noticias de ultima hora

Bolivia News – 9 Noviembre 2015

noviembre 9th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 822

Las últimas noticias de Bolivia:

BS. 50 MILLONES
EMPADRONAMIENTO MASIVO
1.- El Tribunal Supremo Electoral destinará inicialmente 50 millones de bolivianos para todo el proceso de empadronamiento masivo y otras actividades previstas en el calendario electoral del referéndum constitucional para lo que resta del 2015, según indicó el vocal del órgano electoral, José Luis Exeni, quien explicó que en función a los resultados del empadronamiento se determinará el presupuesto para el 2016”. Exeni recordó que desde el viernes rige el Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral con todas las restricciones y prohibiciones señaladas en la norma, e indicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuará a “denuncia” en caso de que servidores públicos y autoridades incumplan las prohibiciones señaladas en la norma.

FINALIZA GIRA POR EUROPA
GOBIERNO BOLIVIA
2.- El presidente Evo Morales finaliza hoy su gira por cuatro países de Europa con una reunión con su colega François Hollande, en Francia. En la agenda están temas como la demanda marítima y la concreción de un crédito de 400 millones de dólares para áreas de energía, salud y agua. La causa marítima formó parte de la mesa de reuniones en Europa. La comitiva boliviana visitó Alemania, Italia, Irlanda y Francia. La ministra de Comunicación, Marianela Paco, destacó que la agenda internacional afianza la imagen de Bolivia. “Esta gira de nuestro Presidente por cuatro países europeos está, precisamente, visibilizando y evidenciando lo fuerte que es nuestra economía”.

DIFICULTADES ECONÓMICAS
IGLESIA CATÓLICA Y AYUDA SOCIAL
3.- La iglesia católica indicó que sus instituciones de ayuda social pasan por un momento económico muy difícil y que la disposición del pago del doble aguinaldo empeoró estas condiciones, provocando la reducción de personal en varias de ellas como ocurrió en el hogar Teresa de Los Andes en Santa Cruz, donde para reducir las deudas, se entregó cartas de preaviso de despido a 26 de sus 90 funcionarios. Así lo indicó el monseñor René Leigue, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz y responsable de la Pastoral de Obras de Asistencia Social de la Iglesia Católica.

CONTROLES AÉREOS NOCTURNOS
ADUANA EN FRONTERA CON TARIJA
4.- Desde hoy comenzarán controles aéreos nocturnos en las regiones fronterizas de Tarija, con el fin de detectar «zonas rojas” de contrabando. Así lo anunció la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, quien indicó que se realizarán sobrevuelos de reconocimiento en la ruta Villazón, Tupiza, Tarija y Bermejo para detectar por dónde ingresan los productos de contrabando. Ardaya dijo además, que en los próximos días se reunirá con el director de la Aduana de la República de Argentina, Guillermo Michel, para coordinar operativos simultáneos en contra del contrabando.

BATE RECORDS
FIPAZ CIERRA CON ÉXITO
5.- La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) 2015 cerró ayer sus puertas de su décimo cuarta versión con total éxito, batiendo marcar récords con 125 mil visitantes que durante diez días visitaron el Campo Ferial Chuquiago Marka. Además, se proyecta que se superaron los 55 millones de dólares “en ventas directas e intenciones de negocios”. Así lo indicó el presidente de Ferias & Eventos, empresa organizadora de la muestra, Gerardo Dick, quien adelantó que para 2016 se prevé que la feria tenga mayor tecnología, mayor espacio para los estands y un sector exclusivo para el rubro agropecuario.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.055 Bolivianos
Euro 7.37 Bolivianos
Real 1.81 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

SELECCIÓN PERFILA ONCENO
PARA ENFRENTAR A VENEZUELA
6.- El técnico, Julio César Baldivieso, ya perfila el equipo que mandará al terreno de juego para enfrentar a Venezuela el próximo jueves a las 16:00 Horas boliviana, rumbo al Mundial Rusia 2018. Luego de la práctica realizada ayer en el estadio Rafael Mendoza, el entrenador conformó su equipo titular con los siguientes futbolistas: Daniel Vaca en el pórtico; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Luis Marteli y Leonel Morales en defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo en el medio campo: Juan Carlos Arce y Yasmani Duk en el ataque.

COTUMBA TRIUNFA EN CICLISMO
XXI VUELTA A COCHABAMBA
7.- El chuquisaqueño Juan Cotumba triunfó en la XXI Vuelta a Cochabamba de ciclismo, que culminó ayer con la tercera etapa, ganada por el valluno Piter Campero (Pío Rico). Cotumba del equipo Pollito Rico, terminó los 285,7 kilómetros de recorrido con un tiempo de 6 horas, 51 minutos y 55 segundos. El segundo en la clasificación general fue el argentino Miguel Alcócer (Glas Casa Real) y cerró el podio el potosino Óscar Soliz (Selección Bolivia).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *