noticias de ultima hora

Bolivia News – 22 Abril 2016

abril 22nd, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.011

Últimas noticias de Bolivia:

ELIMINAN VIDEOS DE SEGURIDAD
INVESTIGACIONES EL ALTO
1.- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que los videos de las cámaras de seguridad de la ciudad de El Alto, que captaron la quema de sus instalaciones el pasado 17 de febrero, fueron eliminados. Así lo indica en un informe presentado ante la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados. Guerrero informó que tras los hechos del 17 de febrero, el Ministerio Público requirió de manera inmediata el envío de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Alcaldía con fines investigativos. Además, dio a conocer que tiene conocimiento que había otra cámara de seguridad en el despacho de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, la cual hasta la fecha no ha sido remitida a la Fiscalía para su investigación.

DIÁLOGO EN CUARTO INTERMEDIO
GOBIERNO – COB
2.- El diálogo sobre el aumento salarial para este año entre el presidente Evo Morales y la COB fue declarado en cuarto intermedio hasta el martes 26. Los dirigentes sindicales aseguraron que el Primer Mandatario mostró predisposición para consensuar un incremento por encima del 4% que propuso el Ministerio de Economía. Entretanto, el presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz (CAMEX), Eduardo Bracamonte, observó ayer que el costo laboral subió en 300%, por lo que el incremento salarial debe ser racionalizado de acuerdo con el crecimiento económico de cada uno de los sectores.

MORALES ANTE LA ONU
PROPONEN DISOLVER DEA
3.- El presidente Evo Morales propuso durante la Asamblea General de Naciones Unidas que trata el la disolución de la DEA (agencia antidrogas de EEUU), cerrar las bases militares estadounidenses, acabar con la certificación unilateral de ese país y terminar con el secreto bancario. Morales habló además de el fracaso de la guerra contra las drogas a nivel mundial, destacó el «éxito del modelo boliviano» y propuso «disolver la DEA, acabar con el intervencionismo y con la certificación unilateral. Morales levantó la hoja de coca en alto para decir que «es nuestro alimento, saludable, nutritivo, es nuestra medicina, parte de nuestro espíritu comunitario, cultura e identidad, nuestra ofrenda para la vida y no para la muerte.»

BOLIVIA AYUDA A ECUADOR
ENVÍAN SEGUNDO CARGAMENTO
4.- El Gobierno boliviano ya envió un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Ecuador, en un avión Hércules trasportó 10 toneladas de ayuda humanitaria desde Santa Cruz hasta la localidad ecuatoriana de Manta, en la provincia costera de Manabí, una de las más afectadas por el sismo. Los residentes ecuatorianos impulsan actividades en Santa Cruz y Cochabamba para los miles damnificados en ese país por los sismos de magnitud. Los que deseen ayudar pueden contactarse con las embajadas ecuatorianas y en Cochamba, la campaña «Bolivia solidaria» recolecta donaciones en la avenida Inti Raymi Nº 2255. También pueden comunicarse a los teléfonos 68485263 – 4504701.

1000 MÚSICOS Y 149 CONCIERTOS
INICIA FESTIVAL MÚSICA BARROCA
5.- Las melodías barrocas ya empiezan a escucharse en Bolivia. Ayer se inició en Tarija el XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos con la presencia de más de 500 personas que llegaron anoche hasta la Basílica Menor de San Francisco de Tarija para escuchar la majestuosa Sinfonía 40 del compositor Pedro Ximenez de Abrill y Tirado, interpretada por los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de esta ciudad. El festival se extenderá durante 11 jornadas, y reunirá a más de 1.000 músicos, quienes ofrecerán 149 conciertos en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca. La programación ha contemplado la participación de 29 grupos nacionales y 26 internacionales.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.74 Bolivianos
Yen 0.062 Bolivianos
Real 1.94 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

THE STRONGEST QUEDA FUERA
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
6.- The Strongest completó el fracaso de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América 2016. El tigre no pudo ganar para clasificar y solo consiguió un empate por 1 a 1 ante Sao Paulo, en un partido bochornoso debido a las agresiones físicas entre los jugadores. El debut del entrenador César Farías fue amargo en The Strongest, con apenas unas horas de conocer al grupo, no le pudo dar una identidad y, a pesar de la entrega, se quedó corto porque hizo que su plantel no fuera capaz de superar al rival. Con los aurinegros, se fue la última representación boliviana en el certamen. El gol del Tigre fue anotado por Ernesto Cristaldo, y en los brasileños un golpe de cabeza de Jonathan Calleri, igualó la cuenta a los 43 minutos.

RESULTADOS FECHA 13
TORNEO CLAUSURA
8.- En el torneo clausura Sport Boys empató apenas ante San José de Oruro por 2 a 2. El equipo warneño se dejó igualar el marcador en la recta final del compromiso. En tanto que Universitario aplastó a Real Potosí de visitante, goleándolo por 4 a 1 en la Villa Imperial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *