noticias de ultima hora

Bolivia News – 3 Mayo 2016

mayo 3rd, 2016 | by boliviawebtv | Visto 828

Últimas noticias de Bolivia:

PROMULGAN 7 DECRETOS
DÍA DEL TRABAJADOR
1.- El presidente Evo Morales promulgó siete decretos, en el acto central por el Día del Trabajador, entre las medidas se incluyen el incremento salarial, donde se exceptúa del incremento salarial a las máximas autoridades del Ejecutivo. Se abroga además, el Decreto Supremo 1359 de 26 de septiembre de 2012, y se vuelve a permitir el uso de bombas, entre otros explosivos, en manifestaciones y movilizaciones sociales y también se reguló el traslado de feriados nacionales con el fin de promover el turismo como actividad económica estratégica.
El monto para el Salario Mínimo Nacional en los sectores público y privado será de 1.805 bolivianos, que representa un incremento del 9%.

DISCAPACITADOS ENVÍAN CARTA A EVO
ADVIERTEN QUE RADICALIZARÁN MEDIDAS
2.- Las personas con capacidades diferentes, quienes llevan más de dos meses movilizadas, enviarán hoy una carta al presidente Evo Morales, solicitándole una reunión. En caso de no ser escuchados, radicalizarán sus medidas de presión. Así lo anunció el dirigente David Cayo. Los manifestantes piden un bono mensual de 500 Bolivianos y rechazan el acuerdo suscrito por el Gobierno con un sector de movimientos de personas con discapacidad por considerar que estas son afines al Gobierno y que, en muchos casos, son funcionarios.

ADJUDICACIÓN DE INGENIO MINERO
INVITACIÓN A EMPRESAS
3.- El presidente Evo Morales invitó a las empresas a que se adjudiquen el ingenio minero que se construirá en Colquiri con una inversión de 75 millones de dólares. La autoridad también les dijo a los mineros cooperativistas que las cooperativas están respetadas, al igual que la minería privada y la estatal. Según infirmó la agencia ABI, con ese nuevo ingenio la empresa minera de Colquiri procesará 2.000 toneladas de estaño y zinc por día.

NIÑOS ALTEÑOS REPRESENTAN A BOLIVIA
CERTAMEN DE ROBÓTICA
4.- Siete niños del colegio Karl Alexander de El Alto viajaron a España para representar a Bolivia en el concurso de First Lego League, un certamen de robótica cuyo tema, para este año es el reciclaje y el manejo de la basura. Los niños son de escasos recursos económicos, y los padres de familia hicieron una serie de actividades para recaudar fondos incluso vendieron frutas, para financiar el viaje de la delegación. Los pequeños tienen entre 10 y 15 años y la mayoría son «programadores» y algunos diseñadores de robot, informó su maestro Raúl Ontiveros a ANF.
First Lego League es un programa educativo desarrollado por Lego Education de Dinamarca y First de Estados Unidos, anualmente convocan a más de 250.000 niños, niñas y adolescentes de 90 países del mundo.

50 MIL PERSONAS
DISFRUTARON MÚSICA BARROCA
5.- El XI Festival Misiones de Chiquitos concluyó con éxito sus 11 jornadas, en las que más de 50 mil personas visitaron las iglesias y disfrutaron de los 140 conciertos de música barroca que se ofrecieron al público. Los organizadores de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), dicen estar satisfechos sobre todo por la respuesta positiva que el festival obtuvo en las provincias cruceñas, así como en Tarija, donde, por primera vez, se realizó la apertura del evento.

BOLIVIANA EXPONE EN PARIS
ARTISTA ROSMERY MAMANI
6.- La artista boliviana Rosmery Mamani expone en el tercer Salón Internacional del Pastel de l’Est Parisien, que se efectúa en París. En la muestra participan más de 20 artistas de ocho regiones de Francia y de varios países. “Me encantan los retratos, y sobre todo los de mi gente, mis vecinos, mi familia y mis amigos. Me gusta mostrar cómo somos los bolivianos, y hacerlo con el pastel me parece mágico, porque no hay un filtro. Trabajo el pigmento directamente con mis manos”, declaró Mamani a el diario La Nueva España.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.85 Bolivianos
Yen 0.064 Bolivianos
Real 1.99 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

RESULTADOS TORNEO CLAUSURA
WILSTERMANN PODRÍA GANAR
7.- En el torneo clausura, Nacional Potosí le ganó a Petrolero de Yacuiba por 4 – 2. Con este marcador Nacional se aleja de la zona de descenso, al vencer a uno de sus rivales directos en esta lucha. Y Universitario le ganó a Ciclón sin mucho esfuerzo por 3-0 en el estadio Patria. En tanto que The Strongest, Bolívar y Universitario, de acuerdo a como están en este momento en la tabla, “pelearán” por el último cupo a la Copa Libertadores de América de 2017, denominado Bolivia III, en las seis jornadas que faltan por jugar en el torneo Clausura 2106 de la Liga del Fútbol Profesional. Incluso los aviadores podrían dar la vuelta olímpica en cinco días si ganan dos de sus encuentros y la “U”, The Strongest y Oriente pierden puntos en las fechas 17 y 18.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *