noticias de ultima hora

Bolivia News – 22 Diciembre 2015

diciembre 22nd, 2015 | by boliviawebtv | Visto 455

Últimas noticias de Bolivia:

50 MUNICIPIOS EN EMERGENCIA
FENÓMENO DE EL NIÑO
1.- Más de 50 municipios del país se declararon en emergencia frente a los efectos del fenómeno de El Niño. Oruro, Cochabamba y Chuquisaca son los departamentos más afectados, debido a la sequía que azota a algunas regiones y la intensa lluvia. Existen 149 millones de bolivianos para atender los desastres.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó que «Es difícil asumir acciones, es imprevisible, lo que tenemos que hacer es contabilizar y compensarles una vez que pasen estas contingencias».

EVALUAN GESTIÓN
GOBIERNO EVO MORALES
2.- El próximo sábado 26 de diciembre, el presidente Evo Morales se reunirá con el Gabinete de Ministros y dirigentes de varias organizaciones sociales en el municipio de Chimoré del Chapare en Cochabamba, para evaluar los resultados de la gestión gubernamental de este año, así lo informó el dirigente cocalero Leonardo Loza. El evento contará también con la presencia de senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo.

SANTA CRUZ LIDERA PAGOS
AGUINALDOS
3.- El departamento de Santa Cruz es el departamento que lidera el pago de el primer y el doble aguinaldo. Ayer venció el plazo para la cancelación del primer beneficio y hasta el 31 de diciembre hay plazo para pagar el segundo aguinaldo, denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’.

Los datos compartidos por el ministerio de Trabajo indican que en el oriente 1383 empresas cumplieron con el primer monto y 681 con el segundo. La Paz, con 592 y 376, y Cochabamba, con 324 y 160, respectivamente, se ubican en tercer y cuarto lugar en cumplimiento.

COMPITEN POR MUTÚN
EMPRESAS CHINAS
4.- Las empresas chinas Sinosteel Equipment y Henan Complant Mechanical compiten por adjudicarse el proyecto siderúrgico de El Mutún, en el oriente boliviano, con la exposición de propuestas ante una comisión evaluadora, informó el ministro de Minería, César Navarro.

Se espera que esa audiencia sea la última antes de adjudicar el proyecto.

MORALES EN MERCOSUR
PROPONE DEFENDER LA REGIÓN
5.- El presidente Evo Morales participa de la cumbre de los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en Paraguay. Morales indicó que las bajas cotizaciones de las materias primas hacen «vulnerables” las economías de la región y favorecen a la «reactivación” de los países desarrollados. Además, advirtió que la “guerra de precios” genera “desaceleración” de las industrias, pone “en riesgo” las conquistas sociales y la lucha contra la pobreza. Propuso actuar como un Estado Continental para defender a la región de la “dictadura de los precios”.

SISMO 4,5 RICHTER
SANTA CRUZ
6.- Un sismo de magnitud de 4,5 en la escala de Richter y una intensidad IV en la escala de Mercalli sacudió hoy la provincia Andrés Ibáñez de la ciudad de Santa Cruz, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, indicó hoy el observatorio sismológico San Calixto de La Paz. El temblor tuvo una profundidad superficial, se produjo a las 12:20 hora local. Varias personas reportaron en las redes sociales que sintieron el temblor en los edificios situados en el norte de la ciudad de Santa Cruz y algunos desalojaron los mismos por salidas de emergencia.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.056 Bolivianos
Euro 7.44 Bolivianos
Real 1.72 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BOLÍVAR PUESTO 21
RANKING CONMEBOL
7.- Bolívar, ocupa el puesto 21 en el ranking de los 100 mejores de la Copa Libertadores, según el ranking de la Conmebol. La lista es liderada por Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina) y Peñarol (Uruguay).
El segundo de los bolivianos es The Strongest en el puesto 33. Luego se ubican Universitario de Sucre (56), San José (60), Oriente Petrolero (64), Wilstermann (67) y Real Potosí (89). El sistema de puntuación califica la participación en los últimos 10 años, más un coeficiente histórico desde 1960 hasta el 2005 y además asigna 50 puntos adicionales al campeón de cada país.

DAKAR INGRESA POR BERMEJO
354 COMPETIDORES
8.- El municipio tarijeño de Bermejo será el ingreso del rally Dakar 2016 para el equipo de asistencia técnica de los 354 competidores (143 motos, 109 coches, 46 cuadriciclos, 56 camiones) que participarán en la 38ª versión del rally Dakar. La logística de los competidores ingresará el 6 de enero por la frontera desde Argentina y pasarán a la capital chapaca, posteriormente se va a Potosí. Todo el recorrido lo realizará vía terrestre. La localidad, que tendrá el privilegio de ser la primera puerta boliviana, prepara un gran recibimiento para los turistas nacionales e internacionales que se den cita en ese municipio. Aproximadamente 300.000 personas llegarán a Bermejo para ser testigos del arribo de los equipos de asistencia de la competencia más peligrosa del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *