noticias de ultima hora

Bolivia News – 29 Diciembre 2015

diciembre 29th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 581

Últimas noticias de Bolivia:

9.711 CASOS
CHIKUNGUÑA 2015
1.- En Bolivia se registraron 9.711 casos de chikunguña el 2015, según informó el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.
Los principales brotes de chikunguña se registraron en los departamentos de Beni y Pando, en los municipios de Riberalta y Guayaramerín. Las autoridades de salud recomiendan no detener las tareas de limpieza y fumigación. Aunque Rocabado, indicó que las autoridades municipales que deben tomar acciones fundamentalmente en lo que son las acciones de limpieza en todos los municipios endémicos de nuestro país».

196 EMPRESAS PIDEN PLAZO
PAGO SEGUNDO AGUINALDO
2.- En Bolivia 196 empresas solicitaron cancelar el segundo aguinaldo hasta el 31 de marzo, porque sus economías muestran un balance negativo. Así lo informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social . 
En el país, 
5.937 empresas del país ya cancelaron este beneficio. Santa Cruz es el departamento con 2.338 empleadores que cumplieron con este pago, le siguen La Paz con 1.480 y Cochabamba con 980.

VIOLENCIA EN SAN MATÍAS
REFUERZO POLICIAL
3.- El Gobierno decidió modificar y reforzar la estructura policial en San Matías (Santa Cruz) debido a la ola de crímenes que se registró en esta población con escasa presencia policial, y donde en los últimos 2 meses hubieron 6 asesinatos con armas de fuego. Así lo informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien explicó que en San Matías sólo hay cinco policías para garantizar la seguridad de más de 10.000 habitantes. Entre las medidas adoptadas están triplicar la cantidad de efectivos, impulsar la presencia de la FELCN y la FELCC, desplazar comandantes de mayor jerarquía y efectuar operativos cruzados entre las fuerzas policiales.

TERMINA PARO DE TREBOL
RECOGEN BASURA EN EL ALTO
4.- En El Alto terminó el paro de los trabajadores de la empresa Trébol, quienes ayer volvieron a recoger la basura de la zona, después de una prolongada protesta en que los desechos inundaron a esta urbe. Trébol demanda un 15% de incremento a los servicios de recojo de basura, cada mes el municipio de El Alto paga siete millones de bolivianos a la empresa. El dirigente de los movilizados, Carlos Pérez, se quejó de la “indiferencia” de la alcaldesa Soledad Chapetón e indicó que levantaron las medidas de presión por la petición de “los hermanos de la COR y la Fejuve”. Pérez advirtió que desde enero tomarán medidas más radicales y tendrán el apoyo de los vecinos.

MAESTRA BOLIVIANA DESTACADA
MODELO EDUCATIVO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO
5.- La maestra boliviana Lucinda Mamani Quispe, fue preseleccionada al Global Teacher Prize 2016, conocido como el Premio Nobel de la Enseñanza, gracias a su proyecto basado en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo. El programa se enfoca en abrir espacios de información, capacitación, sensibilización y reflexión dirigidos a estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades de la comunidad, con el objetivo de socializar la temática de igualdad de género y sin discriminación. El pasado abril, Lucinda recibió en Ecuador, el Premio a la Excelencia Educativa, otorgado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina, por su trabajo de elaboración y difusión de materiales didácticos sobre los derechos de la mujer.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.057 Bolivianos
Euro 7.52Bolivianos
Real 1.77 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

REFUERZO POLICIAL Y DE SALUD
RALLY DAKAR 2016
6.- Un total de 3.740 efectivos policiales y 900 profesionales de salud serán trasladados a las zonas donde se desarrollará el rally Dakar en territorio boliviano. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el plan de seguridad de los competidores y el público asistente al Dakar. El recorrido del rally más peligroso del mundo, incluirá los departamentos de Potosí, Oruro y Tarija, se desarrollará en tres etapas y se extenderá entre el 6 y el 9 de enero próximo.

CRISIS ECONÓMICA
BLOOMING
7.- Se agrava la crisis económica en Blooming. En unos días se cumplirán cuatro meses de salarios atrasados para el plantel, que está en duda de volver a los entrenamientos hasta que se cancele alguna parte del dinero que se les debe a los jugadores. Los celestes, deberían comenzar con su preparación para encarar el campeonato Clausura de la Liga el lunes 4 de enero, pero la situación no es de las mejores, ya que varios de los futbolistas siguen sin cobrar, mientras que otros se marcharon de la institución (Marcos Acosta y Ronald Huth).

ORTEGA SERÁ CANDIDATO
FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL
8.- El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega Berríos, anunció que se presentará como candidato a la presidencia de la entidad en el congreso que se realizará el 22 de enero en Tarija. Otro candidato sería César Salinas, cuya dirigencia de The Strongest indicó que esta postulación se efectuará los primeros días de enero cuando el empresario regrese de su viaje. El presidente de Sport Boys y ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que también está dispuesto a asumir la presidencia de la FBF. Si Romero se presenta a los comicios, tendrá el apoyo de The Strongest y Bolívar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *