulantes a la Defensoría del Pueblo. Aún no se conoce la cifra oficial de habilitados, ya que la instancia decidió cruzar datos con otras instituciones públicas para asegurar una habilitación. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que de los 163 aspirantes, 26 quedaron habilitados, 28 están observados y 109 fueron eliminados, informó EL DEBER.

COSTO LABORAL SUBIÓ 300%
CÁMARA DE EXPORTADORES DE LA PAZ
6.- El presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex), Eduardo Bracamonte, indicó que el costo laboral subió 300%, por lo que el incremento salarial debe ser racionalizado de acuerdo con el crecimiento económico de cada uno de los sectores. “Se tiene que trabajar en una política de incremento salarial racional que permita que las empresas tengan sostenibilidad en el tiempo, al lograrlo se puede garantizar el empleo», explicó Bracamonte, quien dijo que su sector está en estado de emergencia porque hasta la fecha el incremento salarial no se socializa de forma tripartita, y además porque el año pasado las exportaciones cayeron en 15% en valor y 5% en volumen.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.75 Bolivianos
Yen 0.062 Bolivianos
Real 1.94 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BOLÍVAR QUEDA FUERA
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
7.- Bolívar quedó fuera de la Copa Libertadores de América, luego de empatar con Racing Club por 1 a 1. La academia debía ganar el partido con una diferencia de dos goles, pero los argentinos pararon bien su defensa y no dejaron avanzar al equipo boliviano. El gol de los celestes fue realizado por el ‘Chino’ Saja al minuto 68, y el empate llegó para Raciong al minuto 73 por parte del colombiano Roger Martínez.

WILSTERMANN SIGUE LÍDER
FECHA 13 TORNEO CLAUSURA
8.- En la fecha 13 del torneo clausura, Wilstermann venció a Nacional por 2-1 en el estadio Felix Capríles. Con este resultado los aviadores consagran su liderazgo en el campeonato. En tanto que Petrolero goleó a Ciclón por 4-1 en el estadio Federico Ibarra, de Campo Pajoso (Yacuiba). El cuadro de Yacuiba consolida así su tercer lugar en el campeonato Clausura, mientras que los tarijeños siguen penúltimos en la general.

‘TIGRE’ BUSCA CLASIFICAR
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
9.- Esta noche The Strongest enfrentará a San Pablo, de Brasil por la sexta y última fecha de la Copa Libertadores de América Grupo 1. Los ‘Tigres’ estarán entrenando Director Técnico, ya que el venezolano llegó ayer a La Paz e inmediatamente confirmó al equipo para el partido, y su primer objetivo es clasificar en los octavos de final de la Copa Libertadores: “las negociaciones fueron rápidas y ya estoy listo para lo que viene. Vengo a un equipo que está bien trabajado con buenos conceptos tácticos y técnicos. Conozco a este plantel, sigo de cerca al fútbol del exterior”, declaró César Farías, nuevo entrenador de The Strongest.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *