noticias de ultima hora

Bolivia News – 27 Octubre 2015

octubre 27th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 720

Últimas noticias de Bolivia:

EVO MORALES EN NUEVA YORK
INVERSIONES EN BOLIVIA
1.- El Gobierno del presidente Evo Morales participó en el foro “Invirtiendo en la Nueva Bolivia” ante 130 empresas internacionales, entre las que destacaron firmas de EEUU, Colombia y México. El mandatario boliviano prometió ayer en Nueva York seguridad jurídica y estabilidad económica para invertir en la ‘nueva Bolivia’. En la cita se promovieron sectores clave como los hidrocarburos, minería y turismo.
Morales indicó que «No debería haber ningún miedo en el tema de seguridad jurídica», pero pidió que las empresas no hagan política, “No quiero que se asusten, empresa privada que quiere hacer plata en inversión (en Bolivia), bienvenido; empresa privada que hace política y conspira contra la democracia, ¡fuera de Bolivia!, así hemos aprendido y así nos ha ido bien», manifestó Morales.

OPCIÓN “SÍ” VA ADELANTE
ENCUESTA IPSOS
2.- Según una encuesta de la empresa Ipsos y difundida por el canal ATB, la opción Sí en el referéndum por la reelección del presidente Evo Morales vencería con el 49% de los votos, frente al 39% que votaría que No y 11% de indecisos.

La encuesta se realizó a nivel nacional, tanto en la áreas urbanas como rurales. Los datos indican que el apoyo a la reelección es más fuerte en las áreas rurales, donde la opción a favor de la reelección tendría un 61%, mientras que en las áreas urbanas, existiría un empate entre las dos posibilidades, con 44% cada una y 11% de personas que prefirieron no responder.
Oruro es el departamento en el que supuestamente se registró mayor apoyo a la reelección y Potosí es que el menos apoyaría la reelección.

VIOLENTO AVASALLAMIENTO
COOPERATIVA CRUZ DEL SUR
3.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportaron que hay dos personas fallecidas, cuatro heridas y dos aprehendidas por el conflicto que se registró en el violento avasallamiento de la mina de la Cooperativa Cruz del Sur, ubicada a una hora de Coroico, departamento de La Paz. Según el director departamental de la Felcc, Gary Omonte, los comunarios habrían avasallado la Cooperativa Cruz del Sur, emergente y hubo uso de armas de fuego, palos, además de que quemaron muchas viviendas. Según los reportes de inteligencia “Llama la atención la presencia de ciudadanos peruanos”, afirmó Omonte. Actualmente, al menos 200 efectivos policiales tomaron el control de la mina Cruz del Sur, ubicada en Coripata en la provincia de Nor Yungas.

GREMIALES PIDEN PERDONAZO
Y MODIFICAR CÓDIGO TRIBUTARIO
4.- La Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia pidió al Senado modificar el Código Tributario y aplicar un «perdonazo» o amnistía a las deudas «millonarias» que sus afiliados tienen con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). El pedido se da luego de que el presidente de la Comisión de Planificación del Senado, René Joaquino, sostuviera una reunión con el máximo dirigente de los gremiales, Francisco Figueroa, y otros afiliados que le expusieron la situación impositiva que atraviesan. Según Figueroa, hay gremiales que tienen un deuda de hasta Bs 10 millones con el SIN, la cual, señala, no podrían pagar ni con la venta de su casa y otros bienes.

BOLIVIA EN MILÁN
INFORMAN SOBRE HOJA DE COCA
5.-. El Pabellón de Bolivia en la Exposición Universal en Milán (Italia) presentó el domingo pasado una sesión completa de información sobre los usos positivos de la hoja de coca, ante el público europeo. Al acto asistieron investigadores, universitarios, asociaciones y organismos italianos y latinoamericanos. El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, dijo que “el primer paso lo dio el presidente Evo Morales, al lograr la despenalización en el estado natural de la coca dentro nuestro territorio, ahora estamos difundiendo las razones científicas y culturales por las que la coca no debe ser considerada una droga”. Después de la jornada informativa ofrecieron un acullicu en el que participaron los invitados.

BOLIVIANAS FINALISTAS
COMPETENCIA DE GOOGLE
6.- Tres jóvenes bolivianas representaron a toda Latinoamérica en el Global Fashion Battle, una competencia mundial de proyectos de negocios tecnológicos en el mundo de la moda, organizado por Google, en Poznan, Polonia. La propuesta boliviana es la aplicación Gadget bag, un bolso inteligente que recopila información de lo que lleva adentro y te avisa cuando olvidas algún objeto importante. 
Las cruceñas Noelia Mendoza Salvatierra (graduada de Psicología), Lis Rodríguez Maldonado (estudiante de Diseño y Gestión de la Moda) y Alejandra Claure Vaca (Estudiante de Ingeniería Industrial y Comercial) fueron las seleccionadas para exponer su proyecto contra los finalistas de Londres, Chicago, Nueva York, Miami y Poznan.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.056 Bolivianos
Euro 7.58 Bolivianos
Real 1.75 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BOLÍVAR SUBE EN TORNEO
ORIENTE PIERDE
7.- Bolívar continúa subiendo en el torneo apertura, y en el cierre de la fecha 12, derrotó a Oriente Petrolero por 2 a 0, y se puso a solo dos puntos de los líderes del campeonato, The Strongest y Sport Boys. La academia buscó por todos los lugares de la cancha abrir el marcador desde el principio, pero tuvo que trabajar bastante para lograrlo, ya que se topó con un inspirado Marcos Argüello, que evitó en varias ocasiones la apertura del marcador. En el próximo partido Bolívar buscará ganarle a Sport Boys, y llevarse los 3 puntos para liderar el torneo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *