noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes – 13 de septiembre 2016

septiembre 13th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 195

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes – 13 de septiembre 2016


-Las declaraciones del defensor del Pueblo, David Tezanos, referente al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, han provocado mayores críticas de la oposición hacia sus funciones.

-Confirman contaminación del río Piraí en cuatro municipios. Desvío, explotación de áridos y acopio de estos en servidumbre ecológica, deforestación y descarga de aguas contaminadas en el río Piraí es una situación que se repite en los municipios de La Guardia, Porongo, El Torno y Santa Cruz de la Sierra.

-Con el lanzamiento simbólico de tres cántaros sobre una piedra, los ejecutivos de la industria Fancesa, dieron el puntapié inicial para arrancar con la instalación de su nueva línea de producción de cemento en la ciudad de Sucre (Chuquisaca), cuya inversión alcanza a 215 millones de dólares.

-El Gobierno de Estados Unidos mantuvo a Bolivia y a Venezuela, junto con Birmania, como los países que incumplieron con sus compromisos contra el tráfico y la producción de drogas en los últimos 12 meses. Así lo hizo saber el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el informe que envió ayer al Congreso sobre los países productores o de tránsito de drogas ilícitas que “han fallado manifiestamente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales”.

-Rubén Costas, actual gobernador de Santa Cruz, no tiene planificado pugnar al sillón de la Alcaldía cruceña para las siguientes elecciones subnacionales. El pasado fin de semana, la organización política Movimiento Demócrata Social (MDS) , renovó su estructura dirigencial del departamento rumbo a la planificación electoral de los comicios nacionales y subnacionales próximos en 2019 y 2020 respectivamente.

-La dirigencia de Sport Boys despidió al entrenador Eduardo Villegas, para luego presentar a Xabier Azkargorta como nuevo DT del club warneño. De esta manera, solo 5 meses después de asumir en el plantel azul, Villegas deja el mando al mítico entrenador español. “Lamentablemente los dirigentes de Sport Boys decidieron que no siguiéramos a cargo del primer plantel. Agradecemos la confianza depositada en este tiempo de trabajo”, indicó Villegas apenas finalizó su reunión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *