noticias de ultima hora

Bolivia News – 25 Febrero 2016

febrero 25th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.178


p style=»text-align: justify;»>Últimas noticias de Bolivia:

“HEMOS PERDIDO UNA BATALLA”
DECLARACIONES DE MORALES
1.- Luego de la derrota del ‘Sí’ en el referendo sobre la reelección, el presidente Evo Morales declaró que «Si algunos sectores dijeron que si gana el Sí, el Evo, el indio va a ser inalcanzable, eso usaron para la guerra sucia. Excepto este referendo, todo les hemos ganado. Será que hemos perdido una batalla, no la guerra», declaró Morales, quien advirtió que de haber ganado el Si, los opositores hubieran denunciado «fraude». El jefe de Estado evitó hablar de su eventual sucesor a la candidatura presidencial, y dijo que habrá tiempo para debatir con los movimientos sociales y elegir al nuevo candidato por consenso interno. “Con los movimientos sociales, son el pueblo, vamos a continuar con la batalla. Mientras exista capitalismo, imperialismo, por más que haya presidentes, la lucha sigue y ahora con más fuerza», declaró Morales.

«PEQUEÑO TRASPIÉ»
DECLARACIONES DE VICEPRESIDENTE
2.- El vicepresidente Álvaro García Linera también se pronunció sobre la victoria del ‘No’ en el referendo, y dijo que el proceso de cambio continuará, pese a este «pequeño traspié» (…)»Nos hemos doblado el tobillo, nos hemos detenido un poco. Vamos a recuperar fuerza, vamos a tomar cañahua y vamos a seguir, para otras victorias. La vida es así, remontar la derrota, superar las dificultades», manifestó García Linera, quien indicó que “Habrán otras batallas para ganar. El proceso de cambio es una revolución», afirmó el vicepresidente. Además, sostuvo que «no sabemos quien va a ser nuestro candidato. A Evo la derecha le tiene miedo (…) La derecha racista, los nietos de los patrones otra vez quieren regresar, botar fuera a los indígenas y ellos gobernar».

5 DIRIGENTES A SAN PEDRO
CASO ‘EL ALTO’
3.- La justicia dispuso la detención preventiva para el capitán Dorian Ulloa, secretario de seguridad ciudadana, y Marcelo Plata, director de Talento Humano, funcionarios municipales de El Alto investigados por el delito de ‘omisión’ en los hechos de violencia que dejaron 6 muertos. 

Además, se envió a la cárcel de San Pedro a cinco dirigentes del sector de padres de familia, quienes fueron aprehendidos bajo indicios de algún grado de responsabilidad en la toma violenta del edificio edil. En la víspera Chapetón denunció al Gobierno nacional por «una conspiración y persecución política». Aseguró que «somos víctimas, primero, de un ataque que ha ocurrido al Municipio, a la Alcaldía, a la gestión. Han atacado la Alcaldía y han asesinado a seis de nuestros funcionarios», denunció Chapetón.

ALERTA NARANJA LA PAZ
DESBORDE RÍO WAYÑAJAHUIRA
4.- La Paz está en alerta naranja. Ayer en la tarde, una intensa lluvia en la zona sur provocó el desborde del río Wayñajahuira, causando daños que se evalúan en puentes que conectan la avenida Costanera con la zona de Auquisamaña.
A raíz del desborde, la Alcaldía ordenó el cierre de la avenida Costanera, que va desde Calacoto hasta Obrajes.
El hecho generó un enorme caos vehicular. En la ruta del río está el colegio Montessori, y en la congestión quedaron atrapados vehículos de transporte escolar que tardaron minutos y hasta horas en llegar a destino, lo que generó caos y preocupación en los padres de familia.

INVESTIGAN CONTRATOS CAMC
COMISIÓN ESPECIAL LEGISTADORES
5.- Una comisión especial de legisladores investigará nueve contratos con la empresa china CAMC, además de la posible ampliación de otros contratos, según un documento oficial de la comisión a la que accedió EL DEBER, hasta el momento solo se conocía de siete contratos entre el Estado y esa corporación.
La investigación empezará el 2 de marzo y concluirá el 23 de mayo con la elaboración del documento final. El trabajo fue dividido en tres fases y la primera es la recopilación de documentos, el análisis, las inspecciones y entrevistas, fase en la que podría declarar Gabriela Zapata.

DEMANDA CONTRA VALVERDE
PRESENTA GABRIELA ZAPATA
6.- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público admitió la demanda presentada por Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, en contra del periodista Carlos Valverde, por el delito de «discriminación». El fiscal indicó que una vez que se de apertura al caso las partes denunciadas serán convocadas a prestar declaraciones. Carlos Valverde anunció que presentará un recurso porque su caso corresponde a un tribunal de imprenta que se debe conformar en Santa Cruz. Además, se mostró sorprendido por el anuncio del fiscal y que lo acusen de discriminación.

“Me sorprende que el fiscal Guerrero se involucre en un caso casi doméstico; él debería estar investigando los grandes hechos de corrupción”, señaló.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.061 Bolivianos
Euro 7.55 Bolivianos
Real 1.73 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BOLÍVAR PIERDE EN DEBUT
COPA LIBERTADORES
7.- Bolívar debutó en la Copa Libertadores perdiendo por una goleada de 4 – 1 ante Racing . Los «celestes» mostraron serias falencias en la defensa y en el medio campo. El director técnico de Bolívar, Ruben Dario Insua, reconoció que el plantel de Racing Club fue superior a su equipo durante en el juego de ayer, especialmente en el primer tiempo, cuando según el entrenador, «hubo una gran diferencia en el aspecto físico y futbolístico”. Dario indicó que no se puede hablar sobre lo que ocurrirá en el futuro, pero remarcó que en el duelo con los argentinos no hubo «equivalencias”.

FERRUFINO VUELVE A SAN JOSÉ
POR CUARTA VEZ
8.- El técnico orureño Marcos Ferrufino regresa, por cuarta vez, para dirigir al plantel de San José, luego de que, se destituyera al entrenador Freddy Cossío, por la humillante goleada ante Oriente Petrolero por 3-0. El presidente de la institución deportiva, Edwin Zeballos, confirmó la contratación del técnico, que fue presentado ayer en la sede del club. Ferrufino sacó campeón a San José en el torneo clausura 2007, luego retomó la dirección técnica en 2010. Después de un año, el profesional volvió a dirigir en 2011 y estuvo en el cargo hasta el torneo Apertura 2013-2014.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *