noticias de ultima hora

Bolivia News – 26 Octubre 2015

octubre 26th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 733

Últimas noticias de Bolivia:

“INVIRTIENDO EN LA NUEVA BOLIVIA”
EVO MORALES EN NEW YORK
1.- El presidente Evo Morales participará hoy del evento “Invirtiendo en la nueva Bolivia” en la ciudad de Nueva York organizado por el diario británico Financial Times, especialista en noticias internacionales de negocios y economía, al que llegarán aproximadamente 130 personas, representando a empresas de diversos sectores, tanto de los EEUU, como de otros países, y a organismos internacionales. En la reunión Morales intentará captar recursos de privados y explicar el clima propicio para la inversión en Bolivia y las ventajas de invertir en el país. Según el Financial Times, «Bolivia está experimentando una transformación económica notable y ahora es la economía de más rápido crecimiento de América Latina».

INESPERADO TEMPORAL
MUNICIPIO DE TIPUANI
2.- Al noreste de La Paz, un centenar de viviendas se vieron afectadas por un inesperado temporal en el municipio de Tipuani, la población no podía creer el fenómeno natural que estaban viviendo cuando el viernes por la tarde vientos huracanados y granizos cayeron por aproximadamente una hora dañando techos de calamina y algunos muros, así lo indicó el alcalde Róger Vaca.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología se tiene previsto que el martes se registren nuevamente lluvias en esa zona, al igual que en el departamento de Beni, donde en días pasados también fuertes vientos amenazaron Riberalta.

ENCUENTRO INTERNACIONAL ENERGÍA
20 PAÍSES EN TARIJA
3.- En Tarija más de 20 países participan de uno de los encuentros internacionales de energía más importantes de Latinoamérica y el Caribe, que se extenderá durante cinco días. La temática es el Financiamiento para el Desarrollo Energético Sostenible y la principal función de la reunión es formular la política de la organización de acuerdo con los objetivos previstos en el Convenio de Lima. Se espera la presencia de aproximadamente 500 personas entre delegaciones e invitados, según informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
El objetivo del encuentro es promover las políticas, diálogo, estrategias 
y mecanismos para el desarrollo e integración energética sostenible de la región.

1.500 ARGENTINOS
VOTAN EN BOLIVIA
4.- Más de 1.500 ciudadanos argentinos residentes en Bolivia participaron ayer de los comicios generales a través del voto en las representaciones de Argentina en La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz. Así lo indicó la cónsul de Argentina en La Paz, Cristina Tosonotti, quien explicó que por primera vez, las instalaciones de la embajada y el consulado general del vecino país fueron abiertas a los ciudadanos empadronados para sufragar.

ATAQUE EN COOPERATIVA
LA PAZ
5.- En La Paz, la cooperativa aurífera Cruz del Sur desarrollaba sus labores sin novedades hasta ayer en la madrugada cuando un grupo de más de medio centenar atacó con dinamita y armas de fuego el campamento del centro minero y ocasionó heridas en cuatro mineros que fueron trasladados a La Paz, según relató Francisco Quispe, socio de Cruz del Sur, quien indicó que los atacantes tomaron de rehenes a las mujeres y niños que estaban en las cabañas. El presidente de las cooperativas del norte de La Paz, Julián Chino, dijo que a las 17:00, unos 300 policías ingresaron al lugar para poner orden y restituir derechos.

EXPORTAN AMARANTO
80 % PRODUCCIÓN NACIONAL
6.- El 80% de la producción nacional de amaranto es exportado al mercado europeo vía puertos chilenos y solo un 20% es consumido en el país y transformado en productos alimenticios, siendo Chuquisaca el primer departamento productor en este rubro con 506 toneladas (t), que representa el 70% del total de la producción nacional, siendo los municipios de Mojocoya y Tomina los principales productores. Según el coordinador del proyecto Amaranto, cofinanciado entre ICCO Cooperación Sudamericana y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), Martín Morales, el amaranto se va a países como Australia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Suiza y Canadá.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.056 Bolivianos
Euro 7.54 Bolivianos
Real 1.76 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

LIDERAN ‘TIGRES’ Y SPORT BOYS
TORNEO APERTURA 2015
7.- EL Tigre perdió su ventaja en el torneo apertura, luego de caer frente va Blooming por 1 a 0. La academia cruceña salió airosa en el clásico nacional, a pesar de la crisis económica que atraviesa. El partido estuvo muy intenso con bastantes llegadas de peligro de la visita, y el gol lo marcó el español Mario Martínez. Sport Boys le ganó a Petrolero del Chaco por la mínima diferencia en el estadio Federico Ibarra. El único tanto del compromiso fue anotado por Aldo Paniagua. En tanto que Real Potosí derrotó a Wilstermann por 2-0 y acabó con su invicto en el campeonato Apertura. Los goles llegaron a través de Gílbert Álvarez y Carlos Hidalgo. Mientras que Universitario, se mantiene invicto luego de vencer 2 a 0 como visitante a Ciclón, en el estadio IV Centenario de Tarija, por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura.

LA SALLE Y SAN SIMÓN
LIDERAN LIBOBASQUET
8.- En la octava fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), el plantel de La Salle de Tarija venció a Derecho de Oruro por un contundente 105-66 y trepó a la primera posición del torneo canastero en la serie B. Bolmar, el representante paceño en la Liga de baloncesto, jugó como visitante en la ciudad de Cochabamba, en Quillacollo, donde cayó frente a Peñarol por 88-76. En el grupo A se mantiene como líder de la tabla el quinteto cochabambino de San Simón, con 14 puntos luego de siete actuaciones; el fin de semana le ganó como visitante a Club Atlético Nacional (CAN) por 87-65.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *