noticias de ultima hora

Bolivia News, Viernes 19 de Febrero

febrero 19th, 2021 | by boliviawebtv | Visto 1.008

1.- Empezamos hablando de : Médicos van tras la abrogación de la Ley y Gobierno se apura en llamar al diálogo….

El conflicto entre trabajadores de Salud y Gobierno subió de tono esta noche cuando los salubristas anunciaron que desde mañana empieza su lucha por la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria; mientras el Gobierno llamó a sentarse en una mesa de negociación para conciliar los reglamentos.

2.- Seguimos hablando de  : Bolivia deberá recoger de China las vacunas Sinopharm, como máximo el 28 de febrero….

El 28 de febrero es la fecha tope para que las 500.000 dosis de vacuna Sinopharm salgan del aeropuerto de China y Bolivia tendría que disponer uno o dos vuelos para traerlas hasta el territorio nacional. La información fue confirmada por el Viceministerio de Comercio Exterior, que además explicó que el precio será confidencial mientras dure el periodo de confidencialidad impuesto en una de las cláusulas del contrato, sin especificar un plazo concreto. 

3.- Continuamos hablando de : Una resolución del Tribunal Supremo de Justicia pone otra vez en riesgo la habilitación de Reyes Villa….

El Tribunal Supremo de Justicia complica la habilitación del candidato a la alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, luego de que ayer emitió una resolución en la que declara infundado un recurso que pretendía liberar al postulante de un proceso coactivo fiscal. Eso podría impedir que el postulante siga en carrera La decisión final estará en manos del Tribunal Supremo Electoral. El vocero de la alianza Súmate, Mauricio Muñoz, señaló, que acababa de enterarse.

4.- Continuamos hablando de : MAS y CC se acusan por pérdidas del préstamo del FMI y piden juicio….

La devolución del préstamo que concedió el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Bolivia por Sus 327 millones, derivó en una acusación mutua entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC), como principal opositor político y ambos frentes hablan de enjuiciarse por la pérdida de $us 24,3 millones en pago de intereses de ese préstamo. El daño económico es evidente, tendríamos que ver, en este caso (el juicio de responsabilidades) siempre a la cabeza del Ejecutivo. 

5.- Y ahora hablamos de : Gobierno y soyeros, cerca de lograr un acuerdo para implementar biotecnología en cultivos….

Álvaro Mollinedo, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario informó este jueves que como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras están analizando el empleo de la biotecnología en los cultivos y atender las necesidades que tienen los productores de soya. Mollinedo explicó que se reunieron con la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (Cappo) y los pequeños productores de soya para tratar los temas de biotecnología, banda de precios y los desastres naturales. 

6.- Damos un vuelco a la pagina para meternos en el ámbito local hablamos de : Sectores logran que el juzgado agroambiental se quede en Concepción….

El Juzgado Agroambiental permanecerá en Concepción, luego de que sectores movilizados lograran este jueves, el compromiso del delegado departamental del Consejo de la Magistratura, Óscar Guardia, de no trasladar dicho asiento al municipio de San Ramón. El argumento es totalmente válido, se trata de un patrimonio de Concepción y con una alta demanda de la población», afirmó Guardia, quién llegó junto a un equipo técnico para escuchar a las organizaciones sociales que desde el miércoles mantenían tomada pacíficamente la Casa Judicial. Guardia dijo que elevará un informe al Consejo de la Magistratura, máximo hasta el lunes, para que la Sala Plena analice el nuevo escenario y revierta la resolución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *