noticias de ultima hora

Bolivia News – 25 Abril 2016

abril 25th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 689

Últimas noticias de Bolivia:

CARAVANA LLEGA A LA PAZ
QUIEREN HABLAR CON EVO
1.- Después de más de un mes de recorrido, la caravana de las personas con capacidades diferentes llegó el fin de semana a El Alto, descansaron en un coliseo de Ventilla, y planean ingresar hoy a la plaza Murillo y llegar a las puertas del Palacio de Gobierno en La Paz para hablar con el presidente Evo Morales y solicitar un bono mensual de 500 Bolivianos. Por parte de el Gobierno se ha garantizado que la Policía solo vigilará la seguridad de los marchistas y no reprimirá la movilización.
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, señaló: “Estamos dispuestos al diálogo, pero no podemos alterar las posibilidades que tiene nuestro país. Están en su derecho, aunque denunciamos que hay detrás un direccionamiento político de alcaldías opositoras”.

COMIENZA ETAPA DE IMPUGNACIÓN
CANDIDATOS DEFENSOR DEL PUEBLO
2.- Este lunes comienza la etapa de impugnación de candidaturas para el cargo de Defensor del Pueblo, y concluirá el jueves. Son 64 aspirantes los que quedaron en carrera, 30 son mujeres (un 47%) y 34 son varones (53%), 
según indicó la comisión mixta de la Asamblea Plurinacional. En la etapa de impugnación las denuncias u observaciones pueden ser presentadas por cualquier ciudadano, pero de manera escrita, con documentos y fundamentos. El 1 de mayo, el Senado publicará en su página web, la nueva lista de habilitados que pasarán a la etapa de calificación de méritos.

EVO SE HARÁ PRUEBA DE ADN
POR HIJO CON ZAPATA
3.- El presidente Evo Morales fue citado hoy para tomarse una prueba de ADN y confirmar si es el padre del menor presentado como su hijo por Gabriela Zapata, así lo estableció La jueza de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, encargada del caso. Zapata también fue citada para que lleve al niño y se le tome una muestra para el examen de ADN, a las 17:00 horas en dependencias de IDIF, donde también estará el presidente.

INCREMENTO DE 10,5%
DEUDA EXTERNA 2015
4.- La deuda externa boliviana aumentó en 10,5% respecto al año precedente, a pesar de lo cual su estructura sigue siendo sostenible, según reportó el Banco Central (BCB). El saldo registrado alcanzó a 6.341 millones de dólares el 2015, frente a los 5.736 millones del 2014, un incremento de 604 millones. Tres cuartas partes de la deuda externa boliviana corresponden a fuentes multilaterales (esencialmente CAF y BID); el 11% tiene origen bilateral, siendo China el principal acreedor, mientras que el restante 16% corresponde a deuda privada que contrajo el Estado con la emisión de bonos, informó La Razón.

BOLIVIANA EN EQUIPO GANADOR
COMPETENCIA DE NASA
5.- La joven boliviana Alina Santander Vinokurova (16 años) participó del equipo ganador de del concurso denominado NASA Human Exploration Rover Challenge en el US Space & Rocket Center, ubicado en la ciudad de Huntsville, Alabama en Estados Unidos. Alina logró asegurarse el primer lugar en la categoría Equipo entre más de 1.000 participantes en uno de los concursos más exigentes en Estados Unidos. La joven confirmó que está orgullosa de haber representado a Bolivia porque sentía un gran compromiso con toda la gente que la apoya.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.70 Bolivianos
Yen 0.061 Bolivianos
Real 1.92 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

RESULTADOS FECHA 14
TORNEO CLAUSURA
6.- En la fecha 14 del torneo clausura, Wilstermann se consolida en la punta luego de vencer a Bolívar por 2 a 0 y sumar 33 puntos en la tabla. En tanto Sport Boys y Oriente empatan por 1 a 1, y se mantienen lejos del puntero. El que si pudo subir hasta el segundo puesto fue Universitario de Sucre luego de vencer a The Strongest por 2 a 0. Otro equipo que sigue escalando es San José que goleó a Ciclón por 5-2. Mientras que Real Potosí consiguió una victoria ante su clásico rival Nacional Potosí, al que derrotó por 1-0.

ROJAS LOGRA NUEVO RECORD
PRUEBA 200 METROS PLANOS
7.- El velocista cochabambino Bruno Rojas impuso ayer un nuevo récord nacional en la prueba de los 200 metros planos haciendo un tiempo de 20 segundos y 62 centésimas en el Gran Prix Sudamericano “Julia Iriarte” que se disputó en la pista del estadio IV Centenario de Tarija. Rojas liquidó su anterior récord (20.85) que lo ostenta desde el 19 de mayo de 2013. Además, esta marca le permitió conquistar la medalla de plata en el Prix. El velocista está a 12 centésimas de igualar la marca mínima para los Juegos Olímpicos. “Fue una competencia con un nivel técnico fantástica. Los atletas bolivianos lograron varias medallas y estuvieron cerca de sus mejores tiempos”, declaró Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *