noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 18 Septiembre 2017

septiembre 18th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 699

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 18 Septiembre 2017

– Ordenan desbloqueo cuando el diálogo asomaba en Achacachi. Un contingente de 1.650 policías, trasladados en camionetas y buses, inició la represión contra los bloqueadores de Achacachi en el sector de Cucuta, quienes pusieron escasa resistencia porque bebieron por la noche y no tenían fuerza para enfrentar a los policías, que demoraron menos de 15 minutos en controlar ese sector en plena madrugada de domingo.

– El ministro de gobierno Carlos Romero señaló esta mañana una conferencia de prensa que el operativo policial de intervención a la marcha de los pobladores de Achacachi, que exigen la renuncia del alcalde Édgar Ramos, logró desbloquear la carretera, la liberación del dirigente Modesto Clares detenido desde la anterior semana, y evitó un enfrentamiento fratricida entre pobladores de la provincia Omasuyos. «El operativo tenía como primer objetivo evitar un enfrentamiento fratricida entre pobladores urbanos de Achacachi y dirigentes de los ponchos rojos de la zona rural de la provincia Omasuyos, que estaban molestos por el secuestro de este dirigente.

– Expocruz 2017 inicia con el ingreso de los especímenes cebuinos. La 42.ª versión de Expocruz inició ayer con las actividades del sector pecuario. Con el ingreso del 50% de los ejemplares de las razas cebuinas brahman, gyr, girolando, nelore y nelore mocho (el total son 586 animales, 16 más que en 2016). De estas dos últimas razas se recibieron animales de establecimientos ubicados a más de 100 kilómetros de la feria.Este año participarán 45 cabañas.

– El agua, es la mayor preocupación en los actos por 50 años de la muerte del Che. Los actos se desarrollarán entre el 5 y el 9 de octubre. Se espera la visita de unas 20 mil personas. Se alistan albergues y se hacen mejoras a las obras. Un movimiento inusual por la gran expectativa que se ha generado en torno a los 50 años de la muerte de Ernesto ‘Che’ Guevarra se vive en Vallegrande y en La Higuera, localidades donde se centrarán los actos conmemorativos. A menos de un mes de este evento, son intensos los trabajos y preparativos, pues se espera la visita de unas 20 mil personas. Los trabajos se centran en acondicionar los distintos escenarios donde se desarrollarán las actividades, además de los lugares de hospedaje para los visitantes.

– El analfabetismo bajó del 13 al 2,7% en doce años. En los últimos 12 años la tasa de analfabetismo en el país bajó del 13 al 2,7%, lo que significa que si antes 13 de cada 100 bolivianos no sabían leer ni escribir ahora solo tres de 100 son analfabetos. Los datos los dio ayer el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, durante la entrega de material educativo y audiovisual para los facilitadores de los programas de alfabetización y posalfabetización.

– Resultados del torneo liguero. En Santa Cruz Oriente empato con Petrolero de Yacuiba 2 a 2 y fregó todo lo conquistado la semana pasada como visitante. En Sucre Universitario le ganó a Tre Strongest por dos goles a cero. En Wárnes, Sport Boys le quita el invicto y frena al líder Wilstermann al ganarle por un gol a cero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *