noticias de ultima hora

Bolivia News – 4 marzo 2016

marzo 4th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 915

Últimas noticias de Bolivia:

DETIENEN A EMPRESARIO SEJAS
ACUSACIONES DE NARCOTRÁFICO
1.- Ayer fue aprehendido nuevamente por la Policía José Luis Sejas Rosales, considerado uno de los empresarios del transporte más poderoso de Bolivia, por su flota de 90 cisternas, y que ahora es sindicado de narcotráfico en Bolivia y Argentina.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que la esposa y los 4 hijos del empresario están siendo buscados a fin de establecer su grado “participación en el tráfico de drogas y en la obstaculización de la justicia, por haber ayudado a esconder a Sejas Rosales”.

EVO SE QUERELLA
CONTRA ZAPATA
2.- El presidente Evo Morales presentó una querella contra su expareja Gabriela Zapata por presunta violencia psicológica contra su hijo, informó el abogado defensor de ésta, Walter Zuleta. «La madre (Gabriela Zapata) fue demandada, presentaron la demanda y se afirma que hay un niño. Están denunciando que hay violencia psicológica, pero esa misma jueza determina que no puede hablarse del tema», dijo Zuleta. En tanto Zapata desde la cárcel indicó que la detuvieron ilegalmente, y está recluida “por gente que tiene miseria humana”, además confesó a EL DEBER que “Me siento triste, pero tengo que luchar por mis hijos”(….)“Pido garantías para mis hermanos, pido seguridad para toda mi familia, no amedrenten a mis hermanos”, solicitó Zapata.

HOMBRES CON 1 DÍA LIBRE
EXAMEN DE PRÓSTATA
3.- Los varones trabajadores mayores de 40 años, tengan un día libre al año, para hacerse el examen de próstata, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes.

Para lograr esta medida, la Cámara de Senadores aprobó la modificación de la Ley 252, de tolerancia a mujeres para el examen de papanicolau, promoviendo así la equidad de género. El objetivo de esa norma es reducir los índices de mortalidad por cáncer de próstata.
Además, en los cambio de la ley se incluye que los varones y mujeres trabajadores, mayores de 40 años, también contarán contar con un día al año para hacerse el examen de colon.

ALERTA ROJA
LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS
4.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta roja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes que habrá este fin de semana en La Paz, Beni, Pando y Santa Cruz. Senamhi también prevé probables crecidas de los ríos Ichilo, en Santa Cruz; Isiboro Sécure, Maniqui y Madre de Dios, en Beni; Acre y Tahuamanu, en Pando, por lo que se recomienda tomar previsiones.
En La Paz, desde hace tres días, el municipio de Caranavi, Nor Yungas, se encuentra aislado, hay dos puentes caídos, 10 carreteras afectadas, y hay serios daños en viviendas y cultivos agrícolas. En tanto que en el oriente, la crecida del río Beni amenaza con destruir varias casas en el barrio El Arenal, de la urbanización Isla Grande.

ABANDONO Y ABUSOS
PARQUE NACIONAL NOEL KEMPFF
5.- El Parque Nacional Noel Kempff Mercado atraviesa una etapa de olvido y una serie de abusos de parte de avasalladores y explotadores de áreas verdes. Así lo denunció el alcalde del municipio de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces Lozano, quien dijo además que faltan guardaparques y todos los recursos necesarios para atender las más de millón y medio de hectáreas que lo componen. Lo que antes era una zona turística, ahora tiene pocas condiciones para atraer a los visitantes. Las autoridades del Servicio Nacional de Aéreas Protegidas (Sernap), tienen a su cargo este y otros parques en el territorio nacional. “Nuestro parque está totalmente abandonado», informó a El Día Salces.

100 HUELLAS DE SAURÓPODO
HALLAZGO EN SUCRE
6.- El profesor Douglas Rodríguez García, junto con sus estudiantes Brayan Calvimontes, Efraín y Osbed Sayhua, hallaron en Sucre alrededor de 100 huellas de saurópodo, dinosaurio de largo cuello y cola, que vivió en lo que hoy es Sucre hace 85 millones de años atrás. Se trataría de rastros más antiguos que los encontrados en Cal Orck’o. Cada huella de este animal herbívoro y cuadrúpedo mide unos 40 cm de largo y 30 de ancho, y las icnitas están muy bien preservadas. Medina mencionó que el nuevo hallazgo ratifica a Sucre como la capital de la paleontología boliviana, por lo cual se gestionará una declaratoria oficial para preservar el inmenso patrimonio que tiene Sucre y la mayoría de las provincias de Chuquisaca.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.51 Bolivianos
Yen 0.060 Bolivianos
Real 1.80 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BOLÍVAR GANA POR GOLEADA
COPA LIBERTADORES
7.- Bolívar logró reivindicarse y ganó por goleada por 5 a 0 a Deportivo de Cali, que no fue rival en el estadio miraflorino la noche de este jueves por el grupo 3 de la Copa Libertadores. Juan Carlos Arce fue la figura al marcar tres goles de los cinco que anotó la academia paceña, los otros goles los marcaron Sánchez Capdevila y Cardozo. Con este resultado la academia, logra su primer triunfo en la Copa Libertadores y todavía tienen oportunidad de clasificar.

39 TRIATLETAS BOLIVIANOS
EN EL IROMAN 70.3
8.- El Iroman 70.3 llega a Buenos Aires, Argentina, y en su primera versión participarán 39 triatletas bolivianos quienes competirán este domingo 6 de marzo (7:00). Son 112 kilómetros de recorrido que los competidores tendrán que completar en las pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre. La delegación fue dividida en tres grupos, dos ya se encuentran en tierras argentinas, mientras que el otro emprenderá vuelo en esta jornada.

ANTELO NUEVO PRESIDENTE LIGA FPB
REVOCAN MANDATO DE ORTEGA
9.- Por decisión de los clubes, que determinaron revocar su mandato, terminará hoy el corto ciclo de Marco Ortega como presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La decisión que será comunicada durante la reunión del Consejo Superior que se realizará esta jornada en Santa Cruz. El sucesor de Ortega es Miguel Ángel Antelo, expresidente de Oriente Petrolero en dos periodos, quien fue elegido por la mayoría de los 12 clubes que integran la Liga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *