noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 14 de Diciembre 2016

diciembre 14th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 249

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 14 de Diciembre 2016

– En su informe anual, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Jorge Arias, indicó que el país cerrará con un decrecimiento de la economía, toda vez que por segundo año consecutivo la desaceleración en los sectores productivos se agudizó debido a diversos factores, como la sequía y los bajos precios del petróleo principalmente, además, se experimentó un déficit comercial y fiscal. Arias señaló que al primer semestre de este año registró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4%, cuando en 2013 estaba en el 6,8%.

– El boliviano Enrique García, presidente de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, dejará el cargo después de 25 años de gestión. El directorio de esta institución eligió ayer en una reunión extraordinaria al peruano Luis Carranza Ugarte, quien asumirá el 1 de abril del 2017. El analista económico, Armando Méndez, destaca la larga gestión de García señalándolo como un orgullo para Bolivia.

– El senador opositor, Óscar Ortiz, presentó ayer el libro donde denuncia que el daño al Estado por el mal manejo de recursos del Fondo Indígena es de 545 millones de bolivianos. En su momento la Contraloría estableció un daño de 71 millones de bolivianos, mientras que la intervención elevó dicho monto a 102 millones de bolivianos. En su libro  “Análisis de las responsabilidades en el mal manejo y la corrupción del Fondo Indígena”, el legislador opositor señala que varios ministros y miembros del directorio sabían lo que pasaba y no actuaron a tiempo.

– El vicecanciller Juan Carlos Alurralde aseguró anoche que el expresidente Carlos D. Mesa sigue siendo vocero de la causa marítima ante La Haya, aunque le pide que decida públicamente si será o no candidato a la Presidencia, porque ambos roles son “incompatibles”. Alurralde, en declaraciones al programa Todo A Pulmón, de Cadena A, fue claro al señalar que Mesa “sigue siendo vocero porque el presidente (Evo Morales) no ha respondido negativamente y mientras no reciba una carta que le diga (lo contrario), continúa en sus funciones”.

– Alegría y tristeza. Así, con sentimientos encontrados, dijo sentirse Adriana Fernández, una ciudadana brasileña, en tránsito, en la terminal Bimodal de Santa Cruz. “Me voy con los mejores recuerdos y un ramillete de amigos que cultivé en los cinco años de vigencia de la carrera de Sicología que estudié en Cochabamba”, manifestó entre lágrimas. Cabalmente, en este ámbito, en oficinas administrativas de la terminal Bimodal dieron cuenta de que Fernández integra el ‘ejército’ de los 3.000 viajeros que han incrementado el flujo.

– Orgulloso de su chaco y más aún de su Bolivia, Fabricio Fuentes vuelve a la carrera más extrema del planeta con más ambiciones y estrenando moto nueva. Se visualiza en el Top 20 de la general y para ello se fue a España a entrenar con el equipo KTM Factory, a cargo de Jordi Viladoms. Recibirá toda la asistencia de la marca austriaca, además de competir en la KTM Factory 450 Rally o lo que él llama “La Bolivianita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *