noticias de ultima hora

Bolivia News – 24 Febrero 2016

febrero 24th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.024

Últimas noticias de Bolivia:

1.- Información Tribunal Supremo Electoral al 99,49% de las actas escrutadas

NO 51,31%
Sí 48,48%.

En NO ganó en 6 departamentos, entre los que se encuentran…..

Beni
No 60,90%
Sí 39,10%
Con la mayor diferencia en los porcentajes de votación

Santa Cruz
No 60,34%,
Sí 39,66%

Faltando repetir la votación en 24 mesas y al 99,68%

Pando
No 53,58%
Sí 46,02%

Tarija
No 60,16%
Sí 39,84%

Chuquisaca
No 55,23%
Sí 44,77%

Potosí
No 53,26%
Sí 46,74%

Mientras que la opción del Sí se mantuvo en tres departamentos, que son…

La Paz
No 44,30%
Sí 55,70%
Falta aún una mesa en La Paz

Cochabamba
No 45,11%
Sí 54,89%

Oruro
No 47,97%
Sí 52,03%

Votación exterior
Cómputo del voto en el exterior al 99,39%. Total de 33 países

No 48,63%
Sí 51,37%

Con este el triunfo del No, se da fin a la esperanza de Evo Morales y de García Lineras de repostularse a un periodo más de gobierno, y se considera como una derrota histórica del MAS, desde que Morales asumió el poder.

2.- Luego de los resultados, ayer ninguno de los ministros ni personeros de Gobierno dieron declaraciones, esperando el comunicado oficial, En tanto, el presidente se reunió desde hoy a las 5 de la mañana con su gabinete, y se esperan la postura del oficialismo ante los resultados.

3.- En el oficialismo, la diferencia ajustada entre el Sí y el No molestó al MAS, que aspiraba a superar el 60% de la votación en el referéndum constitucional. El ejecutivo de los cocaleros de Chapare y líder del MAS en Cochabamba, Leonardo Loza, está seguro de que hubo ‘infiltrados’ en la campaña que encabezó el oficialismo. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), opinó que la campaña fue afectada por las redes sociales y apoyó la posición de los dirigentes. En tanto, la vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, culpó a “algunos ministros” por tener una “actitud soberbia y abusiva en la campaña”, y adelantó que esta situación se evaluará en una reunión interna del partido, que se 
celebrará en marzo en Chapare.

4.- Por el lado de la oposición, se desató el festejo luego de los resultados que dan por ganador al NO. El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santa María, indicó que “Fue la ciudadanía que dijo No a este proceso autoritario, y eso aún no lo puede asimilar la gente del oficialismo”. Incluso ayer, antes de los resultados oficiales, el ex mandatario Carlos Mesa y vocero por la causa marítima, expresó en Twitter: “Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, solo hay causas imprescindibles”. El ex presidente complementó que “el triunfo del No retrata la conciencia del país que sabe que el respeto a la Constitución limita el poder absoluto de los gobernantes”.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.061 Bolivianos
Euro 7.55 Bolivianos
Real 1.73 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

5.- En el torneo de clausura, The Strongest vence a Blooming por 3-2, en un partido donde hubo polémica por el mal arbitraje. En el estadio Hernando Siles de La Paz El árbitro potosino Orlando Quintana fue factor determinante para empañar el espectáculo perjudicando a ambos planteles. Con este triunfo los atigrados suman 10 puntos y se colocan en tercer lugar. En tanto que Oriente al fin logró su primera victoria, luego de vencer por 3-0 a San José, en un gran partido del conjunto cruceño y de visitante. Esta victoria que le sube la moral al conjunto albiverde de cara al duro cotejo que tendrá este sábado ante The Strongest.

6.- Y en Buenos Aires, Argentina, Bolívar ya confirmó el equipo titular que el que enfrentará hoy a Racing Club argentino, por la Copa Libertadores en el grupo 3. El director técnico del equipo celeste, Rubén Darío Insúa, considera todos los detalles necesarios para conseguir un resultado positivo ante un rival que es complicado como local. “Tenemos que estar bien concentrados en la defensa y tratar de aprovechar las oportunidad que se le presenten”, declaró el defensor de Bolívar, Nelson Cabrera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *