noticias de ultima hora

Bolivia News Lunes 22 de Febrero

febrero 22nd, 2021 | by boliviawebtv | Visto 1.035

1.- Empezamos hablando de : Manfred llega al 60% de los votos en Cochabamba, pero enfrenta demanda….

El ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, alcanzó el 60,4% de los votos válidos en la ciudad capital y dejó a Nelson Cox con un 16,4% de la preferencia. Pero el candidato de Súmate tiene una sentencia que podría dejarlo fuera de la carrera electoral y que debe definir el Tribunal Departamental Electoral (TED) de Cochabamba. Detrás de Cox está Sergio Rodríguez del MTS, que llegó al 14,4 % de los votos y podría disputarle el segundo lugar al candidato del MAS. Detrás de los tres candidatos se encuentran otros seis aspirantes cuyos porcentajes no superan el 10% del electorado, según el trabajo de la empresa Focaliza, para la Red Uno y Bolivisión.

2.- Seguimos hablando de  : Iván Arias a punto de alcanzar la victoria por mayoría absoluta en La Paz….

La carrera por el municipio de La Paz se redujo a una carrera entre los candidatos de Somos Pueblo y el MAS. Pero el aspirante Iván Arias, llegó al 48,1 % del total de votos válidos; mientras que César Dockweiler llegó al 36,3% según los datos difundidos por la empresa Focaliza, para la Red Uno y Bolivisión. El resto de los aspirantes no llega al 5% de la preferencia electoral. En la sede de Gobierno hay otros 10 candidatos que quieren llegar al sillón municipal, aunque sus posibilidades de sacar un concejal son mínimas cuando faltan 14 días para las elecciones. Álvaro Blondel, el candidato que va en reemplazo del actual Alcalde, Luis Revilla, resultó en el tercer lugar. Así Sol.Bo alcanzó un modesto 4,9% del total de votos válidos y según los analistas es consecuencia de las erráticas decisiones políticas que tomó su líder en las elecciones 2019 y 2020.

3.- Continuamos hablando de : Bartolinas piden a ministros ponerse los pantalones para enjuiciar a Áñez….

La celeridad del juicio de responsabilidades contra la ex presidenta, Jeanine Áñez, fue el principal reclamo que hiciera la ejecutiva de las mujeres campesinas, Segundina Fores, quien conminó a las autoridades de Gobierno procesar a todos los responsables de los hechos de octubre y noviembre de 2019. Voy a pedir al ministerio público, nosotros vamos a respaldar como pueblo, el ministro de Gobierno y el ministro de Justicia que ha sido fiscal general del Estado, que se pongan los pantalones; hoy en día quienes hicieron daño al país, quienes saquearon las instituciones públicas, quienes humillaron a la gente, no están en la cárcel, no tienen juicio”, dijo la dirigente en una entrevista radial cuando le consultaron sobre el juicio a Jeanine Áñez. 

4.- Continuamos hablando de : Comienza aplicación de segunda dosis de la vacuna Sputnik V a personal médico….

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud y Deportes informó que este domingo se dio inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, al personal médico que fue inmunizado hace 21 días. Estamos cumpliendo, como corresponde, con nuestros médicos que recibieron la primera dosis de la vacuna a principios de mes y estamos trabajando para que, en corto tiempo, iniciemos la inmunización masiva», señaló Jeyson Auza, ministro de Salud, que fue citado por la nota oficial. La autoridad destacó que el Ministerio trabaja de lunes a domingo para cumplir los pilares del Plan Estratégico de Lucha Contra el Covid-19 que viene ejecutando el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora. Auza recordó que la vacunación es parte de los tres pilares para luchar contra la enfermedad. El proceso de inmunización con el primer grupo de 20.000  vacunas Sputnik V se inició el 29 de enero a nivel nacional. Luego, con la logística y la cadena de frío garantizadas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se continúa el proceso con la segunda dosis.

5.- Y ahora hablamos de : Con un 61,8% de votos válidos, Camacho lidera la pugna electoral por la Gobernación de Santa Cruz….

El candidato a la Gobernación de Santa Cruz, por la Alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, encabeza la lista de preferencia del electorado cruceño con un 53,3%, según la encuesta electoral de Focaliza, divulgada por Red Uno y Bolivisión. Pero tomando en cuenta los datos válidos la cifra se eleva a 61,8%. En segundo lugar, se ubica el Candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Mario Cronenbold, con 26,1% del apoyo en el departamento. Pero si se contabiliza los datos válidos esta cifra llega a un 30,2% Entre los dos existe una diferencia 31,6 puntos. En tercer lugar, se ubica Germaín Caballero, candidato por Unidos con un 6% de los datos validos.

6.- Damos un vuelco a la pagina para meternos en el ámbito local hablamos de : Santa Cruz tiene 1,9 millones de habilitados para votar en 9.170 mesas electorales….

Las autoridades del Tribunal Electoral Departamental continúan con el calendario electoral y trabajan en el armado de las maletas electorales dado que en el departamento hay 1.914.621 habilitados para votar en 9.170 mesas electorales. En el departamento hay 1.093 recintos electorales que se habilitarán para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo. El presidente del TED, Saúl Paniagua, informó que están trabajando en tres turnos para el armado de las maletas electorales. Son 140 personas por turnos (mañana, tarde y noche). También remarcó que continúan con la capacitación de los jurados electorales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *