noticias de ultima hora

Bolivia News – 3 Noviembre 2015

noviembre 3rd, 2015 | by boliviawebtv | Visto 784

Últimas noticias de Bolivia:

AGENDA EUROPEA
GOBIERNO BOLIVIA
1.- El presidente Evo Morales se encuentra en Berlín, Alemania, para iniciar una gira por Europa, donde cumplirá una intensa agenda de visitas y sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de cuatro países, entre ellos Francia, Alemania, Irlanda y España.
El mandatario resaltó que será la primera vez en casi diez años de Gobierno que se ausentará del país nueve días, por lo cual transfirió el mando al vicepresidente Álvaro García Linera.

PLAZO HASTA ABRIL
DOBLE AGUINALDO
2.- El Gobierno indicó que las empresas privadas que encaran problemas podrán pagar el 100% del doble aguinaldo hasta abril. El mandatario Evo Morales, descartó que este beneficio sea cancelado en cuotas y en base al haber básico como han pedido los empresarios privados. Con esta medida, Morales dio por cerrado el debate sobre la flexibilización del segundo aguinaldo en Bolivia, y apeló a la racionalidad del sector privado, en respuesta a la modalidad que utilizará el Gobierno para identificar a las empresas que están en condiciones de pagar el beneficio hasta diciembre y para las que no podrán hacerlo y se acogerán a la ampliación fijada por el presidente Morales.

MOVILIZAN 54 AERONAVES
FENÓMENO DE “EL NIÑO”
3.- Defensa Civil movilizará 54 aeronaves, entre ellas 52 helicópteros y dos aviones Hércules, con el fin de participar en los trabajos de atención y mitigación de los efectos del fenómeno climático “El Niño”, que tendrá su periodo de mayor intensidad entre noviembre y enero del 2016, así lo informó el viceministro de la cartera, Óscar Cabrera, quien aseguró que «con tan solo una llamada» Defensa Civil movilizará a sus efectivos y brigadas de rescate y búsqueda de personas que puedan estar en peligro.

“NO INTIMIDAN”
MANIOBRAS MILITARES CHILENAS
4.- El presidente Evo Morales se refirió ayer a las maniobras militares que Chile realizará la próxima semana en la frontera con Bolivia e indicó que «no intimidan y solo mellan la dignidad del pueblo chileno, porque la región se encuentra en tiempos de integración y no de expansionismo». El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que su país no necesita intimidar a nadie y reiteró que siempre han estado «favorable al diálogo» con Bolivia. En tanto, el ministro del Interior y extitular de Defensa de Chile, Jorge Burgos, sostuvo que la actividad que realizarán las Fuerzas Armadas de su país, «es lo más normal que hay y forma parte de las actividades de aprestos».

2,5 MILLONES DE VISITAS
BOLIVIA EN EXPO MILÁN
5.- Bolivia concluyó su participación en la Expo Milán con 2,5 millones de visitas y más de 40 actividades culturales y de difusión. Así lo indicó el secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), González Loscertales, quien agregó que espera que “en un futuro se puedan organizar eventos mundiales entre la BIE y el pueblo boliviano”. “Es un gran triunfo tanto comercial como cultural para Bolivia por la proyección internacional que logramos a través de nuestra participación”, dijo el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

MÁS DE 60 ARTISTAS NACIONALES
RECIBEN PREMIO ARUMA
6.- Más de 60 artistas nacionales, entre ellos el actor David Santalla y el charanguista Ernesto Cavour, fueron galardonados con el Premio Aruma, un reconocimiento que destaca la labor y trayectoria de los bolivianos en el mundo del arte.

El reconocimiento es entregado desde hace 25 años por la organización Aruma Comunicaciones, entidad con sede en Nueva York y que reúne a residentes bolivianos en dicho país.

Luis Mendoza, uno de los gestores del galardón, agradeció en el acto el aporte de cada uno de los artistas distinguidos, mientras que el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, aprovechó el acto para recalcar en la necesidad de realizar un trabajo conjunto en defensa del patrimonio cultural del país.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.056 Bolivianos
Euro 7.54 Bolivianos
Real 1.77 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

FECHA 14 TORNEO APERTURA
SPORT BOYS ÚNICO LÍDER
7.- En la décimo cuarta fecha del torneo Apertura 2015, Blooming derrotó a Wilstermann en el estadio Tahuichi por 3-1. Tordoya, Bargas y Salinas marcaron los goles para los celestes. Mientras que Iriberri descontó en el final. Con este resultado la academia cruceña le puso un freno a las aspiraciones aviadoras en el campeonato. En tanto que Sport Boys sufrió hasta el último minuto, antes de ganarle a San José por 2-1 a San José en el Samuel Vaca. Luego de este partido el ‘toro warneño’ queda como el único puntero del torneo liguero con 32 unidades. Y en el estadio Hernando Siles Bolívar goleó a Universitario de Sucre por 5-2. La academia paceña logró reponerse frente a un marcador en el que iban en desventaja en dos ocasiones. Con esta victoria Bolívar mantiene el tercer puesto en la tabla de posiciones con 27 unidades. Por su parte la ‘U’ se queda en el quinto lugar con 21 puntos.

CORONADO GANADOR
XV RALLY DE MOTOCICLISMO INTEGRACIÓN
8.- El piloto cruceño Yerko Coronado, triunfó en la clasificación general del XV rally de motociclismo Integración de la provincia Manuel María Caballero, que finalizó ayer en Comarapa. Coronado, compitió en la categoría open, hizo un tiempo de 3h13’18”. Mientras que Juan Carlos. ‘Chavo’ Salvatierra, que fue segundo en la general, empleó 3h19’39” y Jorge Gamarra, finalizó tercero con 3h20’21”. La carrera tuvo un recorrido total de 287 km, divididos en dos etapas que se corrieron entre sábado y domingo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *