noticias de ultima hora

Bolivia News – 28 Abril 2016

abril 28th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.031

Últimas noticias de Bolivia:

GASIFICAN A DISCAPACITADOS
PIDEN BONO DE BS. 500
1.- En La Paz, la Policía reprimió con gases al grupo de discapacitados que intentaron entrar a la plaza Murillo traspasando las barras metálicas colocadas en las calles por los uniformados. Varios manifestantes se vieron afectados, y debieron ser trasladados al hospital. “Por primera vez en la historia han construido rejas de altura (para cerrar la plaza Murillo), por tanto pedimos la renuncia de quien haya autorizado eso y también pedimos la renuncia de quien ha autorizado para que nos gasifiquen», dijo El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo. Por su parte el Gobierno negó que hubiera gasificación: ‘Los policías han empezado a lanzar un pequeño rocío de agente químico, pero no a los discapacitados, sino a estos tres o cuatro sujetos’, declaró el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. Los manifestantes exigen hablar con el presidente Evo Morales para conseguir el pago de un bono mensual de 500 bolivianos.

ZAPATA ENVÍA CARTA A EVO
ACUSA A QUINTANA
2.- Gabriela Zapata, le envió a su expareja, el presidente Evo Morales, una carta manuscrita desde el penal, en la que le dice que debería ser «primer ejemplo de Padre y si no lo ha sido debe serlo» (…)
»me da lástima el proceder de tu ministro JR (Juan Ramón Quintana), debería de decirte la verdad a ti y a los bolivianos, en estos últimos años las decisiones más importantes en mi vida han sido conducidas por él, este es el resultado de su interés», afirma la misiva, que también explica porque no se realizó el examen de ADN: «Cuando uno afronta la paternidad se hace de manera conjunta, no hubo la seguridad sin tu presencia para que el niño esté presente, no me voy a prestar a ningún juego más», (…) «voy a someterte a una prueba con todas las garantías necesarias», indica la carta que ANF obtuvo de los
familiares de Zapata.

REPERCUSIONES INCREMENTO SALARIAL
CONAMYPE, JUBILADOS Y MINEROS
3.- Entre las repercusiones acerca del incremento salarial del 6% fijado por el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeñas Empresas de Bolivia (Conamype), Humberto Baldivieso, sostuvo que es imposible de cumplir por lo que pedirán una reunión con el presidente Evo Morales para tratar el tema. Mientras que los trabajadores jubilados del país se reunieron con el presidente con la intensión de negociar un incremento también del 6% en sus rentas. La reunión fue declarada en cuarto intermedio hasta el martes 3 de mayo. Y los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), decidieron renunciar al incremento salarial y congelar sus salarios, para apoyar la difícil situación que atraviesa la empresa y por los bajos precios de los minerales.

PETROLEROS EN ALERTA
SUPUESTA DISOLUCIÓN DE YPFB CHACO
4.- La Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia convocó este jueves a un ampliado nacional en Santa Cruz, para adoptar determinaciones sobre la fusión de las empresas transportadoras de hidrocarburos y la supuesta disolución de la nacionalizada YPFB Chaco.
El secretario general de YPFB Chaco Francisco Rodas expresó su preocupación por la falta de respuesta de la estatal petrolera. El dirigente teme que sea el inicio de un retroceso en contra del proceso de nacionalización.

»Solo alertamos al presidente Evo Morales que de ejecutarse el plan de disolución y liquidación de YPFB Chaco se dejará sin trabajo a más de 700 personas, será una acción al peor estilo neoliberal» dijo el dirigente.

CRÉDITOS DE LA INDIA
SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
5.- El embajador de India para Perú y Bolivia, Sandeep Chakravorty, ofreció créditos a largo plazo para el sector público y privado además de la apertura de sus mercados a las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales bolivianos. Los créditos estarán supeditados solo a la presentación de proyectos no a obras ni a empresas determinadas. Además, los préstamos que ofrece India son sin condiciones, según informó EL Deber.
El diplomático indio afirmó que a partir de la fecha se espera un mayor intercambio comercial entre ambas naciones.

PLATAFORMA DESCUBRE.BO
CREADA POR 11 BANCOS
6.- Once bancos privados de Bolivia enseñarán a administrar las finanzas desde una plataforma de servicio interactivo llamada Descubre.bo, que tiene 39 secciones educativas disponibles para todas las personas que tienen internet desde un teléfono inteligente, tableta o computadora, y su acceso es gratuito.
Solo basta que el usuario se registre, respondiendo preguntas básicas como la profesión, la edad, el género, estudio, entre otras consultas. Descubre.bo dispone también de información sobre los productos y servicios de las 11 entidades financieras.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.76 Bolivianos
Yen 0.061 Bolivianos
Real 1.94 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

RESULTADOS TORNEO CLAUSURA
WILSTERMANN CONSOLIDA LIDERAZGO
7.- En el torneo clausura, Oriente logró vencer San José por 1-0 en el estadio Tahuichi, con el único tanto del atacante Sergio Almirón. Con este resultados, los refinemos se colocan quintos en la tabla de posiciones. Y Wilstermann sigue consolidando su liderazgo, luego de golear a Sport Boys por 3 a 0. El cuadro aviador ya tiene 36 puntos, y le lleva 14 unidades de diferencia sobre Universitario de Sucre que tiene 22 tantos. Y en Tarija, Blooming logró sufrido empate con Ciclón en un 3 a 3. La academia celeste que perdía 3 a 0, supo remontar con 10 jugadores para robar un punto valioso ante el colero del campeonato Clausura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *