noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 18 de Febrero

febrero 18th, 2021 | by boliviawebtv | Visto 1.125

1.- Empezamos hablando de : Avión de BoA ya llegó a Bombay y recoge cargamento de medicamentos contra el Covid-19….

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este miércoles que la aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) llegó a Bombay (India) para transportar un cargamento de medicamentos contra el Covid-19.  “Hemos tenido jornadas de negociación muy intensas con la India y uno de los resultados es el viaje del avión que ya está en Bombay. India es la farmacia del mundo porque el 40 por ciento de los medicamentos se producen ahí y son de alta calidad”, dijo en entrevista con Patria Nueva.  Manifestó que se recurrió directamente a las fabricantes de insumos médicos, porque las empresas intermediarias crearon verdaderos emporios que monopolizan la venta de medicinas ante la pandemia.

2.- Seguimos hablando de  : Defensoría rechaza que viceministro pida listas de funcionarios que no hacen campaña por el MAS….

Un video muestra cómo Bartolomé Puma conmina a profesores y directores a que apoyen a los candidatos del oficialismo. La instancia de derechos humano critica las presiones La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación y rechazo sobre ciertas manifestaciones que reflejan presión o condicionamiento para la participación de servidores públicos en actos proselitistas, ante la cercanía de la fecha de las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo de 2021. Rechazamos este tipo de situaciones, prácticas o presiones proselitistas y exhortamos a que cesen de inmediato, permitiendo los servidores públicos y la ciudadanía en general, a acudir a los comicios electorales de forma libre y espontánea, para garantizar la vigencia de los principios democráticos y la recuperación de la paz entre y todos los bolivianos”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz. honestidad, responsabilidad y resultados.

3.- Continuamos hablando de : El ‘Tata’ Quispe marcha ‘encadenado’ en La Paz y anuncia apelación a su condena….

Rafael ‘Tata’ Quispe protagonizó este miércoles una marcha ‘encadenado’ en La Paz contra la condena que la pasada semana emitió un juzgado, dentro del proceso por acoso político que le inició la dirigente Felipa Huanca.  El candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación ‘Somos Pueblo’, llegó con las manos atadas hasta el frontis del Ministerio Público, luego descendió por las principales avenidas de la ciudad y pasó por puertas de la cárcel de San Pedro.  El exdiputado anunció que apelará la sentencia de dos años de privación de libertad. “Acá estoy, aprehéndanme y llévenme a la cárcel. No me voy a esconder, no soy como otros que se escaparon a Argentina o se metieron a las embajadas”, desafió. Quispe fue procesado por involucrar a Huanca dentro de la investigación por el millonario desfalco en el Fondo Indígena, hecho que perjudicó sus intenciones de ser gobernadora de La Paz.

4.- Continuamos hablando de : Comunidad Ciudadana presenta recurso contra sustitución de símbolos patrios por parte del Gobierno de Luis Arce….

Comunidad Ciudadana (CC) presentó este miércoles un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto Supremo 4445, que instituyó la nueva “imagen del Gobierno”, alegando que el Gobierno de Luis Arce sustituye los símbolos del Estado, incorporando la chacana (cruz andina) a todos los documentos oficiales. Se interpuso en Sucre una acción de inconstitucionalidad ante el TCP, exigimos que obligue al presidente Luis Arce anular el decreto y respetar los símbolos nacionales, no es una casualidad, es una intención sistemática de romper lazos con el pasado, marcar una línea en la que se falta el respeto a la identidad del país”, denunció el expresidente Carlos Mesa.

5.- Y ahora hablamos de : Sector empresarial ve que urge diálogo para la reactivación económica….

El ecosistema empresarial del país hace foco en los primeros 100 días de gestión del presidente Luis Arce, y si bien no esgrimen una nota de calificación, advierten más sombras que luces y que urge un acercamiento con el Gobierno para orientar la reactivación económica y preservar los empleos. Si bien hay predisposición del Gobierno, falta mucho para hacer efectiva la reactivación de la economía del microemprendedor. Me parece una buena medida liberar créditos con 0,5% de interés, pero faltan políticas de reactivación del mercado interno. No existe ninguna posibilidad de salir de la recesión si el financiamiento no es acompañado de políticas públicas que involucren a la sociedad civil para alentar el consumo de productos nacionales.

6.- Damos un vuelco a la pagina para meternos en el ámbito local hablamos de : Hasta 4 escolares se turnan por un celular para clases virtuales….

Ninguno de mis tres hijos participó aún de las clases virtuales. No tienen celulares”, manifestó María Fernanda Camacho a dos semanas del inicio de la gestión educativa en el país. Ella tiene tres hijos en primaria: Mariel en quinto, Fabricio en tercero y Santiago en primero de primaria. Este año el Gobierno declaró el año de la recuperación del derecho a la educación. Sin embargo, desde el inicio de gestión se reportan dificultades por falta de equipos tecnológicos y de acceso a internet en muchas familias bolivianas. La familia de María Fernanda lo vive en carne propia, porque tienen solo un dispositivo que lo ocupan en el trabajo y no tienen posibilidades de comprar otro para que ocupen los niños en sus clases. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *