noticias de ultima hora

Bolivia News – 9 Mayo 2016

mayo 9th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.064

Últimas noticias de Bolivia:

COSTO DE BS. 7,3 MILLONES
DIRECCIÓN DE REDES SOCIALES
1.- La recién creada dirección de redes sociales es parte del viceministerio de Gestión Comunicacional, y busca generar información del Gobierno en distintas plataformas virtuales, como Facebook y Twitter. Además de monitorear las tendencias en los medios, a los periodistas opositores y lo que publican los ciudadanos para informarle al presidente y responder a los ataques “con información”.
La dirección tendrá un costo de 7,3 millones de Bolivianos, y contará con 30 funcionarios el primer año. 
Así lo explicó la ministra de Comunicación, Marianela Paco. El senador opositor Arturo Murillo indicó que según sus cálculos, en sueldos se invertirá un promedio de 121 mil Bolivianos en cada persona ganará un equivalente a 10 mil por mes. “¿Es correcto gastar tanto para un trabajo de persecución?, esto parece irracional”, señaló Murillo.
Su colega del PDC Norma Piérola recordó que estos gastos no están previstos en la Ley Financial.

INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
INFLUENZAS AH1N1, AH3N2 Y TIPO B
2.- Hoy se inicia a nivel nacional la campaña de vacunación contra las influenzas AH1N1, AH3N2 y de tipo B, según anuncia la página oficial del Ministerio de Salud.

La campaña está destinadas en primera instancia a sectores vulnerables como: niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas que posean alguna patología de base como diabetes, insuficiencia renal y el Virus de Inmunodeficiencia Humana. La población puede acudir por las vacunas los centros de salud y hospitales públicos y del seguro social de cada departamento. El Ministerio de Salud invertirá más de 22 millones de bolivianos en más un millón cuatrocientas vacunas para contrarrestar los tres virus.

SE DESPLOMA CONSTRUCCIÓN
TELEFÉRICO LA PAZ
3.- En La Paz, ocho obreros y dos peatones resultaron heridos, ninguno de gravedad, luego que se desplomara un volado en la construcción de la Línea Blanca del teleférico en la plaza San Martín. El especialista en obras de construcción José Lizarazu explicó que el encofrado (molde) debería tener más seguridad para el vacío de la losa. La empresa estatal Mi Teleférico analiza acciones contra la compañía austriaca Doppelmayr, que en este caso subcontrató a una firma nacional para realizar la obra. además las causas del accidente serán investigadas por una comisión y a mediados de la semana próxima serán expuestas, según indicó el Gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler. Las obras no continuarán hasta conocer el informe de investigación.

EVO DENUNCIA BASE MILITAR ‘ILEGAL’
CHILENOS EN SILALA
4.- El presidente Evo Morales denunció que Chile instaló una base militar a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia, en las cercanías de las aguas del Silala. Calificó esa acción como ilegal y como una agresión a Bolivia, ya que según Morales los convenios internacionales indican que sólo se puede instalar bases militares a 50 kilómetros de la frontera de los países. En tanto que la cancillería chilena respondió en un comunicado que «Es totalmente infundada la acusación del Presidente boliviano, no existe tal supuesta instalación militar” (…) «lo que ha habido es una intensificación del patrullaje militar en territorio chileno para impedir los ataques contra civiles, robos, contrabando y narcotráfico provenientes de Bolivia, lo cual ha tenido el efecto de disminuir notoriamente esos actos delictivos”.

HISTÓRICO DESCUBRIMIENTO
FÓSILES DE MASTODONTE EN TARIJA
5.- En Tarija, cerca del vertedero, se hallaron piezas fósiles de un mastodonte de más de 60 mil años de antigüedad, según reveló el director del Museo Nacional de Paleontología y Arqueología, Freddy Paredes.
Este es uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes debido a la asociación de piezas recuperadas y en otras se encontraron pequeñas piezas del mastodonte.

“Tarija puede ser la cuna paleontológica de las Américas”, según escribió el investigador Arthur Posnansky, que exploró el país en la primera mitad del siglo XX. Bajo el valle central se encuentra uno de los yacimientos fosilíferos más grandes de Sudamérica, aunque buena parte de los restos recuperados están en colecciones particulares y museos de otros países, informó EL DEBER.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Euro 7.81 Bolivianos
Yen 0.064 Bolivianos
Real 1.95 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

GUABIRÁ VUELVE A LA LIGA
MONTERO CELEBRA
6.- Guabirá volvió a la Liga profesional, luego de vencer a Universitario de Beni por 0-1 en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. El gol del triunfo lo anotó Luis Hernán Melgar, a los 69 minutos. Los rojos vuelven a primera división después de casi dos años y Montero celebra el triunfo de sus jugadores, que hoy vuelven a su tierra para compartir su trofeo.

RESULTADOS FECHA 18
TORNEO CLAUSURA
7.- En la fecha 18 del torneo clausura, Sport Boys perjudica a Petrolero del Chaco, tras ganarle por 1 a 0. Con este resultado, los Yacuibeños quedan en zona de descenso. Mientras que Wilstermann ganó por 4-3 a Real Potosí, que sigue sumido en el último lugar del Clausura comprometido con el descenso. Gracias a este triunfo los aviadores se acercan más al título del torneo Clausura, que puede conseguir el jueves, cuando visite a The Strongest, en La Paz. Y Bolívar logró levantar cabeza, luego de vencer a Ciclón por 2-0 en el Hernando Siles. La academia volvió a sonreír después de dos meses sin una victoria. Y Oriente perdió la chance de ir a la Copa Libertadores 2017, luego de caer ante The Strongest por 1 a 0 en el Tahuichi. En tanto que Nacional Potosí le ganó por 2-0 a Blooming, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y se acerca al peldaño que pelea el último cupo para la Copa Sudamericana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *