noticias de ultima hora

Bolivia News – 8 marzo 2016

marzo 8th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 830

Últimas noticias de Bolivia:

CAPITAL DE 100 MIL BOLIVIANOS
EMPRESA CHINA CAMC
1.- La empresa china CAMC se adjudicó contratos en Bolivia por más de 574 millones de dólares, sin embargo, el testimonio de constitución de la empresa China CAMC Engineerig Co. LTD. Bolivia Branch refiere que tienen un capital de 100 mil bolivianos, según el testimonio al que accedió EL DEBER que tiene seis cláusulas y en la tercera refiere el capital con el que está conformada la sucursal en Bolivia. El experto Juan Alarcón Morales dijo que en materia tributaria-contable el monto del capital no es ilegal, pero llama la atención un monto menor en comparación a los contratos adquiridos.

GOBERNACIONES DE SANTA CRUZ Y TARIJA
INTENTAN FRENAR LEY
2.- Las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija intentan frenar la aplicación de la denominada Ley 319 de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera, por considerarla confiscatoria y atentatoria a los intereses de las regiones. Por esa razón, la Gobernación de Santa Cruz presentó ayer un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. 

»La ley va en contra del referendo de 2004, contra la CPE y, fundamentalmente, en contra del pueblo boliviano, porque al sacarle un 12% a las gobernaciones, municipios y universidades se va contra la educación, salud y obras públicas», denunció el secretario Vladimir Peña.
La Gobernación de Tarija también interpondrá un recurso inconstitucional, por considerar que vulnera la autonomía y que no está en condiciones de financiar con el IDH la exploración de gas y petróleo.

EL MAYOR CENTRO DE MONITOREO
CIUDAD DE LA PAZ
3.- La Paz será ciudad con mayor monitoreo tecnológico en el país, a través de un sistema de video vigilancia, gracias al Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana, según indicó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Por parte del Gobierno, inicialmente instalarán 100 cámaras de seguridad en distintos puntos de la urbe paceña y en El Alto equiparán con 270 cámaras.

 En tanto que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que la ciudad cuenta con 250 cámaras instaladas en los siete macrodistritos paceños y se tiene en proyecto la instalación de otras 250 más, por parte del municipio. El centro de vigilancia está ubicado en la estación policial de la zona de San Pedro.

PESCADO BENIANO
PARA LA PAZ
4.- Los piscicultores de Beni podrán comercializar su producción en la ciudad de La Paz con apoyo logístico del Gobierno nacional, informó ayer la directora de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, Carmen Monasterio, quien precisó que el apoyo se va a centrar en la logística para un adecuado traslado de la carne de pescado a la ciudad de La Paz y en la comercialización, para ello se está abriendo un puesto de venta permanente, precisó la funcionaria. Monasterio anunció una feria en el mercado Camacho del centro de La Paz para que la población adquiera y consuma el pescado de Beni.

ACUERDOS DE MIGRACIÓN
ARGENTINA Y BOLIVIA
5.- Argentina y Bolivia firmaron acuerdos sobre migración. «Estamos trabajando mucho en lo que hace a la gestión integral de las fronteras, ahí tenemos que ver todo lo que hace a la migración en general, pero en particular a lo que hace al tráfico ilícito, al narcotráfico, al tráfico de personas, hay allí una gran oportunidad de mejorar nuestro trabajo en manera coordinada», agregó la canciller de Argentina, Susana Malcorra, quien indicó que su país también apoyará el proyecto de salud nuclear del gobierno.

SE CONSOLIDA VICTORIA DEL ‘NO’
REFERENDO CONSTITUCIONAL
6. – La victoria del No se consolidó con 136.382 votos sobre la cantidad que logró el Sí en el país y en el exterior durante el referendo constitucional, que se realizó el 21 de febrero de 2016, según datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Para este proceso electoral se habilitaron a 6.502.069 votantes, de los que 5.490.919 acudieron a las urnas, lo que equivale a un 84,45% de la población. Esta consulta popular se caracterizó porque el TSE puso en ejecución por primera vez el Sistema de Transmisión Rápida de Actas para obtener un resultado inmediato de los votos. El sistema fue cuestionado, pero aceptado al final por delegados de ambas opciones.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.55 Bolivianos
Yen 0.060 Bolivianos
Real 1.80 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

BS. 57 MILLONES PRESUPUESTO
EVENTOS DEPORTIVOS 2016
7.- El Gobierno nacional destinará 57 millones de bolivianos para la organización y realización de eventos deportivos en el país durante este año, informó el viernes el ministro de Deportes, Tito Montaño, quien explicó que la inversión más importante está dirigida a la organización y la mejora de escenarios deportivos para los Juegos Suramericanos que se efectuarán en el departamento central de Cochabamba en 2018. Dijo que una parte del presupuesto programado se destinará, por otro lado, para la preparación y la refacción de escenarios deportivos de la ciudad de Sucre, porque será sede de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de primaria en esta gestión.

ORIENTE SIN ENTRENADOR
ARAGONÉS ES EL D.T. INTERINO
8.- Oriente de momento no tiene entrenador y, ante la emergencia, el presidente del club, José Ernesto Álvarez, habló con el gerente deportivo, Carlos Aragonés, para que se haga cargo del equipo hasta el viernes, cuando asuma el nuevo técnico que reemplazará al español Xabier Azkargorta. “Hay que apoyar al equipo en este momento de emergencia; todo está planificado”, dijo Aragonés, que trabajará desde hoy con el plantel, junto con el preparador físico Mauricio Gonzales, de cara al partido frente a Ciclón, en Tarija, a jugarse el sábado venidero.
Aragonés, entrenador de profesión, no tiene intenciones de volver al ruedo ya que todas sus energías están centradas en desarrollar varios proyectos desde la gerencia deportiva. Entre los candidatos para dirigir a Oriente están el argentino Ángel Guillermo Hoyos y el boliviano Eduardo Villegas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *