noticias de ultima hora

Bolivia News – 29 Abril 2016

abril 29th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 920

Últimas noticias de Bolivia:

GOBIERNO NEGOCIA CON DIRIGENTES
NO CON MARCHISTAS DE CARAVANA
1.- El Gobierno negoció con 27 dirigentes de las federaciones departamentales de las personas con discapacidad, quienes no participaron de la caravana desde Cochabamba hasta La Paz. El grupo debatió con 5 ministros de estado, las políticas sociales a favor del sector. Mientras tanto, el grupo movilizado continúa en vigilia en las plazas Murillo y San Francisco, y realizan alfombras humanas tendidos en el suelo en inmediaciones del Palacio. El sector dice que rechazaron el diálogo porque el Gobierno dijo que es ‘inviable’ el pago de una renta mensual de 500 bolivianos. 
La vocera de la caravana, Felisa Alí, denunció que los convocados al diálogo son funcionarios de las alcaldías oficialistas. «También hay directores de los centros de atención social y legal a los que se les paga con los 40 millones de las personas con discapacidad y que fungen como dirigentes”, dijo. Los movilizados dijeron que las personas convocadas son las que salen en spots del Gobierno.

IGLESIA RECHAZA USO DE VIOLENCIA
ONU PIDE DIÁLOGO CON CARAVANA
2.- Respecto a la caravana de personas con capacidades diferentes, la Conferencia Episcopal rechazó el “uso desigual e innecesario de la fuerza” contra los marchistas y lo calificó de “violación” a sus derechos. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos exhortó al Gobierno a iniciar el diálogo con los representantes movilizados, y a su vez, elogió lo hecho a favor de las personas con capacidades diferentes. En tanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó que se convocó más de 15 veces al sector movilizado y que la convocatoria no tuvo efecto. “Es lamentable que no quieran sentarse a dialogar”, cuestionó la autoridad.

CABALLERO NUEVO EMBAJADOR
EN EL VATICANO
3.- El nuevo embajador de Bolivia ante el Vaticano será el periodista Julio César Caballero. El presidente Evo Morales ya dio el primer paso para su designación enviando una carta al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, solicitándole que Caballero pueda acceder a presentar su informe de trabajo.

Caballero, fue vocero del papa Francisco durante su visita a Bolivia en 2015, y se alista para presentar su informe de trabajo ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado la próxima semana, en La Paz, luego de lo cual deberá esperar su designación oficial.

FUSIONAN COMPAÑÍAS PETROLERAS
YPFB TRANSPORTE, GTB, TRANSIERRA Y LOGÍSTICA
4.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, reveló que fusionarán las compañías YPFB Transporte, GTB, Transierra y Logística con el objetivo de atenuar la caída de los precios del petróleo a escala internacional, y de esta manera hacerla más eficiente. Además dijo que se socializará un plan con el sindicato de YPFB Chaco para ajustar su nuevo manejo. Por su parte, el ejecutivo de los trabajadores, José Domingo Vásquez, indicó que cualquier cambio en YPFB Chaco no será unilateral y habrán comisiones de trabajo, mientras tanto se garantiza la estabilidad laboral de los 700 trabajadores.

CHOQUE ACUSA A QUINTANA
USO Y PERSECUCIÓN POLÍTICA
5.- La ex directora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, Cristina Choque acusó al ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana de haberla utilizado políticamente y se declaró como víctima de persecución política.

“Él (Juan Ramón Quintana) me ha utilizado, soy un chivo expiatorio de él, soy una perseguida política de él, soliciten mi declaración, el fiscal tiene que darles y voy a seguir ampliando voy a decir todo, él conocía de las reuniones, él se reunía en las oficinas de gestión social”, declaró Choque.

INICIA FEICOBOL 2016
1.500 EXPOSITORES DE 42 PAÍSES
6.- Hoy arranca la Feria Internacional de Cochabamba 2016 (Feicobol) con la participación de 1.500 expositores de 42 países. Según las proyecciones de la Fundación Feicobol, en los 11 días que durará la feria se espera la asistencia de unas 350.000 mil personas y la muestra ferial se extenderá hasta el domingo 8 de mayo. La trigésima tercera versión de Feicobol también prevé a superar los $us 154 millones que logró el año pasado en intenciones de negocios.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.79 Bolivianos
Yen 0.063 Bolivianos
Real 1.96 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

CONVOCAN A MARTINS
COPA CENTENARIO
7.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el DT Julio César Baldivieso decidieron incluir a Marcelo Martins, delantero del Changchun Yatai chino en la lista de buena fe, que mañana se inscribirá para la Copa Centenario, que se realizará del 3 al 26 de junio. Esta primera nómina la integran 40 jugadores, de los cuales quedarán hasta el 20 de mayo 23 de cada una de las 16 selecciones que competirán en el torneo. Este viernes se hará oficial la lista, y Marcelo Martins deberá dar una respuesta sobre su convocatoria.

RESULTADOS FECHA 15
TORNEO CLAUSURA
8.- En el torneo clausura, Petrolero y Universitario de Sucre igualaron 2-2 en el estadio Federico Ibarra, y frenaron sus aspiraciones por alcanzar a Wilstermann en la punta del campeonato Clausura. En tanto que The Strongest derrotó a Nacional Potosí en el Siles por 2-1, en el cierre de la decimoquinta fecha del campeonato Clausura. El triunfo coloca al Tigre en la segunda posición, mientras que el cuadro de la Villa Imperial se hunde cada vez más en la zona del descenso de categoría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *