noticias de ultima hora

Bolivia News Martes 2 de Marzo 2021

marzo 2nd, 2021 | by boliviawebtv | Visto 1.949

1.- Empezamos hablando de : Fiscalía aprehende a exjefes policiales de Arturo Murillo por “plantar” pruebas….

Los coroneles de Policía Luis F.G.L y Nelson C.T. fueron aprehendidos este mediodía en la ciudad de La Paz acusados de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Ambos policías se desempeñaban como jefe de seguridad y el segundo como ayudante general de la gestión de Arturo Murillo, confirmó la fiscal, Lupe Zabala. Estos dos funcionarios juntamente con otros funcionarios policiales ingresan y presuntamente habrían introducido documentos que perjudicarían a otros jefes policiales que estarían en carrera para el ascenso a generales

2.- Seguimos hablando de  : Una mujer presenta reacción a vacuna Sinopharm en Sucre; Epidemiología controla y pide no alarmar….

Una mujer de aproximadamente 30 años sufrió una reacción adversa a la vacunaanticovid de Sinopharm en Sucre, reportó el diario Correo del Sur. Se trata de una trabajadora del hospital Gíneco Obstétrico Jaime Sánchez Porcel que se encuentra en Emergencias del Santa Bárbara con ventilación mecánica. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca aclararon que se encuentra dentro de lo previsto y ponderaron la rápida reacción del personal a cargo. Tras recibir la primera dosis de la vacuna, la mujer presentó insuficiencia respiratoria a raíz de una alergia aguda y una obstrucción en la laringe, por lo que tuvo que ser intubada en Emergencias del Santa Bárbara.

3.- Continuamos hablando de : Notifican al presidente del Colegio Médico por el paro del sector Salud….

El mediodía de este lunes, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres fue notificado para presentarse a una audiencia de acción popular que se llevará a cabo mañana en la ciudad de Cochabamba. Fue el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, quien demandó a Cáceres argumentando que el paro médico atenta contra un derecho colectivo de las personas, como es el derecho a la salud y el cual también se refleja dentro de la nueva normativa de emergencia sanitaria. 

4.- Continuamos hablando de : Hay malestar en las Fuerzas Armadas por los ascensos que aprobó el Senado nacional….

Hay malestar en el interior de las Fuerzas Armadas (FFAA) por el ascenso a generales que aprobó la semana pasada la Cámara de Senadores, durante sesión reservada. “Desmoralizan”, dicen fuentes de la institución, porque “aniquilan la meritocracia interna” y dejan de lado a dos promociones que acataron las órdenes de la gestión de Jeanine Áñez, y eso se ve como una acción en la que el Gobierno busca escarmentar a los mandos altos, para que eso no se repita. 

5.- Y ahora hablamos de : OEA y Uniore confirman el despliegue de misiones de observación electoral para el domingo….

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) confirmaron el despliegue de misiones de observación para los comicios del 7 de marzo, cuando se elegirán autoridades regionales, departamentales y municipales. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dijo que “ambas instituciones observan los procesos electorales de Bolivia desde hace décadas. Tienen experiencia, metodologías rigurosas y probadas. 

6.- Damos un vuelco a la pagina para meternos en el ámbito local hablamos de : Más ataques que respuestas en el debate por la Alcaldía cruceña….

Lo que debió ser el escenario perfecto para explicar las soluciones para los problemas de Santa Cruz de la Sierra se convirtió en un ring, donde los cinco candidatos que se presentaron la noche del domingo en el debate organizado por la Red Uno se dedicaron a recordar el pasado de los adversarios; esa fue la base de las preguntas que se hicieron entre ellos y, en varios casos, no hubo respuestas sino evasiones o más agresiones. Roly Aguilera, de Demócratas; Angélica Sosa, de Santa Cruz Para Todos; Johnny Fernández, de UCS; Adriana Salvatierra, del MAS; y José Gary Áñez, de C-A, fueron los participantes del encuentro en el que cada uno tuvo dos minutos para hablar de su plan de gobierno, para ser interrogado después por cada uno de los adversarios. Salvo algunas excepciones, entre todos se encargaron de recordar las gestiones realizadas cuando fueron autoridad y hasta hubo preguntas sobre el manejo del municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *