noticias de ultima hora

Bolivia News – 7 marzo 2016

marzo 7th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 716

Últimas noticias de Bolivia:

CONSTRUIRÁN CENTRO NUCLEAR
ACUERDO BOLIVIA – RUSIA
1.- Bolivia y Rusia firmaron en El Alto los acuerdos que permitirán la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear. La infraestructura se construirá en cuatro años y demandará una inversión de 300 millones de dólares. El presidente Evo Morales, indicó que el centro tecnológico de investigación nuclear que se construirá en El Alto, será la más grande y moderno de Latinoamérica. El proyecto consta de un centro de ciclotrón – radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación.

60 MIL FAMILIAS DAMNIFICADAS
INTENSAS LLUVIAS
2.- Las persistentes lluvias registradas en La Paz, Beni, Cochabamba y Chuquisaca ya afectan a unas 60 mil familias, lo que ha provocado que el Gobierno ponga a disposición 149 millones de Bolivianos, para hacer frente a las contingencias provocadas por el fenómeno El Niño, indicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico quien indicó que al menos 60 toneladas de víveres a las comunidades de Escoma, Puerto Acosta y Santa Bárbara (La Paz), mientras que el Ministerio de Vivienda se encargará de reponer los hogares que fueron afectadas en las distintas regiones del país.

En Rurrenabaque, después de una semana de la crecida del río del lugar y las casas dañadas por las tormentas, los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas y ahora viven en carpas.

Por otro lado, en Monteagudo, Chuquisaca, las tormentas continúan y los pobladores aún no se recuperan de las consecuencias que las lluvias dejaron la semana pasada.

En Santa Cruz
la sequía afectó a unas 200 mil hectáreas de soya.

OLA DE SECUESTROS
GANADEROS PANDINOS
3.- En Pando, El presidente de la Asociación de Ganaderos de Pando, Miguel Ángel Becerra, indicó a EL DEBER que el sector se encuentra en emergencia ante la ola de secuestros que vienen sufriendo los ganaderos pandinos. Piden al Gobierno reforzar la seguridad en este departamento.

Añadió que el año pasado se registraron 20 secuestros, y en lo que va del año dos ganaderos fueron retenidos por bandas criminales organizadas que piden recompensas a los familiares para ser entregados. Los ganaderos de Pando están realizando las gestiones para que el gobernador de Pando pueda convocar a una reunión extraordinario trinacional (Bolivia, Perú y Bolivia) porque la banda de secuestrados que opera en Pando está conformada por ciudadanos peruanos, brasileños y bolivianos.

REPITEN VOTACIÓN REFERENDO
MESAS EN LA PAZ Y SANTA CRUZ
Dos semanas después de la realización del referendo constitucional, ayer se produjo la votación en los recintos que restaban para cerrar el cómputo final en dos regiones. En las 24 mesas habilitadas en Santa Cruz se impuso el No a la reforma del artículo 168 de la Constitución, en medio de una elevada participación de los electores; en La Paz, en cambio, la jornada se caracterizó por el ausentismo en las dos mesas pendientes donde, finalmente, se impuso el Sí.

SEMANA DE LA POESÍA 2016
SANTA CRUZ
La poesía se adueña desde hoy de las calles cruceñas, con la Semana de la Poesía 2016, que se inicia hoy e incluirá una serie de actividades hasta el viernes en diversos espacios culturales y educativos. Entre los poetas invitados está Piedad Bonnett (Colombia), Omar Lara (Chile) y Javier Bozalongo (España).
“El encuentro permite tener una mirada más amplia de las diferentes propuestas y estéticas de la poesía que se escribe actualmente en español e integrar más a Bolivia en los circuitos internacionales”, indicó la coordinadora Paura Rodríguez.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.54 Bolivianos
Yen 0.060 Bolivianos
Real 1.82 Bolivianos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *