noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 17 de Noviembre 2016

noviembre 17th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 299

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 17 de Noviembre 2016

-El presidente Evo Morales destituyó al gerente interventor de EPSAS, Ruddy Rojas, y a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua (AAPS), Benecio Quispe, porque no alertaron sobre la crisis de agua que vive La Paz, pidió disculpas a la población y confirmó que no existe una solución inmediata. El presidente confirmó que las lagunas “están vacías” y que los problemas son “serios”, por lo que un nuevo equipo técnico elabora un plan para superar el problema, pero esta solución es de mediano plazo.
-En La Paz médicos piden suspender clases por la falta de agua. La crisis del agua se podría ahondar más si se comprueba, mediante estudios, su falta de potabilidad para el consumo humano. La alarma fue encendida por el Colegio Médico de La Paz que pide hacer estudios que determinen el grado de bacterias que hay en este líquido y que pueden causar un daño a las personas. Lo más urgente dicen, es suspender las labores escolares en La Paz para evitar infecciones gastrointestinales en los niños, debido a que el agua de los grifos está saliendo “turbia y con un calor café”, así lo advirtió Ricardo Landívar Córdova, vicepresidente de la institución galena.
-El dictamen del Auto de Buen Gobierno para el referéndum autonómico de este domingo, establece la prohibición de circulación vehicular en las regiones donde la población asistirá a las urnas. Según lo mencionado por el Secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Roca, el Auto de Buen Gobierno rige desde las cero horas de este viernes, hasta el mediodía del lunes. En Santa Cruz, son seis los municipios que irán a consulta: El Torno, Buena Vista, Yapacaní, Cuatro Cañadas, El Puente y Gutiérrez. Los cinco primeros para aprobar sus cartas orgánicas, y el último para su conversión a autonomía indígena.
-El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2017 garantiza que Bolivia estará el próximo año en los primeros puestos de crecimiento económico de la región. La Cámara de Diputados avanza la aprobación del Proyecto de Ley del Presupuesto cuyo monto consolidado es de Bs 210.346.912.461 y el agregado de Bs 274.879.355.104. “Este es un presupuesto que garantiza para el pueblo boliviano la estabilidad económica y nuestras políticas sociales y la inversión pública que garantizará otra vez el crecimiento económico”, indicó Arce. Recordó que el proyecto establece un crecimiento económico de 4,8% y una inflación de 5,03%, además de una inversión pública de al menos 6.200 millones de dólares, sin incluir empresas estatales.
-La salud esta en estado critico en Santa Cruz y esto lo demuestra las largas colas de pacientes para ser atendidos, una muestra de esta crisis es el hecho que, se cayó la lámpara principal del quirófano del Hospital Japonés. Se conoció a través de las redes sociales que en el quirófano siete del hospital Japonés se desprendió la lámpara cialítica poniendo en riesgo la seguridad del equipo médico que operaba y del mismo paciente que era intervenido quirúrgicamente.
-Uno de los partidos de mayor historia, de mayor convocatoria popular, producto del extraordinario recorrido de innumerables conquistas que lograron a través del tiempo, se jugará este domingo por la 13ra fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga. Oriente Petrolero y Bolívar, protagonizarán una verdadera “final” en el estadio “Tahuichi” Aguilera, en el que podría decidirse gran parte del futuro de ambos respecto a sus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *