noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 13 de Diciembre 2016

diciembre 13th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 161

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 13 de Diciembre 2016

– El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, destacó la labor del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima ante La Haya, pero aseguró que en la etapa actual del proceso ya no se requiere de su participación. “La etapa en la que Bolivia tuvo un vocero itinerante concluyó y creo que fue una etapa exitosa porque Bolivia obtuvo una decisión de la Corte muy favorable en cuanto a la jurisdicción, lo que sigue después y estamos en ello, es una etapa esencialmente de alegatos escritos, reservados, que no requieren la presencia o por lo menos la participación activa, diplomática como la que tuvimos en el pasado” del vocero Carlos Meza, señaló Rodríguez Veltzé.

– El Movimiento Al Socialismo (MAS), se estaría exponiendo a un proceso legal, en caso de insistir en la vulneración de los resultados que se dieron en el pasado referéndum constitucional del 21 de febrero. El pasado 21 de febrero, los bolivianos acudieron a las urnas para votar sobre la posibilidad de que Evo Morales y Álvaro García Linera, puedan ir a una nueva reelección al culminar su mandato este 2019. En este proceso la opción “no” se impuso en el resultado final. 

– En las oficinas de migración se han incrementado las demandas para obtener pasaporte. Harold Bacotich Vargas, que es director de esta unidad estatal, explica que llegan familias enteras hasta su despacho en busca del documento, algunos para viajar de vacaciones, otros para renovar la libreta. En las plataformas los solicitantes piden mejorar la atención.  “Es evidente que la demanda del documento para salir del país, en este caso el pasaporte, se ha incrementado en demasía por la población”, reconoce el ejecutivo, indicando que solo en la ciudad de Santa Cruz “estamos realizando unos 200  trámites, solamente por la mañana”, agrega Bacotich.

– La esposa e hija del alcalde de La Guardia, Jorge “Chichino” Morales, quedaron ayer aprehendidas en la Felcc denunciadas por los supuestos delitos de privación de libertad, lesiones graves y leves, secuestro y amenazas de muerte. Según la denuncia, ambas mujeres agredieron verbal y físicamente a una funcionaria de ese municipio sindicándola de mantener una relación extramarital con el alcalde.

– El fondo de garantía que permite acceder a los créditos de vivienda de interés social sin tener que pagar la cuota inicial se va agotando en algunos bancos, debido a la alta demanda del público. Mientras que obtener este préstamo beneficioso en varias entidades especializadas en microfinanzas se torna complicado, puesto que solo otorgan un 70% del valor de una casa y a un plazo máximo de 10 años.

– El vicepresidente Álvaro García Linera evidenció que funcionarios subalternos supuestamente negociaron la acreditación de la línea aérea LaMia para realizar vuelos comerciales, pero ocultando información a los altos mandos políticos que habían decidido no permitir que otra aerolínea compita dentro del mercado nacional.

– Todo un reto es lo que se ha convertido el Dakar para Luis Barbery Paz. El piloto cruceño participará de su sexto rally y solo dos veces ha podido llegar a la meta final. En 2016, su buggie se ardió, luego de un problema mecánico y apenas completó la segunda etapa. En esta nueva versión llega con el objetivo de pasar la rampla final en Argentina y para ello cuenta con una Toyota FJ Cruiser, la misma con la que terminó el rally en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *