noticias de ultima hora

BOLIVIA NEWS – 21 septiembre 2015

septiembre 21st, 2015 | by boliviawebtv | Visto 882

Últimas noticias de bolivia:

El ausentismo marcó la jornada del referéndum por estatutos
1.- El ausentismo marcó la jornada del referéndum por estatutos. Se impuso el ausentismo y la desinformación en los referéndums por sus estatutos autonómicos en cinco departamentos. Si bien no se publicó el resultado en boca de urna, pero las agencias de noticias, periódicos digitales y radio Panamericana, reflejaron esa realidad de la ausencia de votantes a las urnas. Ya en las redes sociales y por comentarios de políticos, se habría impuesto la opción del No en los cinco departamentos donde se realizó la consulta. Una encuesta de boca de urna de la Universidad Tomás Frías de Potosí estableció que el 90% de los ciudadanos de esa ciudad votaron por el «No» y solo el 10% por el «Sí». En Oruro, medios locales de esa ciudad informaron que una tarima que se había erigido para celebrar el supuesto triunfo del «Sí», fue levantada alrededor de las 18:00, ante la aparente información de una segura victoria por el «No». En Chuquisaca, según Cadena A, venció el «No» con el 75,07%, con el 24,93% de apoyo al «Sí. Aunque no se conocen datos preliminares en La Paz y Cochabamba, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo que también habría ganado el “No” en esas regiones.

Oficialismo calla ante resultados del referéndum
2.- Tras la realización del referéndum por los estatutos autonómicos en cinco regiones del país hay silencio en el oficialismo. El Gobierno calló, suspendió reuniones y celebraciones tras la conclusión de la jornada electoral de ayer. La oposición adelanta triunfos en todas las regiones y advierte una señal. En charagua festejan por anticipado los del SI y el No. En Cochabamba la gente se inclina por el momento por el NO. En Sucre la jornada fue tranquila y con participacion de votantes. El voto urbano de potosí se opone al estatuto oficialista. El gobernador de La Paz Felix Patzi pide dos mese para redactor estatutos.

Temblor en Oruro de magnitude 4,3
3.- Un sismo de magnitud 4,3 se registró el domingo cerca de la ciudad de Oruro, informó el observatorio de San Calixto.Según esa fuente, el temblor que se registró a las 8:12 fue de profundidad media, a 13 kilómetros al sudeste de la ciudad de Oruro y 32 kilómetros al noroeste de Huanuni, en la provincia Cercado, del departamento de Oruro. El epicentro fue en el lugar denominado Kasawasa, a 19 kilómetros al este de la población de Challacollo y 10 kilómetros al noroeste de Machacamarca. Al momento no existen reportes de daños personales ni materiales. El temblor, que fue a profundidad intermedia, se sintió en gran parte de la provincia Cercado, indicó en un comunicado la única institución sismológica de Bolivia.

Feria de alasitas abre actividades en Santa Cruz
4.- La feria de las Alasitas abrió sus actividades en Santa Cruz con los superheroes como atracción. Reliquias antiguas en yeso y réplicas de los superhéroes serán este año la principal atracción de la tradicional feria de Alasitas en Santa Cruz, que abrió para el público este fin de semana hasta el 18 de octubre. Los más de 1.200 artesanos que llegaron de La Paz, Oruro, El Alto, Cochabamba y Potosí se hallan ubicados entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Sudamericana, entre la Radial 10 y Tres Pasos al Frente.

Canciller Chileno ‘Bolivia no puede obligar a Chile a cederle territorio”
5.- Para el canciller Chileno, “Bolivia no puede obligar a Chile a cederle territorio”. Asi lo afirmo el canciller de ese país Heraldo Muñoz, que declaró a los medios chilenos que tarde o temprano Bolivia tendrá que convencerse que Chile no entregará su tierra. Bolivia no puede obligar a Chile a cederle territorio, declaró el canciller chileno, a cuatro días de que la Corte de La Haya entregue un fallo sobre la demanda que enfrenta a estos dos países en ese tribunal. Bolivia presentó la demanda para buscar una solución a su centenaria demanda marítima, la que exige a Chile una salida soberana al océano Pacífico tras haber perdido sus costas en una guerra que enfrentó a los dos países a fines del siglo XIX. En Bolivia hay mucho confianza de que el tribunal internacional se declare competente el 24 de septiembre.

Muere Joven deportista en Maratón Adidas en Santa Cruz
6.- Joven pierde la vida en la Gran Maraton Adidas en Santa Cruz. Triste noticia en la Maratón de Adidas. El competidor Mauricio Ballivián Vera, de 26 años, falleció poco después de cruzar la meta tras correr en la categoría 21 kilometros. Ballivián llegó exhausto y apenas cruzó la línea final se desvaneció a tal punto de golpearse la frente con el piso, según testigos que estuvieron en el lugar. De inmediato fue asistido por los médicos y llevado en una ambulancia hasta la clínica Kamiya. El doctor Wálter Soliz estaba a cargo. La organización aún no dio un comunicado oficial pero se sabe que lo están elaborando. La prueba tuvo cuatro categorías 5 kilometros, 10, 21 y 42 kilometros.

Oriente volvió a sonreír en el campeonato Apertura
7.- Oriente volvió a sonreír en el campeonato Apertura y gran parte de esa felicidad se debe a la contundencia que tuvo el equipo refinero ante un pálido Real Potosí en el campo de juego del estadio Tahuichi. Los dirigidos por Xabier Azkargorta golearon por 6-1 a los lilas y ahondaron aún más su crisis deportiva en el campeonato Apertura. El debut casi perfecto del ‘Vasco’ Azkargorta, que tendrá su segundo compromiso como DT verdolaga nada más y nada menos que frente a Blooming.

Selección de futbol de Bolivia empieza microciclo
8.- El primer microciclo de la selección boliviana, a órdenes de Julio César Baldivieso, comenzará esta tarde del lunes en predios de la Asociación de Fútbol de La Paz con los 30 jugadores convocados de manera preliminar. La idea del cuerpo técnico es que los futbolistas entren en ritmo de competición como grupo de cara al primer partido por las aliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que se jugará el próximo ocho de octubre ante Uruguay en La Paz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *