Desde este miércoles y durante la cuarentena son ocho las entidades financieras que se suman al pago de la renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar, beneficios que en un principio solo se pagaban en el Banco Unión. El objetivo, se indicó desde el Ministerio de Economía, es cuidar de la salud de los adultos mayores y brindar mayores opciones para que la población no se agolpe evitando las largas filas que se han visto desde la semana anterior en las puertas de los bancos.Las nuevas agencias que habilitaron su sistema con este fin son: Banco Ganadero, BISA, Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito, Mercantil Santa Cruz, Banco Sol, Económico y la Cooperativa San Pedro.
El director nacional de Migración, Marcel Rivas, informó la noche de este martes que dos de los ocho detenidos por la Policía, cuando un grupo de migrantes bolivianos intentó ingresar por la fuerza desde Chile al territorio nacional y agredió a efectivos militares, fue sancionado por la justicia por atentar contra la salud pública. Durante la gresca, también arrebataron un fusil a un militar boliviano, que luego fue recuperado por Carabineros de Chile y devuelto al Ejército nacional.
Llevan la misma cantidad de días en cuarentena total, pero a diferencia de otros municipios del país, hasta ahora no presentan casos de coronavirus. ¿El motivo? la organización de las diferentes autoridades para controlar el ingreso de la pandemia. Como medida para el cumplimiento del aislamiento social, el municipio de Trinidad, el más poblado de Beni, prepara la dotación de 14.000 kits de alimentación que serán entregados a los ciudadanos que no reciben salario y que no ingresan en los grupos que recibirán algún tipo de bono ante la emergencia sanitaria.
En el Día Mundial de la Salud, el coronavirus no da tregua en Bolivia, pese a las medidas de contingencia que se han implementado, y este martes 7 de abril los casos positivos se elevaron a 210 en el territorio nacional. De igual forma, se confirmó el deceso de una persona en el departamento de Potosí. De acuerdo con el reporte epidemiológico que brindó esta noche el ministro de Salud, Aníbal Cruz, hasta las 18:00 de este martes, se confirmaron 16 nuevos casos en Bolivia: dos en La Paz, dos en Potosí, tres en Santa Cruz, cuatro en Pando y cinco en Cochabamba.
El ministro de Defensa, Fernando López, fue el encargado de comunicar que en reunión con las autoridades de Montero se resolvió que el encapsulamiento anunciado para esa localidad será durante seis días, a partir del jueves. Durante ese tiempo nadie podrá moverse de sus casas para evitar contagios de coronavirus. La medida se adoptó para intentar reducir el riesgo de contagio de coronavirus en Montero, ya que hasta el mediodía de hoy habían 19 personas infectadas en ese municipio, ubicado al norte de Santa Cruz de la Sierra. Los afectados fueron trasladados a dos centros hospitalarios de referencia de la capital cruceña.