noticias de ultima hora

Bolivia News – 26 Febrero 2016

febrero 26th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 899

Últimas noticias de Bolivia:

GABINETE SIN CAMBIO
SUCESOR DE EVO EL 2018
1.- Después de la derrota que sufrió en el referéndum por la reforma constitucional, el presidente Evo Morales descartó anoche un cambio de su gabinete y dijo que se realizaron dos evaluaciones en la reunión que duró más de 10 horas, y afirmó que tras los resultados del referéndum, el MAS está más fortalecido que nunca.
Sin embargo, dijo que es necesaria una mayor coordinación de los ministros, no solamente con sus viceministros y equipos de trabajo, sino también con los gerentes de las empresas estratégicas del Estado.
Morales indicó que buscarán su sucesor recién en el 2018, para evitar confrontación interna.

DEBATE POR REDES SOCIALES
LEGISLADORES QUIEREN REGULAR
2.- El debate se instala nuevamente en Bolivia, luego de que el oficialismo planteara la regulación de las redes sociales, argumentando que quieren evitar que se transmita información falsa a través de las plataformas, y de que el MAS planteara que el rechazo a la repostulación fue por causa de la ‘guerra sucia’ que circuló por las redes. El presidente Evo Morales indicó que la medida se centrará en cómo evitar que se transmita información falsa a través de las plataformas. En las redes la respuesta fue inmediata, y ya circulan los comentarios y memes respecto al tema. En tanto que el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, el expresidente Carlos Mesa, políticos y activistas del No advierten que detrás de una «regulación” está latente el riesgo de vulnerar la libertad de expresión. Villena recordó que el Consejo de Derechos Humanos, de Naciones Unidas, reconoció la libertad de expresión de las redes a través de internet, como “un derecho inalienable, fundamental».

EMERGENCIA EN LA PAZ
INTENSAS LLUVIAS
3.- En La Paz continúan las emergencias por la lluvias y ya se han atendido 50 casos, de los cuales 29 son demandas vecinales. “Hemos tenido el taponamiento del río Janko Jaque, que ha causado algunas inundaciones y mazamorra en el sector de Ciudadela Ferroviaria”, indicó el secretario municipal de Atención y Gestión de Riesgos, Vladimir Toro. Ante la persistencia de la lluvia, los vecinos se declararon en emergencia. Hasta el mediodía de ayer, a pesar de los trabajos de limpieza, varias calles de la zona aún se encontraban cubiertas de cascajo, piedras y agua que bajaban de las partes altas.

ANUNCIAN MOVILIZACIONES
TRANSPORTISTAS Y GREMIALES
4.- Los transportistas y gremiales esperan la convocatoria del Gobierno para reunirse y tratar temas impositivos pendientes de cada sector.

Sin embargo, la invitación al diálogo no llega y los gremiales alistan masivas marchas en todo el país desde el martes. Por su lado, la dirigencia de los transportistas deciden bloqueos de caminos en las próximas horas. 
El transporte exige, entre otros puntos, ampliar la validez de sus facturas, la universalidad del contribuyente y el rechazo a las fiscalizaciones de Impuestos Nacionales, en tanto que el sector gremial, pide al Gobierno efectuar modificaciones a la norma tributaria para no realizar pagos retroactivos.

RECONOCIMIENTO A ‘LOS CAMBITAS’
50 AÑOS DE TRAYECTORIA
5.- El Trío musical Los Cambitas, uno de los grupos emblemáticos de la música oriental con 50 años de trayectoria, recibirá de la Asamblea Legislativa Departamental la distinción “Dr. Melchor Pinto Parada” , como parte de las actividades por los 455 años de fundación de Santa Cruz.
”Es un reconocimiento que hacemos a Los Cambitas por mantener en alto la música del oriente boliviano y por contribuir a la conservación de la cultura y tradiciones cruceñas», indicó dijo la legisladora María Arias Arias.

SUBIRÁN PRECIOS DE VISAS
BOLIVIANOS EN CHILE
6.- El precio de las visas de trabajo y residencia temporal en Chile podría duplicarse para los países que más migrantes envían a ese país, informó el diario La Tercera. Los bolivianos son los que deberán pagar más, actualmente cancelan 

283 dólares por la visa temporaria y en 2016 deberán pagar 568 dólares. Para los ecuatorianos subió de $us 180 a $us 350. Finalmente, para los ciudadanos peruanos el precio de ese documento aumento de $us 80 a $us 150%, dijo La Tercera.

 Para que los precios entren en vigencia se requiere que en Chile el Ministerio de Interior emita un decreto, que ha sido solicitado por la cancillería de ese país.

FELICIDADES SANTA CRUZ
ANIVERSARIO 455
7.- Nuestro especial saludos desde Bolivia Webtv para la capital cruceña, que este 26 de febrero celebra los 455 años de su fundación. Felicidades a esta ciudad que es la más poblada y la más diversa de Bolivia, siempre pujante.
Bendecida por sus paisajes, la riqueza de su naturaleza, y la alegría de su pueblo, esperamos que siga creciendo en su economía, y en el desarrollo de su gente. Felicidades Santa Cruz!

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.060 Bolivianos
Euro 7.57 Bolivianos
Real 1.73 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

MENDEZ SE DECLARA CULPABLE
POR JUICIO ABREVIADO
8.- El expresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) Mauricio Méndez se declaró culpable de el delito de ganancias ilícitas en el proceso que le sigue el Ministerio Público al cochabambino y a otros dirigentes y exdirigentes del fútbol nacional acusados de corrupción. Según el abogado de Méndez, Johann Echavarría, su cliente pidió someterse a un juicio abreviado para evitar ir a prisión, una figura parecida a la de el exsecretario general de la FBF, José Pedro Zambrano, quien logró su libertad después de declararse culpable de los delitos de Organización Criminal en grado de autoría y legitimación de ganancias ilícitas en grado de complicidad.

BALDIVIESO EN LA MIRA
CON “DÍAS CONTADOS”
9.- El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, considera que sus ciclo está por concluir, debido a que un dirigente de la FBF lo quiere fuera. «Mis días en la selección (boliviana) están contados, hay un dirigente de la FBF que me quiere fuera», señaló el entrenador en contacto con el programa Fama, Poder y Ganas, de radio Activa de Santa Cruz. El estratega asegura que el principal motivo para la campaña en su contra es la convocatoria del juvenil, Daniel Camacho, de Bolívar. “Ningún dirigente me va a intimidar, a mí me contrataron para tomar decisiones. Están esperando que nos vaya mal con Colombia (partido por las eliminatorias) para pedir mi cambio”, indicó Baldivieso, según Erbol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *