noticias de ultima hora

Bolivia News – 21 enero 2016

enero 21st, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.661

Últimas noticias de Bolivia:

PADRÓN ELECTORAL CRECE 4%
REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL
1.- El padrón electoral creció un 4% para el referéndum constitucional, en comparación con las pasadas elecciones nacionales del año 2014. Un total de 6.502.113 de ciudadanos están habilitados en el país y el exterior, para acudir a las urnas para votar el próximo 21 de febrero en el referendo sobre reelección, Así lo indicó la presidenta de el Tribunal Supremo Electoral (TSE) Katia Uriona, quien dijo que 37.627 personas quedaron inhabilitadas en los nueve departamentos y 463 en los 33 países donde sufragarán los bolivianos. El total de depurados llega a 217.918, según explicó Uriona.

BS.10 MIL MILLONES DE INVERSIÓN
ABC DOBLES VÍAS
2.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), presentó su programa de ejecución de dobles vías en todo el territorio nacional, e indicó que este año se tiene previsto invertir 10 mil millones de bolivianos en infraestructuras viales. Así lo indicó la presidenta de la institución Noemí Villegas. “Se tiene la ejecución de todas las dobles vías que están en programación en todo el eje troncal, como el Confital-Bombeo y de Bombeo hasta Colomi, incluido la doble vía en el sector de El Sillar y Santa Cruz-Warnes”, explicó Villegas.
Durante 2015 el ABC alcanzó una ejecución presupuestaria del 84,14%, más de 8 mil millones de bolivianos en carreteras.

EVO AGRADECE A ‘PACHAMAMA’
10 AÑOS DE GESTIÓN
3.- En vísperas del décimo aniversario de su primer juramento como El presidente de Bolivia, Evo Morales agradeció a la ‘Pachamama’ (Madre Tierra) por una década de gestión durante una ceremonia con rituales andinos de los amautas en Tiwanaku esta madrugada. Morales estuvo acompañado de sus colaboradores más cercanos, el vicepresidente, Álvaro García Linera y su gabinete de ministros, y la gente que se dio cita en ese centro ancestral, el mandatario agradeció al pueblo boliviano por acompañarlo y por no haberse sentido nunca ‘abandonado’.

ALERTA NARANJA EN COBIJA
DENGUE Y CHIKUNGUNYA
4.- En Cobija las autoridades del municipio declararon alerta naranja por la proliferación de dengue y chikungunya que sufren los pobladores de la región, según reportó radio Frontera de la red Erbol. Mientras tanto, en Trinidad, el principal hospital de esta ciudad colapsó debido a la cantidad de enfermos que requieren de atención por esta enfermedad, cuyos casos aumentaron en las últimas semanas. La concejal Lourdes Machaca recomendó a la población mantener sus viviendas limpias y utilizar los mosquiteros para dormir.

COCHABAMBA FOOD WEEK
FIESTA GASTRONÓMICA
5.- La llajta tendrá una fiesta gastronómica durante 10 días con el “Cochabamba Food Week”, un evento culinario en el cual 10 restaurantes premium de la ciudad ofrecerán durante 10 días menús especiales. Esta iniciativa es llevada a cabo por Fusión Gastronómica, un grupo de restaurantes premium unidos para fortalecer la cultura gastronómica de Cochabamba. “La idea es que Fusión Gastronómica crezca más (…) no es un grupo excluyente”, detalla Alejandro Bakir, socio propietario de Goss, Bross y Mandarina.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.058 Bolivianos
Euro 7.47 Bolivianos
Real 1.67 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

CLUBES BUSCAN CONSENSO
PARA ELEGIR PRESIDENTE FBF
6.- El Consejo Superior de la Liga, que se realizará hoy a partir de las 15:00 en el hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija, tendrá como objetivo llegar a un consenso entre los representantes de los 12 clubes para apoyar a uno de los siete candidatos que pugnan por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuya elección se realizará mañana. El secretario General de la Liga, Hormando Vaca Díez, indicó que será una reunión de suma importancia, ya que se escuchará la propuesta de los candidatos y se definirá el apoyo como bloque liguero.

SALINAS BUSCA PRESIDENCIA
FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL
7.- El presidente de The Strongest y candidato a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, afirmó en las últimas horas que está prácticamente todo acordado para que sea elegido como el nuevo líder del fútbol nacional. «Nos faltan cuatro votos para obtener la mayoría», dijo al programa Los Más Buscados de Radio EL DEBER. El paceño dijo que apelará a la conciencia de los electores, y se trasladó desde la ciudad de La Paz hasta Tarija con de socializar el proyecto de trabajo con el que se presentará a las elecciones de este viernes 22 de enero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *