noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 12 de Febrero

febrero 12th, 2021 | by boliviawebtv | Visto 1.079

1.- Empezamos hablando de : Policía desplaza 3.000 efectivos para realizar los controles preventivos durante el carnaval….

Por el Plan Carnaval Seguro 2021, la Policía Boliviana desplegará 3.000 efectivos en todo el país para realizar controles preventivos en las calles evitando las aglomeraciones y pidiendo a la población que acaten las medidas de bioseguridad. Los operativos empezarán desde la noche de este jueves hasta el miércoles 17 de enero. El Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, informó a que los operativos se adaptarán de acuerdo a las restricciones que rigen en departamentos de Bolivia por la pandemia por el coronavirus. Tres mil servidores policiales, dependiente de los Comandos Departamentales, Estaciones Policiales, Tránsito y Unidades Policiales, serán desplegados en todo el territorio nacional durante los días de carnaval”, detalló.Aguilera explicó que los uniformados estarán en las calles, avenidas, carreteras y trancas para evitar la circulación en exceso de velocidad y en estado de ebriedad.Además de que se evitarán la concentración de personas en viviendas y las fiestas ilegales.

2.- Seguimos hablando de  : Justicia manda a la Policía tomar Adepcoca y entregar esos predios a los afines al MAS….

Una resolución de la Sala Constitucional Cuarta de La Paz manda a la Policía a tomar los predios de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) y entregarlos al grupo afín al MAS, encabezado por Elena Flores. Los dirigentes cocaleros llamaron a sus bases a defender esta nueva arremetida gubernamental Ofíciese al señor Comandante de la Policía Boliviana con el objeto de que se proceda al ingreso a las instalaciones de Adepcoca ubicadas en la zona de Villa Fátima, avenida Ramiro Castillo, entre la calle Arapata frente al colegio Ave María, para que proceda a hacer cumplir la resolución constitucional (…) entregando las oficinas e instalaciones de Adepcoca a la presidente Yrene Elena Flores Torres y su directorio”, señala la resolución constitucional firmada por los vocales, Carmiña Vera y Rubén Ramírez.

3.- Continuamos hablando de : Luis Revilla protesta por ley de indulto presidencial y la oposición habla de impunidad….

El decreto presidencial de amnistía e indulto desató la protesta del Alcalde de La Paz, Luis Revilla porque esta norma puede alcanzar a los que participaron de la quema de los buses Pumakatari. Mientras los opositores hablan de que el MAS intenta generar un manto de impunidad sobre los hechos de 2019. Asumo yo que esta amnistía que están hablando será una amnistía que no incluya este tipo de delitos (cometidos contra la propiedad pública), sería una barbaridad que cualquier persona, mañana, pueda destruir un bien público y no va a tener ninguna sanción”, sostuvo Revilla al ser consultado sobre la propuesta gubernamental. El decreto presidencial 4461 ya se encuentra en la Asamblea y será considerada mañana por los legisladores. Esta norma prevé liberar de culpa a todos aquellos a los que se abrió alguna causa entre el 21 de octubre de 2019 y el 17 de octubre de 2020; además de otras personas que también reúnan requisitos que exige la propuesta. Varios dirigentes de choferes y el excandidato del partido gobernante, Jesús Vera, son investigados por la quema de los 66 buses municipales en 2019. La fiscalía avanzó muy poco en la investigación de ese caso.

4.- Continuamos hablando de : Médicos amenazan con paro indefinido si no se ajusta la ley de Emergencia Sanitaria….

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) advierte con medidas extremas si el gobierno persiste en mantener y promulgar la Ley de Emergencia Sanitaria sin considerar sus observaciones. Piden que el ejecutivo los convoque para realizar los ajustes en la norma. De no ser invitados, amenazan con un paro indefinido del sector salud a nivel nacional. El Conasa sostuvo una reunión virtual con la participación de médicos y profesionales de diferentes áreas de la Salud. El pronunciamiento dispone de un plazo de 24 horas para ser atendidos en las demandas.  El presidente Luis Arce podría promulgar la polémica norma este viernes. Para lograr el respaldo a la normativa, la tarde de ayer miércoles, el ministro de Salud, Jeyson Auza, sumó el apoyo del Consejo Nacional de Defensa de la Salud y la Vida integrado por los movimientos sociales afines al ejecutivo. 

5.- Y ahora hablamos de : YPFB realiza inversión de $us 1.000 millones para ampliar la red del servicio de gas domiciliario….

Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desde 2006 a 2020, bajo la consigna Gas para los bolivianos, lleva invertido más de $us 1.000 millones con el objetivo ampliar la red del servicio de gas domiciliario y que para esta gestión se tiene programado una inversión de $us 128,7 millones. Wilson Zelaya, presidente de YPFB, detalló que a la fecha YPFB ha tendido 18,2 millones de metros de redes secundarias, 1,8 millones de metros de redes primarias, ha construido y puesto en marcha 60 City Gates y 277 estaciones distritales de Regulación y ha alcanzado y realizó 1.013.728 de instalaciones internas. Zelaya considera que el proyecto de mayor impacto social que encara la estatal petrolera tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bolivianos, ofreciendo un servicio que llega con una tarifa mensual mínima que oscila entre Bs 8 a Bs 10en función del consumo.

6.- Damos un vuelco a la pagina para meternos en el ámbito local hablamos de : Gary Añez trepa al segundo lugar y disputa alcaldía con Johnny Fernández , Camacho Ganaria en primera Vuelta a Cronembold….

Gary Añez dio la sorpresa este jueves al subirse al segundo lugar en intención de votos válidos (31.6%) por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y ponerse a 2 puntos de distancia de Jhonny Fernandez, quien lidera las encuestas con un 33.7%. La alcaldesa interina, Angélica Sossa, bajó al tercer lugar con 14.8%. Mientras que Adriana Salvatierra se queda en cuarto lugar con 9.6%, según los resultados de la encuesta realizada por Ciesmori para la red Unitel. Tras conocer los resultados de la segunda encuesta realizada por Ciesmori para la red Unitel, el candidato Luis Femando Camacho supera a Mario Cronenbold, con un 18% de intención de votos válidos. Si se consolida este resultado el 7 de marzo, Camacho podría ganar en primera vuelta un 54.7%. El politólogo, José Orlando Peralta, explicó que Camacho está concentrando la mayoría del voto “anti-MAS”, debido a que en Santa Cruz tiene una identidad política opositora al Gobierno Central. Con este resultado el partido de Creemos se consolida en la región, porque las personas tienen un voto emotivo hacia Camacho, desde que inició con los cabildos en los 21 días de paro cívico”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *