noticias de ultima hora

Bolivia News – 22 Marzo 2016

marzo 22nd, 2016 | by boliviawebtv | Visto 972

Últimas noticias de Bolivia:

MOSTRARÁN A HIJO DE EVO
SOLO A UNA JUEZA DE FAMILIA
1.- Solo una jueza de familia conocerá la fecha, hora y el lugar donde se presentará al supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, para que junto a un equipo multidisciplinario se constate de forma física la existencia del menor. Así lo informó el abogado de Zapata, Eduardo León, quien descartó que la presentación del niño se realice a alguna autoridad distinta a la de un Juzgado del Menor.
Respecto a la seguridad de Zapata en la cárcel de Obrajes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que la expareja de Morales tiene la seguridad necesaria en la cárcel de Obrajes, pero que si recibe alguna amenazada ella debe presentar la denuncia correspondiente para proceder con las investigaciones.

MARCHA PIDEN BONO DE BS. 500
GENTE CON CAPACIDADES DIFERENTES
2.- Más de 200 personas con capacidades diferentes iniciaron ayer una marcha desde la ciudad de Cochabamba hasta La Paz en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, que reemplace al actual pago de mil bolivianos que reciben cada año. Delegados de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Potosí, El Alto y Sucre conforman la caravana que salió desde la plaza 14 de Septiembre, luego de el último intento de la ministra de Justicia, Virginia Velasco, de persuadir a los movilizados de que desistan en su medida. “58 días esperando dialogar, y no hemos tenido ninguna respuesta, señora ministra hemos esperado muchos días para dialogar, si ha venido a dialogar sobre los 500 bolivianos estamos abiertos”, dijo la dirigente del sector, Rossmery Guarita.

TELEFÉRICO SIN FUNCIONAMIENTO
CIERRE INDEFINIDO
3.- En La Paz, el teleférico está cerrado desde el viernes indefinidamente debido a problemas técnicos con el sistema eléctrico, según informó El jefe de mantenimiento y operación del sistema de cables, José Saldías. El daño turístico y económico es elevado, ya que por día se recauda aproximadamente 16 mil bolivianos. La habilitación del transporte por cables demandaría tres días, una tarjeta y el cambio del sistema de presión. Sin embargo, los trabajos no iniciaron porque Emavra no canceló el costo del repuesto. A ello se suma que urge modernizar el sistema porque el vigente ya es “obsoleto”. Desde 1999 a la fecha el teleférico transportó 16 millones de turistas.

RESPUESTA A BREDOW
MINISTERIO DE CULTURAS
4.- El ministro de Culturas, Marko Machicao, se refirió a la decisión del actor Luis Bredow de rechazar el premio nacional Eduardo Abaroa, e indicó que “Es importante señalar a Luis (Bredow) y a todo la audiencia que ser reconocido por el Ministerio de Culturas, el premio Eduardo Abaroa, desde ningún punto de vista coarta la libertad de expresión de los artistas”. Bredow en su carta expresó su desacuerdo con la gestión que se realiza desde esta cartera enfocada en respaldos selectivos, y además indicó que prefiere conservar la libertad de expresar su opinión, sin comprometerla “por la gratitud que le debería al Ministerio de Culturas”. Machicao, invitó a Bredow y los artistas a intercambiar criterios.

BOLIVIANOS 65% CLASE MEDIA
CAPITAL CRUCEÑA LA MÁS POBLADA
5.- El último Informe de Desarrollo Humano 2015 realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), revela que el 65% de la población boliviana ya es de clase media, por el cambio en sus ingresos. Además el documento ratifica que la capital cruceña “es la más grande y poblada de Bolivia, y es considerada el centro económico e industrial del país”. La urbe pasó de 823.000 a 1,7 millones de habitantes entre 1992 y 2012, lo que significa un incremento del 113% en 20 años, el más elevado de las regiones metropolitanas de Bolivia.
El crecimiento promedio anual fue de 5,7%, uno de los más altos de América Latina.

10 MIL POLICÍAS MOVILIZADOS
SEMANA SANTA
6.- Durante la Semana Santa se movilizarán 10 mil agentes policiales, en el marco del plan de seguridad ciudadana orientado a ejercer un estricto control en carreteras provinciales, sobre todo rumbo al Santuario de Copacabana, según informó el comandante general de la Policía, Edgar Téllez. Los efectivos de las mencionadas unidades policiales cumplirán tareas de auxilio ante probables percances mecánicos, así como brindarán información inherente a las distancias, ubicación de surtidores, talleres, hoteles y otros, explicó Tellez. Agregó que la Policía aplicará un control estricto a los vehículos del servicio público interprovincial e interdepartamental para que no se produzcan excesos y transgresiones a la norma por parte de algunos conductores.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.71 Bolivianos
Yen 0.061 Bolivianos
Real 1.90 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

5 VICTORIAS EN RAQUETBOL
PANAMERICANO DE MÉXICO
7.- Bolivia logró cinco victorias en el Panamericano de raquetbol, realizado en San Luis Potosí, México. Tres triunfos fueron en la modalidad singles con Conrado Moscoso, Miguel Chumacero y Fernando Ruiz. En tanto que las otras 2 victorias se consiguieron con las duplas de Jenny Daza y Carola Loma en mujeres, y en varones categoría 16 años varones, los vencedores fueron los nacionales Fernando Ruiz y Bernardo Valencia Conrado Moscoso.

SELECCIÓN SE ALISTA
RECIBIRÁN A COLOMBIA
8.- La selección nacional se alista para recibir este jueves a Colombia en el Estadio Hernando Siles a las 16:00 Horas, y continúa sus prácticas para poder conseguir un cupo al Mundial de Rusia 2018. En los entrenamientos ayer el delantero de The Strongest, Rodrigo Ramallo, sufrió un golpe en la nariz ayer, durante la práctica efectuada en el estadio Siles, pero eso no impedirá que el futbolista esté presente en los próximos partidos de la Selección. El volante atigrado, Alejandro Chumacero, no pudo terminar la práctica del combinado nacional por cansancio. En tanto, Diego Bejarano, Marvin Bejarano y Arce, realizaron trabajos en cámara hiperbárica, anoche antes de retornar a la concentración. En entrenador de la Verde Julio César Baldivieso no descartó la posibilidad de incluir en la próxima convocatoria a el joven futbolista boliviano Bruno Miranda, quien debutó en el clásico chileno Universidad de Chile contra Colo Colo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *