noticias de ultima hora

Bolivia News – 21 Marzo 2016

marzo 21st, 2016 | by boliviawebtv | Visto 832

Últimas noticias de Bolivia:

PIDEN DESTITUCIÓN DE GOBERNADOR
MOVILIZACIONES EN TARIJA
1.- Las autoridades y organizaciones de Yacuiba se suman desde hoy a las movilizaciones que se impulsan desde Villa Montes para pedir la destitución del gobernador Tarijeño, Adrián Oliva, ya que los habitantes del Chaco tarijeño rechazan la designación del director de Provisa que hizo esta autoridad departamental. Las protestas y bloqueos en Villa Montes ya casi cumplen una semana. Además se realiza un paro cívico indefinido desde el pasado jueves. El presidente del Comité Cívico de Villa Montes, Robert Ruiz, señaló que los pobladores de este municipio bloquearán también sus vías de ingreso y especialmente en la zona de Caiza Villa el Carmen. Hasta la fecha los sectores movilizados lamentan que no haya un acercamiento con el gobernador Oliva.

EXIGEN BONO DE BS. 500
PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
2.- Cerca de un centenar de personas con capacidades diferentes marcharán desde la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba rumbo a La Paz, exigiendo al Gobierno un bono mensual de 500 Bolivianos. Participarán en la movilización también personas con discapacidad que llegaron de Beni y Pando. Se tiene previsto que el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Pérez, se reúna hoy con otros dirigentes de las personas con discapacidad en Cochabamba. La cita pretende frenar la marcha de ese sector que apenas recibe un bono anual de 1.000 bolivianos.

ZAPATA PIDE DECLARAR
COMISIÓN MIXTA DE LA ASAMBLEA
3.- Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, pedirá presentarse ante la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que investiga los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC para determinar la legalidad de su relación laboral como gerente comercial de dicha firma y si existió o no tráfico de influencias en los contratos millonarios. Así lo confirmó a el periódico EL NUEVO DÍA el abogado de Zapata, Eduardo León. «Ella quiere declarar en esa instancia y presentar documentalmente de cómo ha sido este tema. Además, quiere revelar todos los entretelones de este asunto, para que vaya a conocer no solamente la Cámara de Diputados, sino todo el país», informó León.

CIERRE DE RADIOS
RADIALISTAS EN INCERTIDUMBRE
4.- Al final de este año más de 2.500 familias se verán afectadas por el cierre de más de 80 radios en el país y si en los siguientes dos años, no se renuevan las licencias de funcionamiento, más de 150 radioemisoras desaparecerán, así lo informó Alfonso ‘Toto’ Arévalo, presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora). Varios dueños y los trabajadores de las radios en el país siguen con la incertidumbre sobre su futuro, ya que la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) todavía no ha hecho públicos detalles que la gente de radio necesita saber para postular a las licitaciones. Asbora presentó al Gobierno un proyecto para la reglamentación de la renovación de las frecuencias, donde se señala que se podrá renovar las licencias de radiodifusión por una sola vez por un periodo de 15 años.

BREDOW RECHAZA PREMIO NACIONAL
DE MINISTERIO DE CULTURAS
5.- El reconocido actor boliviano Luis Bredow renunció a recibir el premio nacional Eduardo Abaroa, que entrega el Ministerio de Culturas. El actor envío a la cartera una misiva en la que explica los motivos que lo llevan a declinar el recibimiento, entre los que se encuentran principalmente el poco apoyo que dio el Ministerio de Culturas para incentivar a los artistas nacionales, la falta de una política pública con objetivos concretos y de largo alcance y el uso de el arte producido por la cultura boliviana como instrumento de propaganda». En la carta Bredow realiza una serie de sugerencias para poner en marcha y mejorar la actividad cultural en el país.

ARTISTAS BOLIVIANOS EN EEUU
FALCONE Y UGALDE EXPONEN
6.- Los artistas bolivianos Sonia Falcone y Gastón Ugalde presentaron la muestra Outland, en la galería Fabien Castanier en Los Ángeles (EEUU).

Las obras pertenecen a una colección enraizada en las tradiciones y cultura boliviana, que a través de una perspectiva contemporánea continúan una conversación con otras culturas, un diálogo que ha incluido exhibiciones en diferentes continentes, incluyendo la Bienal de Venecia, informó el periódico EL DEBER.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.73 Bolivianos
Yen 0.061 Bolivianos
Real 1.91 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

NUEVO LOGRO DE MACLEAN
TORNEO «LEXUS PANAMÁ CLASSIC»
7.- El golfista boliviano Sebastián MacLean sigue consiguiendo importantes logros en el mundo del golf, esta vez logró en el tercer lugar del torneo «Lexus Panamá Classic» que se disputó en Río Hato, Panamá, a solo cuatro golpes del título tras acumular 279 golpes con 9 bajo par. El torneo, que reparte 175.000 dólares en premios, tuvo como vencedor al estadounidense Derek Rende con 276 golpes y 12 bajo par, seguido del argentino Puma Domínguez. MacLean continuará su gira en el «85 Abierto OSDE» en Córdova, Argentina el próximo 11 de abril.

BOLIVIANO MIRANDA HACE HISTORIA
PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL CHILENO
8.- Con apenas 18 años, el delantero boliviano Bruno Miranda Villagómez se convirtió en el extranjero más joven en debutar en la primera división del fútbol chileno, en filas del popular Universidad de Chile, que ayer empató a cero con Colo Colo en el superclásico transandino. “Muy feliz. Traté de disfrutarlo muy concentrado en lo que era el partido. Al inicio, en el calentamiento, hubo algo de nervios por la impresión del público, pero después los compañeros me dieron toda la confianza”, declaró el jugador a Televisión Nacional de Chile. Miranda es el tercer jugador boliviano que disputó el mayor partido de clubes de Chile, después del exastro Marco Etcheverry, quien lo hizo en Colo Colo y del exgolero también de la “U” José Carlo Fernández.

“CHAVO” RUMBO AL DAKAR 2017
CAMPEONATO ARGENTINO CROSS COUNTRY
9.- Juan Carlos «Chavo» Salvatierra ya tiene la mente fija en el Dakar 2017 y este 2016 debutó en la primera fecha del campeonato argentino de cross country donde concluyó en el cuarto lugar de la clasificación general (7h37m45s), en una carrera que fue dominada por el local y piloto dakariano Kevin Benavides (6h55m06s). La siguiente fecha será entre el 18 y el 20 de mayo, pero antes el «Chavo» Salvatierra estará presente en el campeonato mundial de rally cross country en Catar, del 17 al 22 de abril.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *