noticias de ultima hora

Bolivia News – 6 Mayo 2016

mayo 6th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.215

Últimas noticias de Bolivia:

SIN TRÁFICO DE INFLUENCIAS
DECLARA COMISIÓN MIXTA
1.- Después de 78 días de investigación, “la Comisión Mixta no encontró ninguna prueba de que haya habido tráfico de influencias de contratos del Estado y CAMCE», así lo informó la diputada y presidenta de la Comisión, Susana Rivero. Según la legisladora no se presentaron pruebas que evidenciaran el tráfico de influencias, aseguró que los contratos entre el Estado y la empresa china CAMCE son legales. En tanto que los miembros opositores de la comisión, identificaron seis delitos en los proyectos y afirmaron que hay una clara participación de la expareja de Evo Morales en los contratos y piden profundizar la investigación. Los oficialistas aseguran que no hay elementos que vinculen a Zapata con el presidente Morales

PREGUNTAS A POSTULANTES
DEFENSOR DEL PUEBLO
2.- La Comisión Mixta de Constitución inició la última fase de evaluación de los postulantes a Defensor del Pueblo, con una serie de entrevistas a los aspirantes habilitados. Cada postulante responde tres preguntas, todas enfocadas a la Constitución y a la normativa en derechos humanos, además, deben presentar una propuesta del trabajo que desarrollarán en caso de ser designados en el cargo. Los candidatos que cumplan con ocho de los 14 parámetros pasarán a la fase de elección en el pleno del Legislativo, que debe escoger hasta el 13 de mayo al nuevo Defensor. Según indicó el presidente de la comisión, senador Milton Barón (MAS).

CARAVANA SUMA APOYO
PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
3.- La caravana de las personas con capacidades diferentes tomó las calles de La Paz en su décima jornada de vigilia, y contaron con el respaldo de algunas organizaciones sociales que se sumaron a la protesta, como el Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, universitarios y personas de a pie. Además, recibieron la solidaridad y aplausos de la población. Se prevé que desde hoy las diferentes vigilias instaladas en algunas ciudades adopten medidas “extremas”, ante la negativa de las autoridades nacionales de darles un bono mensual de 500 Bolivianos.

NUEVA BASE DE DATOS
PARA ACCESO POR INTERNET
4.- El director de la Agencia de gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó que Bolivia ya cuenta con un Consejo para las Tecnologías de Información y Comunicación (CTIC), que concentrará las bases de datos de varias instituciones de atención pública, para centralizar información de la población, cuyos beneficiarios ya no tendrán que realizar por ejemplo trámites escritos, sino con solicitar vía internet acceda a la información que requieren los ciudadanos.

72 CASOS CONFIRMADOS
VIRUS ZIKA EN BOLIVIA
5.- En Bolivia se confirmaron 72 casos de virus zika, todos en el departamento de Santa Cruz.
Entre los contagiados hay 29 mujeres embarazadas, de las cuales, 2 ya dieron a luz sin ninguna complicación.
Así lo indicó el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, quien informó que el Ministerio de Salud, a través del programa nacional de Prevención y Lucha Contra el dengue, chikungunya y zika, cuenta con un presupuesto de 8 millones de bolivianos para prevenir la enfermedad.

NUEVO BILLETE DE BS. 500
FINALES DE 2018
6.- Entre finales de 2018 e inicios de 2019, habrá un nuevo billete de 500 bolivianos y se pondrán en circulación los nuevos billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos con diferentes imágenes y más medidas de seguridad, que reemplazarán gradualmente a los que hoy están vigentes. Así lo informó el presidente de el Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga. Los nuevos billetes, buscan aumentar la seguridad contra la falsificación mediante medidas de última generación, y también se facilitará que las personas con problemas visuales y no videntes detecten los nuevos billetes.

“JARANA CARNAVALERA”
CARNAVAL CRUCEÑO EN CALIFORNIA
7.- Los bolivianos que viven en California podrán disfrutar de el carnaval cruceño este 3 de junio, en la actividad denominada “Jarana Carnavalera” que se realizará en el Business Expo Center. Donde estará presente la soberana del Carnaval cruceño 2016, Valeria Saucedo, además de un grupo de bellas reinas de comparsas cruceñas, destacadas en el gran corso de Santa Cruz, como Pamela Justiniano, María Laura Vacaflores, Claudia Cantero y Joselin Toro, entre otras. Las recaudaciones por el evento serán destinadas a fines benéficos.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.82 Bolivianos
Yen 0.063 Bolivianos
Real 1.93 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

RESULTADOS FECHA 17
TORNEO CLAUSURA
8.- En la fecha 17 del torneo clausura, Oriente venció a Real Potosí por 2-0 y va por un cupo en la Copa Libertadores de América. El próximo duelo ante The Strongest en la próxima fecha, será clave para seguir acortando distancia.Y Bolívar volvió a perder nuevamente, esta vez contra Petrolero del Chaco, que goleó a los celestes por 4-1. El equipo paceño no puede levantar cabeza y ya lleva sin ganar 13 partidos.

GUABIRÁ ESPERA ASCENSO
FINAL DEL NACIONAL ‘B’
9.- Y en la final del Nacional B, lo único que queda por definir en Guabirá es el premio que recibirá el plantel si logra el ansiado ascenso a la Liga del fútbol profesional. Los jugadores quieren 30 mil dólares y la dirigencia ofrece 20 mil dólares. Se espera que hoy se llegue a un acuerdo, ya que el objetivo es ganar el domingo para no ir a un tercer partido (sería el 14 en el Tahuichi). Guabirá confía en asegurar el ascenso a la Liga en Trinidad el fin de semana, donde bastará un empate con Universitario de Beni para consagrarse campeones del Nacional B.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *